Jump to content

Busqueda de un tipo de distorsion. Ayuda!

dragon88

Recommended Posts

Buenas gente!

Andaba buscando un tipo de disto en particular. una disto redonda o sea, que no sea una motosierra pero que tenga buenos armonicos. Onda la disto que logra el maniatico de Vai. Tengo un White Pony y un Rat... actualmente estoy poniendo primero el rat para que me de el timbre redondo y el WP despues (no como booster dado que tengo un MBS super booster). Quiero saber en principio si con estos elementos puedo llegar a ese estilo de disto y sino, si cambiando el RAT por el DS-1 se podría lograr. Segundo, si se puede conseguir con esto, que pedal pondrían primero y como lo equalizarian?

Es de grata ayuda

De yapa esta pregunta. Un OD siempre va antes de la distorsión o es a piacere?

Otra yapa: El sonido crunch se puede lograr con el OD o siempre implica la disto?

Ahhh que relajado.. ya descargue todas las dudas que tenia!

Se agradece!

Conta cuanto dinero pensas gastar.... hay muchas opciones. Yo tengo un Riot y un MXR GT OD que se llevan de maravilla. El Riot es un pedal impresionante, pero es salado. El MXR saca un sonido redondito hermoso.

El OD por lo general se usa antes de la distorsion para poder sumar ganancia y un poco de volumen, podes usarlo adelante pero te va a dar otros resultados.

El crunch lo podes sacar de un over tranquilamente. Es mas, por ahi sacas mejores crunchs de un over que de una disto... depende el pedal.

El Rat no lo probe nunca asi que con lo que tenes no puedo ayudarte.

Saludos!

Tengo un Vox pathfinder 15R a transistores. No quiero sonar como vai . Unicamente redondear la disto sin sonar "como el" a lo que apuntaba era capaz equalizando el ampli cortando el treble o alguno de los pedales cortandole alguna frecuencia. Fui medio ganso en ponerlo de ejemplo a Vai :P jajaj

Tengo una PRS SE custom 24 25th anniversary!

Bueno, veo que no se entendió. Disculpen si fue multivoco mi mensaje.

Se que con mi equipo no voy a lograr un sonido Vai ... Cada vez lo termino abstrayendo mas para que se entienda y no me malinterpreten.

Pero como redondear una disto seria la pregunta ... cortando graves medios o agudos desde un amp o buscando la eq desde la disto que sea..

Gracias muchachos!

Mis recomendaciones son:

1ero y principal: no se hace cuanto tocás asi que me la voy a jugar con esto, peeero... primero calentate por aprender a tocar bien bien y a saber de teoría musical. Eso sin dudas (a mi me pasó) define tu sonido y es lo principal (sino fijate como bestias del foro tocan con una guitarra de $800 y un Peavey Rage de 15W)

2do: Se entendió lo de Vai. No querés sonar como él pero te gusta su sonido. Es imposible que logres algo similar ya que tu equipamiento en gral, es de práctica (como el de la mayoria de nosotros). Así que en este punto te recomiendo que, a medida que vayas progresando, te arregles con lo que tenés, que de por si no es nada malo. La viola es buena, el ampli también y los pedales lo mismo.

3ero: Hay un post interesante donde se habla que la Distor buena viene del ampli. Ahí hay todo un tema.

En conclusión. No creo que tengas que cambiar pedales. Solo buscarle la forma. Perillea y fijate que sale.

Saludos! :)

Mis recomendaciones son:

1ero y principal: no se hace cuanto tocás asi que me la voy a jugar con esto, peeero... primero calentate por aprender a tocar bien bien y a saber de teoría musical. Eso sin dudas (a mi me pasó) define tu sonido y es lo principal (sino fijate como bestias del foro tocan con una guitarra de $800 y un Peavey Rage de 15W)

2do: Se entendió lo de Vai. No querés sonar como él pero te gusta su sonido. Es imposible que logres algo similar ya que tu equipamiento en gral, es de práctica (como el de la mayoria de nosotros). Así que en este punto te recomiendo que, a medida que vayas progresando, te arregles con lo que tenés, que de por si no es nada malo. La viola es buena, el ampli también y los pedales lo mismo.

3ero: Hay un post interesante donde se habla que la Distor buena viene del ampli. Ahí hay todo un tema.

En conclusión. No creo que tengas que cambiar pedales. Solo buscarle la forma. Perillea y fijate que sale.

Saludos! :)

aca hay un vid actual de como quedo el sonido despues de perillear y perillear... es un con tema de vai justo pa' probar vió!

viewtopic.php?f=33&t=58097

Ese es sin el WP.

Gracias!

Olvidando por un segundo a Vai, otra opcion de sonido redondo y mucho sustain para puntear es el Big Muff. Yo a veces unso un bm tone wicker con poco gain después de un ts9 y es el redondor hecho audio :mrgreen: sobre todo obviamente en los trastes altos. La contra a mi gusto son los graves del big muff que tienen poco punch.

Lo posteo aca directo!

Con respecto al sonido , ya estas conforme ?

Como pequiñísimo consejo, no quieras tocar mas rápido de lo que podes porque suena mal y opacas lo que tocaste al principio.

Saludos y el audio no está nada mal.

Distorsión tipo Vai: Jemini, Satchturator.

Si lo que querés es una distorsión que vaya por ese lado, además del Riot que te nombraron más arriba, podés probar con un Plimsoul, al Wampler rojo. Son tremendos pedales, que suenan potentes y con cuerpo y tienen un dejo valvular. Pero son carísimos (arriba de los $1.000)

Un pedal nacional muy bueno, es del Drago de Maza. Aunque no suena tan redondo como los anteriores, suena muy bien, y como tiene control de medios, te deja buscar un sonido lead muy copado.

En el Gasoducto hay un Mostortion de Ibanez, que es un tremendo pedal, viejo, ya no se hace más, Vai lo usaba en sus primeras épocas.