Jump to content

Blind Test: Cual es cual?  

300 members have voted

1. 1. Blind Test: Cual es cual?

• 1- Solida, 2- Weight Relieved, 3- Chambered
      70
    • 1- Solida, 2-Chambered, 3- Weight Relieved
      54
    • 1- Chambered, 2- Solida, 3- Weight Relieved
      47
    • 1- Chambered, 2- Weight Relieved, 3- Solida
      48
    • 1- Weight Relieved, 2- Solida, 3- Chambered
      47
    • 1- Weight Relieved, 2- Chambered, 3. Solida
      35

Recommended Posts

• Administrador
Posted

Solamente en el Musiquiatra vas a encontrar esto.

044792x800.jpg

Blind Test entre dos Gibson Les Paul R8 (chambered y Solid) y una Standard 1996 Weight Relieved (9 agujeros).

Las R8 tienen Burstbuckers, la Standard tiene 490R / 498T.

Las tres fueron grabadas usando solamente el mic del mango, directamente al Argie 67XX en modo Plexi.

Acá arriba tenés una encuesta...votá qué pensás. :)

• Replies 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Fue un lujo participar del test. Y si... estar en una misma habitación con tres Gibson LP a dispocisión fue poco menos que promiscuo... :lol: Espero sirva para el foro. Gracias Ariel!

Posted

Genial, hace años esperaba un test así, gracias a los 3 por coparse!!

EDIT después de la primera vista/escucha: las 2 se suenan todo, en limpio me gustó más la chambered (sobre todo el mic del mastil y la posición intermedia)

con crunch, no me puedo decidir, me matan las dos.

hi gain: noté más la diferencia -a mi gusto- a favor de la sólida en la melodía de still got the blues.

Posted

lo vi desde youtube jejej,

por el video, mi sensación fue,

solida: sonido mas redondo, menos ganancia/volumen, mas dulce en general, con distorsion me pareció mas nitida.

ahuecada: tiene como mas brillo, me pareció que sonaba con mas volumen, aunque puede ser la altura de los mics sean distintas? Con distorsión se hacia un poco mas de bola.

igual es lo que pude percibir por el video, espero los otros videos

Posted
puede ser la altura de los mics sean distintas?

Ambas estaban calibradas idénticas, misma altura de mics.

entonces la diferencia es abismal solo por tener esos agujeros, gracias por el test!

Posted

(no me peguen) me ENCANTÓ la chambered!

la sacaría a rockabiliar toda la noche :D

Edito: 1 solida, 2 chambered 3 standard 9-hole

A la 3 se le nota la diferencia en los mics, la 2 es mas brillante, y la 1 es... bueno, es una paulita

Posted

me hice lios, porque queria volver para atras para comparar y no sabia si era la viola 1 2 o 3.

la ultima es seguro una hueca, entre las dos primeras me parece que la solida es la 1era, aunque me hice lio al perderme (cuando vuelvo para atras y escuchar)

Posted

Todavía no vi, el video comparativo. Pienso que lo más sensato para los que veníamos siguiendo estas charlas sobre las LP es primero hacer el Blind Test. Sin ver el video de Ariel voto por: 1 - Sólida, 2 - WR, 3 - Chambered... Ahora después de leer algunos comentarios pienso que la historia puede ser distinta. En fín... veremos.

Espectacular este test, un lujo gente.