Jump to content

vox pathfinder 15 u otro de ese estilo, cual me recomiendan

Hernan Vallejos

Recommended Posts

Hola muchachos, necesito la ayuda de los que saben , me acabo de pasar de las ligas mayores a las menores, vendí mi ve brit road, y quede sin nada, por ahora voy a tener que comprar un ampli a transistores. Estuve leyendo y averiguando bastante y me gusto mucho el vox pathfinder de 15, es para tocar en lugares chicos y microfoneado, la idea es tirarle pedales arriba, lo que me gusto de este ampli aparte del sonido limpio, es que tiene salida para caja externa de 8 ohms, yo me quede con la caja 2x12 de ve, que esta conectada en 4ohms. Las consultas serian, ¿ garpa el ampli para zafar o me recomiendan otro? y la otra ¿ puedo conectar la caja de 4ohms en la salida de 8ohms sin que se rompa el ampli o tendria que cambiar la configuracion de la caja ?. La onda que hago puede ser desde un blues hasta rock pesado tipo riff por decir algo, y el presupuesto con furia tarjetando seria de 1500 $, desde ya se agradecen los aportes, saludos ¡

Yo lo tengo, y es una masa!!! tiene un limpio lindo, nunca lo pongo en distorsión porque no me gusta, pero todo lo demás esta de 10!!

Reverb, tremolo, una lindura. Por la salida te aconsejaría ponerle de 8ohm, tiene un TDA dentro y no se si se aguanta la carga de 4.

Antes de comprarlo probé el fender mustang (creo que era ese), creo que era, el que tiene simuladores, y no me gusto, sonaba "digital"

Saludos

Buenisimo che , muchas gracias por el comentario , me parece que me lo voy a comprar de una, es para zafar por ahora, cuando me compre el ampli que va a ser titular este ya me va a quedar para tocar en casa y lugares chicos, lo que si voy a ver como le puedo conectar la caja 2x12, la idea es tocar en vivo con la caja, si alguien sabe como tengo que conectarla se agradece cualquier dato, muchas gracias ¡

Bueno, ya me compre el amplificador,el vox que tiene salida para caja externa de 8 ohms, ahora necesito una mano de los que saben , ¿como tengo que hacer para conectar la caja 2x12 , que esta equipada con dos eminence de 8 ohms, y conectada para que de 4 ohms,xxx esta en paralelo creo, la única forma de que funcione sin romper nada seria dejar la caja en 16 ohms? en este caso , como debería conectarla?. Cualquier aporte se agradece , saludos ¡

Para que la caja te quede en 16 ohms tenés que conectar los 2 parlantes de 8 ohms en serie.

Conectas el positivo de un parlante con el negativo del otro. Los 2 bornes que te quedaron libres en los parlantes (1 en c/u) van cableados a la ficha de 1/4" que se usa para enchufar en el ampli al ampli.

Fijate que ese Vox tiene los conectores para auriculares y parlantes adentro del mueble.

Con 16 ohm te va a dar un poco menos de potencia. Pero si los parlantes tienen buen rendimiento suena bastente fuerte.

muchas gracias che ¡ si, los parlantes son de 102 db y 101db, xxx tienen mucha sensibilidad , voy a ver como la conecto .

ah , eso quería averiguar también, no pasa nada si la conecto en la salida de auriculares ? por que antes tenia un electrovox que tenia salida de auriculares y aveces la conectaba y sonaba joya por la caja, si llegar a poder ser posible, la conecto por ahí, muchas gracias por las respuestas.

El Vox 15R tiene salida de auriculares, salida de parlante externo (8 ohms), salida de linea (para grabar o consola), y conector para footswitch.

Si conectás la caja a la salida de auriculares va a sonar muy bajito, pero no se jode nada.

• 2 weeks later...

Este Amplificador es lo mas tiene un limpio de Hermoso y que con el Reverd anda de puta madre te super recomiendo eso si las distorcion es media mala pero con un pedal se super arregla te lo remiendo porque lo tengo ... y uso el boss OD 1 y otros efectos y anda de 10 ase un poquito de ruido con los pedales pero de ser mi cadena de efectos mas conectados jaja te lo remiendo en verdad

justo ayer debuto en vivo, lo conecte a una 2x12 vintage electric con 2 emincence govnor y wizard, no saben lo que sonó ¡ estoy zarpado de contento, con la caja parece otro ampli, es abismal el cambio de calidad de audio, de por si me encanta como suena con el parlante que trae, pero con la caja es muy superior , con el gain tipo a las 11 de la noche apenas crunch la tire un dedalo kamikaze arriba y bum ¡ exploto y para solear levante con lpb1 de EH y ahí ya me iba a la estratosfera. El que tenga pensado comprar un ampli de estos, ni lo dude, es un exelente ampli por la guita que vale, probe muchos transistores pero este les pasa el trapo a varios encima la reverb y el tremolo suenan una locura, en fin estoy mas contento que perro con 2 colas, saludos muchachos.

EDITO: a mi no me hace nada pero nada de ruido , tengo un kamikaze, lpb1 EH y un digidelay de digitech , cero hum.