Jump to content

Trastes medium jumbo

leoleoleo17

Recommended Posts

Hola gente,

tengo que comprar trastes para una viola que me están armando y quisiera que fueran del mismo tamaño a los que tengo en mi Gibson SG Standard.

Investigué y son los medium/jumbo. ¿Es correcto?

¿Y cuál sería la medida en números de Dunlop?

Muchas gracias

por la poca experiencia que tengo, los medium jumbo tenía entendido que eran los 6105 amigo.

mucha suerte!

Los 6105 son mas bien altos y medianamente finos, mas comúnmente usados en guitarras tipo strat. Creo que te referirás a los 6150, que son mas anchos y mas altos.

ups! perdon por la desinformacion entonces! muchas gracias ale, me base en los trastes de mi strato como bien decis, mil disculpas!

aca dejo una foto de los trastes que compre para mi strato, son los dunlop 6105:

img1722hh.jpg

es medio confuso...pero bueno, espero que sirva.

saludos!

Medium Jumbo hay mas o menos 20 modelos. Yo usaria 6105 que es lo que Gibson usa ahora. Ellos rebajan un poco la altura, pero mas o menos son esos. Ojo que un traste Jumbo viejo es mas ancho y mucho mas bajo, pero para tocar hoy en dia eso es horrible.

Medium Jumbo hay mas o menos 20 modelos. Yo usaria 6105 que es lo que Gibson usa ahora. Ellos rebajan un poco la altura, pero mas o menos son esos. Ojo que un traste Jumbo viejo es mas ancho y mucho mas bajo, pero para tocar hoy en dia eso es horrible.

Muchas gracias Juan.

Me parece que voy por el 6105. Y a dedo, creo que son esos los que tengo en la SG.

Uh que bueno. Muchas gracias por la info. Sigo este topic de cerca porque tengo que reentrastar la viola y no tengo mucha idea de que poner. Actualmente la strato tiene unos trastes finos y angostos (y gastados). Así como está hay técnicas que cuestan mucho, por ejemplo el tapping. En un momento pensé en ponerle medida 6150, pero me parece que van a seguir siendo bajos. Creo que voy por los 6105. ¿Nadie sabe que medida de trastes traen las stratocaster standard usa?

Uh que bueno. Muchas gracias por la info. Sigo este topic de cerca porque tengo que reentrastar la viola y no tengo mucha idea de que poner. Actualmente la strato tiene unos trastes finos y angostos (y gastados). Así como está hay técnicas que cuestan mucho, por ejemplo el tapping. En un momento pensé en ponerle medida 6150, pero me parece que van a seguir siendo bajos. Creo que voy por los 6105. ¿Nadie sabe que medida de trastes traen las stratocaster standard usa?

Es el mismo alto, pero un poco mas anchos, quizas en vez de 0.085 sean de 0.095 o 0.100.

• 2 weeks later...
Averigüe por los 6105 en Fusión y en el local de enfrente y ninguno de los dos tenia.

Conocen algún otro lugar donde se vendan?

Como alternativa tenes en Deluthiers los marca Sintoms, gente que los viene usando me dio buenas referencias, compré para tres violas, una ya la entrasté, son duros, habria que ver cuanto duran, pero creo que no estan nada mal.

• 4 years later...

Hola Juan, para una Telecaster radio 9.5, (actualmente tiene los medium de fábrica), la uso con cuerdas 0.11, y no soy talibán...

Qué medida de Jumbo me recomendarías? no les encontré la gracia a los medium jumbo y me gustaría cambiarlos.