4LLBL4CK Posted June 13, 2012 Share Posted June 13, 2012 Buenas gente , les paso a contar a ver si me pueden ayudar un poco , tengo un jazz bass fender american standard 2011 , y me agarro la locura ( GAS detected :mrgreen: ) , me encargue en usa, las partes para modificar el circuito y ponerle los potes tipo ´62 , con el formato "stacked" ( concentricos) configuración volumen-tono / volumen-tono , y de paso pensé en upgradearle los mics , para conseguir un sonido mas vintage. Busco un buen par de pasivos single coil , en vista tengo los lidy fralin y los fender Custom Shop ´60s , tambien vi los Seymour duncan antiquity , bartolini , me recomendaron tambien los klein , etc . ustedes que me pueden recomendar u opinar al respecto de alguno de los nombrados. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanquemero_9 Posted June 14, 2012 Share Posted June 14, 2012 Yo hace poco le puse a mi american standard los Seymour Duncan Antiquity y son un caño!!( Siempre hablando de un sonido vintage). Fijate que en you tube que esta lleno de videos, de los Fralin, de los Fender Custom shops, etc. Así te sacas la duda.. SAludo!! Suerte en la busqueda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
4LLBL4CK Posted June 14, 2012 Author Share Posted June 14, 2012 Ah buen dato , si estuve mirando en youtube ,también leyendo al respecto en el foro americano ( TB ) y las opiniones son muy dispares , la verdad la tengo complicada :mrgreen: , porque veo que es hilar muy fino ya , yo no creo que las diferencias sean muy amplias en esta gama de pickups , pero bue... vale escuchar experiencias de ustedes que quizás tuvieron oportunidad de probar algún par. Saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachogio Posted June 14, 2012 Share Posted June 14, 2012 Mira hay excelentes referencia de los Lindy Fralin, también muchos recomiendan los Nordstrand. Ambos apuntan a un sonido bien vintage, obviamente que cada uno tiene su toquecito particular. Yo tengo puestos los Bartolini CBJD-1, también apuntan a un sonido bien vintage. La particularidad de estos mic es realzar un poco más los graves. Pero están los Bartolini 9J que tratan de imitar un sonido más medioso, más clásico digamos. Te super recomiendo Bartolini, yo los compré con los ojos cerrados, nunca los había podido probar. Ese refuerzo de graves te da otra presencia, los medios que entregan son excelentes, y los agudos son notables (no son tan chillones digamos). Fíjate que subí un audio de muy buena calidad de estos micros en un Fender Geddy Lee en el post de los distintos tipos de micrófonos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
4LLBL4CK Posted June 14, 2012 Author Share Posted June 14, 2012 Buenísimo , ahora me fijo a ver que onda los bartolitos :mrgreen: , la verdad esta bueno eso que me decís de su sonido , es justamente orientado a lo que busco , algo mas bien tirando a buenos medios / graves , y no , con agudos muy brillantes , buena data se agradece. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted June 14, 2012 Share Posted June 14, 2012 Los duncan antiquity estan barbaros y suenan bien vintage. Los bartolini tenés que buscar el modelo 9J1 que son los que tiran mas a vintage. OJO que el modelo CBJD1 se bartolini son humbuckers en formato singe (no es sonido clásico) Mas info: http://www.bartolini.net/information/ba ... _pu_s4.htm http://www.bartolini.net/information/ba ... s_pu_s.htm Los otros que nombraron no los conozco. Ahora una sola objeción. Upgrade?? en todo caso "cambio" o "modificación". El JB Am. Std trae unos hermosos mics de fabrica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted June 14, 2012 Share Posted June 14, 2012 pegale una mirada a los Bill Lawrence, que estan a muy buen precio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanquemero_9 Posted June 14, 2012 Share Posted June 14, 2012 Yo tambien estube leyendo y escuchando mucho antes de decidirme por los antiquity. Yo tuve el mismo problema que vos, mi duda era los Fralyn o los Antiquity, finalmente, me decidi por los 2dos. En cuanto a los Bartolini, son una animalada! Yo los tengo en mi squier Classic Vibe y son un caño. El tema que para mi son mas tirando a "moderno"... igualmente, tido va en gusto de cada uno. Saludos!ª! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
4LLBL4CK Posted June 14, 2012 Author Share Posted June 14, 2012 Ahora una sola objeción. Upgrade?? en todo caso "cambio" o "modificación".El JB Am. Std trae unos hermosos mics de fabrica. Seguro que si , me exprese incorrectamente , es verdad suenan mas que bien , pero bue... viendo que en los modelos 2012 Fender incorporo los CS ´60 , y de paso cañaso que voy a modificar la parte "eléctronica" me surgieron las ganas de probar un poco (mientras pueda :mrgreen: ) con otras alternativas mas de "boutique" , pero como no me da el cuero para probar mucho :mrgreen: trato de rescatar opiniones de bajistas grosos como los que hay acá en el foro (?) * :mrgreen: . * tómese con humor eh , sin ofender a nadie che , lo digo de posta . Los Seymour duncan en un principio la verdad que no les daba ni dos pesos , pero leyendo en TB y por lo que dicen ustedes que los probaron , les tiran bastantes flores , me están cerrando bastante , mas por el precio :mrgreen: . Con los bartolos , por lo que vi son dualcoil en formato de JB , es así ? o estoy meando fuera del tarro ? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gnr_her Posted June 14, 2012 Share Posted June 14, 2012 Yo dentro de un mes voy a instalar un Seymour Duncan JB1 Vintage en mi fretless, tengo audios con los mics stock y voy a armar uno con los nuevos, asi que cuando los postee si no andas apurado vas a poder comparar. Ojo con los potes stacked, no quiero pincharte el globo pero si se te llega a cagar alguno va a ser un dolor de pelotas conseguir otros potes stacked Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachogio Posted June 15, 2012 Share Posted June 15, 2012 Ahora una sola objeción. Upgrade?? en todo caso "cambio" o "modificación".El JB Am. Std trae unos hermosos mics de fabrica. Seguro que si , me exprese incorrectamente , es verdad suenan mas que bien , pero bue... viendo que en los modelos 2012 Fender incorporo los CS ´60 , y de paso cañaso que voy a modificar la parte "eléctronica" me surgieron las ganas de probar un poco (mientras pueda :mrgreen: ) con otras alternativas mas de "boutique" , pero como no me da el cuero para probar mucho :mrgreen: trato de rescatar opiniones de bajistas grosos como los que hay acá en el foro (?) * :mrgreen: . * tómese con humor eh , sin ofender a nadie che , lo digo de posta . Los Seymour duncan en un principio la verdad que no les daba ni dos pesos , pero leyendo en TB y por lo que dicen ustedes que los probaron , les tiran bastantes flores , me están cerrando bastante , mas por el precio :mrgreen: . Con los bartolos , por lo que vi son dualcoil en formato de JB , es así ? o estoy meando fuera del tarro ? Saludos! No no!!!.. Los Bartolini CBJD son dual coil pero uno de los bobinados es hum-cancelling, es decir es una bobina que lo único que hace es no meter ruido. Es lo mismo que ocurre con los Fender Noislless. A mi parecer, y teniéndolos, me parece que es un sonido vintage pero no al extremo como los Fender Custom Shop 60' o los Seymor Duncan. Fijate que te puede servir más a vos. Tengo unos audios que me paso un loco de EEUU que grabó distintos tipos de micrófonos en un Fender Geedy Lee, el audio es de alta calidad y se ven diferencias muy notorias entre un micro y otro. Uno de esos audios es el que subí en el tema de los micros (no se si lo escuchaste). Si querés, para despejar un poco más tus dudas, mandame un MP con tu mail y te paso de los que tengo. Te cito algunas marcas de micros que este vago grabó: Bartolini CBJD, Bartolini 9J1, Lindy Fralin, Nordstrand, EMG, y alguno más que ahora no recuerdo jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
4LLBL4CK Posted June 15, 2012 Author Share Posted June 15, 2012 uh fenómeno !! , seria un golazo che , ahí te mande el PM con mi mail . Puede ser gnr_her la verdad que para conseguirlos me los mande a pedir a usa , pero bue el que quiere celeste .... :mrgreen: . igual la idea es conservar intacto al chapón original , con todos los potes , por si cambio de parecer con el tiempo o quiero vender el bajo. Saludos! Edit: ahi escuche los audios que me pasaste , como garpan los seymour duncan antiquity ii , me sorprendieron , estan bastante arrimados al sonido que pretendo. voy a ver si encuentro algo por ahi con los fender y los fralin. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachogio Posted June 15, 2012 Share Posted June 15, 2012 Edit: ahi escuche los audios que me pasaste , como garpan los seymour duncan antiquity ii , me sorprendieron , estan bastante arrimados al sonido que pretendo. voy a ver si encuentro algo por ahi con los fender y los fralin. Si, garpan también. Si es el audio que estas buscando buenisimo!! Dale para adelante! Acá lo que cuenta es lo que a vos te convenza y te guste. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanquemero_9 Posted June 17, 2012 Share Posted June 17, 2012 Loco por mercado hay unos mics Fender replicas del ´62, fijate, estan picantes. Yo consegui los Seymour Antiquiy a US 210. Si queres manda un MP y te paso el contacto. Eso si, tardan un poco en llegar. Pero vale la pena la espera... Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts