Jump to content

Conclusiones del test de Les Pauls

Recommended Posts

• Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dejamelos hablar a los pibes!!! :mrgreen:

La verdad esperaba diferencias más groseras a nivel audio. Cuando empezaste a explicar cosas (como lo de la mordida) se notaba, pero honestamente creo que no podría diferenciarlas. Diferencias hay, pero no es como comparar el sonido del mic agudo de una Tele con el mic del mango con el tono cerrado de una 335.

Saludos!

Rescato la conclusión de que "estamos todos enfermos". Cuanto verdad toda junta!! Pero que linda enfermedad la pucha...

El test un golazo, las violas ni hablar!Que hay diferencia hay, pero siguen siendo Les Paul con todas las letras. Yo enfermo por las LP esta noche no voy a poder dormir...

Abrazo y gracias!

Me parece que la mejor conclusión es que "estamos todos enfermos". Si bien note diferencias, mas que nada con la ultima, no se hasta que punto estamos sugestionados y si tiene algún sentido hilar tan fino. Aunque confieso que lo hago :mrgreen:

Lo mas probable es que si a una persona común la haces escuchar una de esas violas y una telecaster clasic, no van a encontrar ninguna diferencia. tambien estan los que no diferencian una guitarra de un bajo.

Lo mismo pasaría si me hiciesen escuchar un motor de un fiat 1 o un mini cooper... como mucho te puedo decir que uno tiene mas "low end" o mas "patada", pero no creo que pueda decir que uno es mejor que otro. Mientras que uno que este mas en el tema va a pensar que son el dia y la noche, acotando que la diferencia seria mucho mayor si el radiador tuviese doble compensación :roll:

Saludos, Martín

Conclusiones

los que tenemos lp solidas no estamos rompiendo el lomo al pedo :mrgreen:

total despues en contexto de banda no se nota la diferencia.

Pregunto, para los que hicieron el test.... en cuanto al sustain, es lo mismo las 3?

No hay grandes cambios tampoco en ese aspecto no?

• Administrador
Conclusiones

los que tenemos lp solidas no estamos rompiendo el lomo al pedo :mrgreen:

total despues en contexto de banda no se nota la diferencia.

Pregunto, para los que hicieron el test.... en cuanto al sustain, es lo mismo las 3?

No hay grandes cambios tampoco en ese aspecto no?

Entre sólida y weight relieved no escucho diferencia alguna en sustain.

Entre esas y chambered, hay una diferencia, la chambered tiene ligeramente menos sustain, pero una nada.

Y no escucho diferencia alguna entre el long tenon de las reissue y el short tenon de las USA.

Creo que las Reissue son una excelente inversión, pero si quiero comprar una Les Paul para salir a tocar y tener tono Les Paul, con una buena Gibson USA alcanza.

Che la diferencia se nota, pero es solo escuchar atentamente... sin mirar el video para avitar distracciones.

Suena más flaca la chambered y mas brillante.

Que loco, a mi me parecio totalmente al reves surprised

Concuerdo! a mi tambien me parece al reves. Solamente por el video (sobre todo en posicion mango) Noto la solida mas brillante, o en verdad con diferentes medios por eso el agudo es un poquito mas presente, el ataque es mas plinky, mas percusivo y presente, clarita. La otra la noto mas maderosa, mas mediosa y mas suave el ataque, no tan enfocado, en terminos de brillo y oscuridad, por lo menos en el video, noto mas oscura, la chambered.

Che la diferencia se nota, pero es solo escuchar atentamente... sin mirar el video para avitar distracciones.

Suena más flaca la chambered y mas brillante.

Que loco, a mi me parecio totalmente al reves surprised

Concuerdo! a mi tambien me parece al reves. Solamente por el video (sobre todo en posicion mango) Noto la solida mas brillante, o en verdad con diferentes medios por eso el agudo es un poquito mas presente, el ataque es mas plinky, mas percusivo y presente, clarita. La otra la noto mas maderosa, mas mediosa y mas suave el ataque, no tan enfocado, en terminos de brillo y oscuridad, por lo menos en el video, noto mas oscura, la chambered.

En persona lo senti como que la solida es mas mediosa, con agudos mas redondos; la chambered resalta mas los agudos y graves por tener menos medios como bien dijo Ariel. Fijense con un poco de gain como se siente lo de los medios pronunciados. Ambas tienen ese touch clasico de Les Paul, son simplemente sutilezas de lo loco que estamos con el GAS :mrgreen:

Totalmente! lo loco, es que en un thread de aca, alguien posteo una comparativa similar entre una 9 hole y una chambered, Y en ese video, lo note como lo describis vos. La 9 hole la note mas redonda, con mas medios, y a la chambered, la note mas enfocadita y mas scooped. En el video que hizo ariel lo noto al reves. Se entiende?

Me parece muy raro, pero me paso asi. Yo el blind test solo lo escuche en clean. la comparativa de r8´s no. Eso si, en la comparativa de r8, insisto, noto a la chambered como mas redonda, no tan presente el brillo y algo mas oscura.

Osvaldo: “Emm...MI conclusion..es que estamos todos enfermos“ jaajaa

No pegué ni una de las opciones. Ojo! Tampoco sabia qué esperar ni tenía nada de que guiarme a nivel audio o experiencia, pero si me sirvió para corroborar lo que siempre he pensado: “Hay que cuidar los detalles, pero no tanto como para volverse obsesivo y ultra-exquisito“. A sentarse a practicar muchachos!

Saludos y gracias por semejante aporte!

Me encantaria decir que la diferencia es atroz porque tengo una 80, pero para mi oido la diferencia es un pijesima que detecto porque la explican. Si no dijeran nada, no me entero que una es solida y la otra no.

Y no puedo olvidarme de las palabras de mi ídolo Alex Rubio:

"Muchachos, menos paja, y a tocar mas... no les parece?" La frase no aplica a todos pero a mi persona, sin ninguna duda!!!