Jump to content

Comparativa: Gibson LP R8 Chambered Vs. Solid.

Recommended Posts

• Administrador

Comparativa entre dos Gibson Les Paul Custom Shop R8, ambas con mics Burstbucker I y II, el mismo encordado nuevo...hasta del mismo color. Idénticas excepto que una es chambered y la otra no. Es lo más cercano que vas a encontrar para comparar.

Ambas guitarras fueron testeadas limpias y con overdrive, en un Argie 67XX con una caja Argie 2x12 con un Celestion V30 y un Classic Lead 80. El ampli fue grabado aparte en audio WAV mediante una Zoom Q3 con un mic Condenser de diafragma ancho Stereo. El audio resultante fue sumado al video y es extremadamente fiel a lo que se escuchaba en vivo.

Agradecemos a Itofranco y S.G. por facilitar sus guitarras. :)

LA Solid toda la vida, la chambered no suena nada mal, pero para lo que en mi cabeza tengocomo sonido LP, la solid suena hermoso.

Off Topic:
Soy yo el único que escucho la 3era cuerda de la Chambered un toque desafinada?

EDIT: Acaba de afianrla Ariel.

• Administrador
LA Solid toda la vida, la chambered no suena nada mal, pero para lo que en mi cabeza tengocomo sonido LP, la solid suena hermoso.

Off Topic:

Off Topic:
Si, está desafinada. No afecta al test, nos dimos cuenta tarde.

Off Topic:

Off Topic:
Si, está desafinada. No afecta al test, nos dimos cuenta tarde.

Sisisi lo se, solo me parecio raro que no la hayas afinado de movida en la parte limpia, pero esas cosas pasan y la afinaste despues, postee mientras esuchaba el video! :D

En clean la Chambered me pareció mucho más "rica". En crunch no le caché tanta diferencia y en high gain no me puedo terminar de decidir.

Me llevo la chambered porque es más liviana :mrgreen:

EDITO: Volví a escuchar un par de veces y en high gain me quedo con la sólida, pero podría vivir tranquilamente con la otra.

Posteo acá de nuevo por que quedo colgado en el otro thread que Ariel saco el video.

A mi choto oído le parece que la 'Chambered' gana en ataque pero pierde un pelin de graves, y la 'Solida' redondea mas los agudos y tiene ese pelin de graves. Las 2 matan! Sustain tremendo las 2, la Chambered un toque mas.- geek

En clean la Chambered me pareció mucho más "rica". En crunch no le caché tanta diferencia y en high gain no me puedo terminar de decidir.

Me llevo la chambered porque es más liviana :mrgreen:

EDITO: Volví a escuchar un par de veces y en high gain me quedo con la sólida, pero podría vivir tranquilamente con la otra.

Me pareció igual a vos, puse en el otro post (del test):después de la primera vista/escucha: las 2 se suenan todo, en limpio me gustó más la chambered (sobre todo el mic del mastil y la posición intermedia)

con crunch, no me puedo decidir, me matan las dos.

hi gain: noté más la diferencia -a mi gusto- a favor de la sólida en la melodía de still got the blues.

miré el video convencido de que me iba a gustar mas la sólida, pero fué al revés

la mayor diferencia la noté en clean, y me quedo con la chambered

y como dijeron varios, quizas para hi gain la sólida, pero es bastante sutil

desconozco cual es cual pero para mi suenan en el orden que fueron tocadas, xxx que me gusto mas la primera, despues la segunda y por ultimo la 3era, que sinceramente no me gusto mucho el sonido y calculo que debe ser la 9 hole porque quizas tenga otros microfonos, ahora, las 2 primeras suenan muy similares y suenan de la ostia.

Buena onda! Ahora se vienen los tests de Strato con piletita y sin piletita :mrgreen: ?

O ya se hicieron y yo vivo en un termo :oops: ?

Edito: después de haber escuchado el audio ya tengo el setup de mis sueños ese Argie y una LP solida Custom shop... :oops: . LA P*TA MADRE, que GASEADO que me dejaste Ariel...

• 2 weeks later...

Muy bueno che, casi ni se siente la diferencia, de verdad. Tal vez sea por el audio, tal vez sea porque realmente no hay forma de saber cual es cual si nadie te avisa acerca de cual es la que esta sonando.

Edito: Ariel, si llega a existir la posibilidad, mataria que se haga lo mismo sin avisar cual es cual, a ver si alguien adivina :)