Leoncio Posted June 13, 2012 Posted June 13, 2012 Hola a todos, tengo un Squier Vintage Midified 70´ jazz bass y me dieron ganas de hacerlo fretless, ya que ya tengo otro jazz bass con trastes y quiero incurcionar en esto de los bajos sin trastes. El tema es que es todo de maple, cuerpo, mastil y diapason y por lo que lei por ahí, no se si el diapason de maple se banca el roce de las cuerda, porque es mas blando y se gastaria rapido, auque lo use con cuerdas de entorchado chato. A uds. que les parece ? Abrazo ! Quote
capote Posted June 13, 2012 Posted June 13, 2012 pero tengo entendido le podes hacer pasar unas manos de laca epoxi o una pintura asi , de esas duras y te aguanta sin problema , consultalo con tu luthier... Quote
Juan Matias Posted June 13, 2012 Posted June 13, 2012 Creo que es al revés, el maple se banca usar cuerdas round y no es necesario hacerle un recubrimiento de epoxi.. Quote
Juan Posted June 13, 2012 Posted June 13, 2012 Creo que es al revés, el maple se banca usar cuerdas round y no es necesario hacerle un recubrimiento de epoxi.. Se banca pero se ensucia, entonces no esta de mas pintarlo con algo duro, puede ser poliuretano. Los Fenders viejos con mango de maple, venian con una pintura distinta en el diapason de maple que en el resto del mango. Entonces un Fender de los 70s por ejemplo, traia nitro en el clavijero (por el logo), poliester en el resto y otra pintura que se ponia mas amarilla pero mucho mas dura en el diapason. Quote
Leoncio Posted June 14, 2012 Author Posted June 14, 2012 Bueno, gracias a todos por contestar. Si, algo lei del tema del epoxi, tengo que ver bien que producto le aplican. Gracias ! Quote
CALAF Posted June 24, 2012 Posted June 24, 2012 Capo yo justamente tengo un Squier vintage fretless jazz bass mic Duncan con el diapason con poliuretano y ando buscando tu bajo. Casi lo mando en esta semana a poner trastes. Te interesa verlo y quizas hagamos un cambio? Quote
Leoncio Posted June 25, 2012 Author Posted June 25, 2012 Capo yo justamente tengo un Squier vintage fretless jazz bass mic Duncan con el diapason con poliuretano y ando buscando tu bajo. Casi lo mando en esta semana a poner trastes. Te interesa verlo y quizas hagamos un cambio? Te mando un MP. Sds. Quote
Recommended Posts