Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Comparativa: Gibson LP R8 Chambered Vs. Solid.

Recommended Posts

Excellent!, me encanto el test.

Muy buena onda los chicos que llevaron estas bestias para el test, felicitaciones por el pedazo de viola que tienen.

La solida tiene como menos brillo, parece mas opaca. Es la que mas me gusto.

Abrazo,

Diego.

• Like 1

Recién vamos por las 2 páginas de comentarios... :cry:

Recuerdo el post "cómo preparar un buen mate"... 9 páginas comentadas :roll:

Si pasa que un mate sale 3 pesos y un paquete de yerba 20.

Aca una Gibson de esas no baja de 25000 mangos... mucho no se puede opinar sino pudiste probar la viola

el grupo de opinion se achicha muchisimo.

Excelente video.

Recién vamos por las 2 páginas de comentarios... :cry:

Recuerdo el post "cómo preparar un buen mate"... 9 páginas comentadas :roll:

Si pasa que un mate sale 3 pesos y un paquete de yerba 20.

Aca una Gibson de esas no baja de 25000 mangos... mucho no se puede opinar sino pudiste probar la viola

el grupo de opinion se achicha muchisimo.

Excelente video.

Claro, pero tampoco conocemos al dueño de Importmusic, y sin embargo esos posts acumulan y acumulan comentarios.

Y justamente, como cualquiera puede comprar un mate y con un poco de imaginación, saber como se prepara, me parece más interesante ver un video de guitarras que hoy no puedo comprar.

Ojo, son puntos de vista.

Saludos.

Mierda che, se nota algo de diferencia pero tampoco abismal. Creoq ue estamos todos enfermos ejejejje. Muy bueno el video, creoque no hay nada armado asi, se agradece.

En lo Limpio no note demasiada diferencia, la Chambared y la Solida me parecieron casi iguales. En Crunch el timbre de la Chambered hizo un cambio bastante notorio y en High Gain la chambered como que el sonido no se queda en linea ordenado como la Solid.

Me gustan las dos. Tengo que ponerme muy quisquilloso para encontrar una diferencia que me valga la pena a mi oido verde porsupuesto.

No me gusto que algunos se detengan a ver la desafinacion de la guitarra , cuando era leve, y cuando no era el fin del video. En todo caso le hubieran mandado un mail a Ariel y el lo hubiera aclarado, o esperado a que termine el video para darse cuenta que el también se dio cuenta luego.

Lo voy a escuchar de nuevo para ver si saco algo más pero ambas suenan muy bien y se bancan todo.

David,

Para:

Clean y Crunch: Chambered

Hi Gain: Sólida.

La chambered suena más abierta, por lo cual en high me suena más "desprolija" y no tan contundente y contenida como la sólida.

Absoluta razón, lo escuche de nuevo y participo en tu opinion atún.

La verdad le dedique varias escuchas, auriculares para sonido, auriculares de iphone, parlantes de pc, sistema hifi etc, y ete aqui mis conclusiones

Me parecio que la chambered el sonido era como si el vumetro

No estaba en 10 y la otra si!

Que quiero decir ?

La solid suena como si el mic estuviera totalmente abierto!

La chambered no! Casi como si escucharas una guitarra de semi caja! Se nota mas en el crunch esta diferencia.

La chambered suena mas rica en clean

En crunch van de la mano!

Pero en high gain me gusto mas la solid! Por el mismo motivo!

Tremendo test, muy bueno

:wink:

La verdad es que la diferencia casi ni se nota al menos por estos videos, se percibe algo pero no determinante.

Quizás teniendola encima a cada respectiva viola se note más.

La sólida en todo terreno es tremenda!

La chambered labura con frecuencias mas picudas mientras que la solid redondea más los picos.

Esta comparación me hace acordar a la diferencia que hay entre una SG y una LP...

Me interesaba el tema porque yo tuve una studio sólida con mango de ébano, hermosa pero que no me terminaba de convencer y luego compré una chambered, faded, mucho más "berreta" (aún siendo Gibson) y para lo que yo toco el sonido me resulta mucho mejor. Más armónicos naturales, no se hace bola el sonido, etc. Y, además, pesa la mitad!!

Lo que no me gusta tanto es el mango que es MUY gordo, a diferencia de la sólida que tenía que era un poco más cómodo.

Y, por lo que recuerdo, cuando probé una SG en Guitar Center en NY el sonido era decepcionante y terminé comprando una Sheraton Korea, esa vez.

Siempre me pasa eso con la LP. Tiene el mejor sonido y no me resulta cómoda de tocar como una Telecaster...

Cuando estás viejo, la cintura es más importante que el tono.

Yo no tengo ni idea...

pero me tira un poquitín más la chambered, me gusta que tenga más brillo... si bien por momento parece que le falta un poquitín de cuerpo respecto a la solida, la siento más rica... abierta... pero repito, no tengo ni idea!!!

Tengo la sensación, no sé cómo fue la historia que las Les Paul fueron sólidas únicamente durante x lo menos 30 años y luego se fueron incorporarndo las chambered. Si es así, ¿puede ser que haya un poco de prejuicio "tradicional" o "vintage" contra las chambered como no "genuinas" Les Paul?