Vuojan Posted June 12, 2012 Posted June 12, 2012 Que tal gente... mi duda era la siguiente, últimamente he estado buscando amplis valvulares y me llamo la atención el VE superlead, lo que me da curiosidad es : ¿ la versión combo garpa bien o siempre es recomendable ir por cabezal+caja?, lo que me caga de comprarlo stack es el tema del transporte, se me va a complicar llevarlo a los ensayos. Quote
firegarden Posted June 13, 2012 Posted June 13, 2012 Que tal gente... mi duda era la siguiente, últimamente he estado buscando amplis valvulares y me llamo la atención el VE superlead, lo que me da curiosidad es : ¿ la versión combo garpa bien o siempre es recomendable ir por cabezal+caja?, lo que me caga de comprarlo stack es el tema del transporte, se me va a complicar llevarlo a los ensayos. Comprate un combo, con el celestion v30 o un greenback es bestial como suena, si tenes que trasladar, no la pienses 2 veces, combito en la mano y chau. Yo tengo un cabezal+4x12 y es un dolor de huevos.. Ahora voy a ver si pego un Nu Twin combo jaja Quote
Fran B Posted June 13, 2012 Posted June 13, 2012 Es un tema de comodidad y de cantidad de parlantes... Un combo 1x12 no va a sonar nunca como un cabezal + 4x12 o +2x12OS. Eso no significa que suene mal !! Si te jode el tema del transporte entrale a un combo... igual tampoco es que por ser combo es liviano ! Yo tengo un cabezal de 100w + caja 2x12 y la verdad que ultimamente me esta rompiendo mucho los huevos subir y bajar las cosas todo el tiempo, pero bue... Lo ideal es tener muchos amplis para todo tipo de necesidad jaja :D Quote
firegarden Posted June 13, 2012 Posted June 13, 2012 Es un tema de comodidad y de cantidad de parlantes... Un combo 1x12 no va a sonar nunca como un cabezal + 4x12 o +2x12OS. Eso no significa que suene mal !! Si te jode el tema del transporte entrale a un combo... igual tampoco es que por ser combo es liviano ! Yo tengo un cabezal de 100w + caja 2x12 y la verdad que ultimamente me esta rompiendo mucho los huevos subir y bajar las cosas todo el tiempo, pero bue... Lo ideal es tener muchos amplis para todo tipo de necesidad jaja :D Claro, la onda es tener uno para tocar en river (?) :mrgreen: y uno para tocar en el barsito de borrachines de la esquina geek Quote
Juan van Keulen Posted June 13, 2012 Posted June 13, 2012 Es un tema de comodidad y de cantidad de parlantes... Un combo 1x12 no va a sonar nunca como un cabezal + 4x12 o +2x12OS. Eso no significa que suene mal !! Si te jode el tema del transporte entrale a un combo... igual tampoco es que por ser combo es liviano ! Yo tengo un cabezal de 100w + caja 2x12 y la verdad que ultimamente me esta rompiendo mucho los huevos subir y bajar las cosas todo el tiempo, pero bue... Lo ideal es tener muchos amplis para todo tipo de necesidad jaja :D Quiero destacar esto, la única ventaja que presenta el combo con respecto a un cabezal y una caja 1x12 es que es una sola pieza, es pesadísimo igual. Quote
firegarden Posted June 14, 2012 Posted June 14, 2012 Es un tema de comodidad y de cantidad de parlantes... Un combo 1x12 no va a sonar nunca como un cabezal + 4x12 o +2x12OS. Eso no significa que suene mal !! Si te jode el tema del transporte entrale a un combo... igual tampoco es que por ser combo es liviano ! Yo tengo un cabezal de 100w + caja 2x12 y la verdad que ultimamente me esta rompiendo mucho los huevos subir y bajar las cosas todo el tiempo, pero bue... Lo ideal es tener muchos amplis para todo tipo de necesidad jaja :D Quiero destacar esto, la única ventaja que presenta el combo con respecto a un cabezal y una caja 1x12 es que es una sola pieza, es pesadísimo igual. Si pero se puede llevar y traer en una ida, y una sola persona! Quote
Joedoc Posted June 14, 2012 Posted June 14, 2012 Tengo mi VE Super Lead con caja 4x12 hace 4 años, un dia tuve esa casualidad de compararlo con el combo correspondiente y con mismos parlantes: Noté un tono totalmente igual con la diferencia logica que en la caja 4x12 era un sonido con mas cuerpo y gordo. Si tuviese el dinero tendria la caja para ensayar y el combo para el vivo, como ya dijeron antes el peso es similar, simplemente es mas seguro trasladarlo, ocupa menos espacio y es un viaje menos. Quote
diegojerez85 Posted June 14, 2012 Posted June 14, 2012 Si tuviese el dinero tendria la caja para ensayar y el combo para el vivo, como ya dijeron antes el peso es similar, simplemente es mas seguro trasladarlo, ocupa menos espacio y es un viaje menos. Contrario a toda logica :lol: Me parece que asi como decis se justifica si tocas muchas mas veces en vivo de las que ensayas, sino es al reves, creo que generalmente se prefiere comodidad y practicidad para ensayar y cuando vas al vivo pones toda la carne al asador. Quote
Recommended Posts