Jump to content

Consulta para compra de Ukelele y de como se toca

Recommended Posts

Buenas tardes musiquiatras. Bueno tengo ganas de comprar un Ukelele la verdad no tengo mucha idea del instrumento en si pero hace unos meses vengo con ganas de comprarme uno la idea seria no gastar mas 500 o 600 pesos si es posible. Y otra duda que tengo es como se toca, xxx si se usan los mismos acordes que en la guitarra.

Muchas gracias de antemano. Saludos

Buenas tardes musiquiatras. Bueno tengo ganas de comprar un Ukelele la verdad no tengo mucha idea del instrumento en si pero hace unos meses vengo con ganas de comprarme uno la idea seria no gastar mas 500 o 600 pesos si es posible. Y otra duda que tengo es como se toca, xxx si se usan los mismos acordes que en la guitarra.

Se usan acordes similares, ya que la afinación del ukelele respeta la afinación en cuartas de la guitarra. Es como si fueran las cuatro cuerdas de abajo de la guitarra con un capo en el 5to. o 7mo. traste.

Ukelele tenor: G - C - E - A

Ukelele soprano: A - D - F# - B

Yo probé hace un tiempo los Stagg, no recuerdo si era el barítono o el tenor, me pareció que estaban buenos,( no así las mandolinas de la misma marca), probé también el mas chiquito, el soprano, que no me gustó.

Vi en vidriera en una casa de música de San Martín unos muy lindos de facha hechos por un luthier de acá, pero no los llegué a probar.

Yo tengo un ukulele tenson, muy lindo :) Suena lo que tiene que sonar, que se yo, de ukuleles no se mucho, pero para tocarlo, boludear y experimentar un poquito con él, se zarpa. Los acordes son en su gran mayoría una pelotudez, y ALGUNO quizá es SIMILAR a los de la guitarra, pero nada difícil.

Si buscás en google, vas a encontrar banda de páginas que te tiran las variaciones de cualquier acorde en un ukulele standard.

Espero que te haya servido.

Saludos.

basicamente hay 3 y el baritono que nadie usa

estos 3 que se afinan igual son

el soprano o standard

el de concierto

y el tenor

la diferencia es que del soprano al tenor va creciendo de a poco el cuerpo y la escala y se gana es graves

yo tengo un soprano y a mi gusta, suena agudito y divertido, es super transportable, ideal para viajar!

hace unos mese mi cuñado se compro el Stagg, le costo 700$ no me acuerdo el modelo pero es el que tiene una cenefa en el borde de la caja.

Suena lindo, y se ve muy bien, buena construcción ni un detalle le encontramos.

Saludos.-

Off Topic:
Está bueno investigar el charango, y su variante barítono: el ronroco, instrumentos infernales. Ambos cientos de veces más complejos, multifacéticos y repletos de recursos que el humilde y limitado ukelele. Pasa que el charango no es cool. Si el charango fuera hawaiano, o de otro estado de USA se estudiaría en Berkeley.

Off Topic:
o el cuatro venezolano:

Gracias a todos por la ayuda y responder con tan buena onda. Ya entre a una pagina en la que saltan casi todos los acordes, se los ven bastante faciles. Lo quiero mas que nada para cuando nos juntamos en la casa de alguno de los pibes y no tengo ganas de andar con la acustica con su tamaño para todos lados tambien esta bueno para cuando viajo a algun lado... Dicen que los Stagg estan buenos o van muy para atras? Si no que otra marca dirian?

Gracias a todos por la ayuda y responder con tan buena onda. Ya entre a una pagina en la que saltan casi todos los acordes, se los ven bastante faciles. Lo quiero mas que nada para cuando nos juntamos en la casa de alguno de los pibes y no tengo ganas de andar con la acustica con su tamaño para todos lados tambien esta bueno para cuando viajo a algun lado... Dicen que los Stagg estan buenos o van muy para atras? Si no que otra marca dirian?

para joder y llevar de viaje estan mas que bien los stagg, yo tengo uno que hasta lo uso en vivo actualmente y se la viene bancando dignamente

la logica que podes usar es pensar los acordes como en las primeras 4 cuerdas de la guitarras con un capo en el 5to traste

te paso un video donde uso un stagg asi lo escuchas

Off Topic:
Está bueno investigar el charango, y su variante barítono: el ronroco, instrumentos infernales. Ambos cientos de veces más complejos, multifacéticos y repletos de recursos que el humilde y limitado ukelele. Pasa que el charango no es cool. Si el charango fuera hawaiano, o de otro estado de USA se estudiaría en Berkeley.

Yo quiero en un futuro no muy lejano charango, ronrroco, tiple, cuatro, banjo, balaika, requinto, y cualquier otro instrumento de cuerda pulsada.

Off Topic:

Yo quiero en un futuro no muy lejano charango, ronrroco, tiple, cuatro, banjo, balaika, requinto, y cualquier otro instrumento de cuerda pulsada.

Off Topic:
De todos lo que nombrás los he tocado a todos, o a algunos por lo menos les puse los dedos encima alguna vez, y curtiendo con la gente, no pidiendo que me la descuelguen de la pared del negocio, balalaika y una balalaika bajo con búlgaros, banjo y oud con alemanes, requinto y guitarrón con paraguayos y mexicanos, guitarrón cuyano, tiple y guitarrón chileno (uno de los instrumentos más extraños que he intentado tocar) con chilenos, maulincho con argentinos, sass con turcos, hackbrett con alemanes, mandocello, mandola, bouzuki, hurdy gurdy, instrumentos africanos de cuerda pulsada en la feria africana de Theresienwiese, ni idea los nombres, tres cubano, tampura con alemanes y barceloneces, nviké con argentinos, cavaquinho con brasileros, y hasta la guitarra del rengo Gomila en la peatonal, hiriente el vago, asi que qué saltai che cara e cuisi. Cuando vuelva por allá invitame aunque sea un vino en la alameda, titán, si todavía existe.

• 1 month later...