Jump to content

A.N.I.M.A.L - Poder Latino (1998)

Hernani

Recommended Posts

Hola a todos: quizás a algunos puede parecerles que éste no es el álbum clásico de A.N.I.M.A.L, yo dudé entre Poder Latino y El nuevo camino del hombre, me incliné por Poder Latino porque fue su climax como banda. Además es un disco que suena tremendo, que fue rabado en el Indigo Ranch, EE. UU.y producidso por Max Cavalera (Sepultura, Soulfly). Particularmente el çalbum que más me gusta de A.N.I.M.A.L es el primero llamado Acosados Nuestros Indias Murieron Al Luchar las palabras que forman la sigla A.N.I.M.A.L.

Les dejo una info de Wikipedia e inmediatamente después (en otro post) las canciones del disco.

Fue fundada por el cantante guitarrista Andrés Giménez en 1991 con el nombre de "Animal" pero por problemas legales cambiaron el nombre al actual, junto a Marcelo Corvalán (bajo y coros) y Aníbal Aló (Bateria). El tema de la matanza de aborígenes es abordado en varias canciones de la banda como "Sólo por ser indios", "Guerra de razas", "Poder latino" y "Raza castigada".

El disco debut de la banda titulado Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar, tiene un sonido diferente a los discos que vendrían después, algo más cercano al heavy metal o al thrash metal antiguo.

El segundo LP de la banda Fin de un mundo enfermo, ya con la incorporación del baterista y percusionista Martin Carrizo, seguiría en la línea del primero, con influencias características como la de Biohazard, Sepultura y Pantera; letras que reflejan la cruda realidad y un mensaje casi apocaliptico acompañado de un sonido particularmente melancólico y mucho poder, revolucionando la forma de hacer metal en Argentina.

Recién con el disco El nuevo camino del hombre A.N.I.M.A.L. había llegado a lo que se transformaría en su sonido característico, esas mezcla de hardcore y metal con toques latinos. También significó una mejora en la calidad de grabación y masterización ya que fue realizado íntegramente en los EE. UU. bajo la tutela técnica y artística de Mario Altamirano cómo coproductor, al igual que en los primeros 2 LP. Este disco contiene grandes temas como el que le da nombre a la placa, "Guerra de razas" y "Lejos de casa".

En 1998 su álbum Poder Latino fue producido por Max Cavalera, ex líder y fundador de la banda brasileña de heavy metal Sepultura y actualmente líder de Soulfly y Cavalera Conspiracy. Para ese disco, y dado que la banda recién acababa de incorporar a Andrés "Andy" Vilanova en las baterías, se invitó a Jimmy DeGrasso (en ese entonces en Megadeth) como baterista de estudio. Entre las 14 canciones se destacan "Milagro", el primer corte, y "Cinco siglos igual", junto a León Gieco.

En 1999, A.N.I.M.A.L. lanza lo que sería su quinto disco de estudio y el último con la presencia de Marcelo Corvalán y Andrés Vilanova, quienes dejaron la banda a mediados del año 2000 y poco después formaron Carajo. El álbum fue titulado Usa toda tu fuerza y contó con la colaboración de Lemmy Kilmister de Motörhead, haciendo el cover de AC/DC "Highway to Hell".

El disco Animal 6, editado en 2001 contó con la participación del baterista Marcelo Castro y el bajista Christian "Titi" Lapolla. Este disco presenta algunos cambios en el sonido de la banda con la inclusión de efectos electrónicos y temas más pesados, al estilo thrash metal.

A principios del 2005 vuelve a la banda Martín Carrizo quien fue el baterista la banda en los discos A.N.I.M.A.L., El nuevo camino del hombre y Fin de un mundo enfermo. Junto a él sacan lo que sería el último disco del power trío, Combativo. Este disco retorna al estilo más conocido de la banda, pero además experimenta con baladas, como "Real", donde Andrés Giménez puede demostrar sus dotes interpretativas.

La banda anunció su disolución en febrero de 2006, con un comunicado en el website oficial, aunque las razones no están del todo claras. Desde entonces cada integrante se ha dedicado a otros proyectos musicales. Andrés Gimenez formó una banda de hard rock alternativa llamada D-mente (Devil Mente) junto con Lisardo Alvarez y Marcelo Baraj, ambos ex Totus Toss más el bajista Gula Cocchiararo. En cuanto a Carrizo, se unió a una banda de grunge llamada T.O.C. (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Finalmente abandonó esta banda para dedicarse a su trabajo como productor musical.

Les dejo las canciones

01. Milagro

02. Familia (es la oportunidad)

03. Los que marcan el camino

04. Poder latino

05. Loco Pro

06. Dejar de ser

07. Latinoamérica

08. Gracias doy

09. Esclavo de ilusión

10. Aliento inocente

11. Camouflage

http://www.youtube.com/watch?v=7mOhphUDwHg

Hay tres temas más que son covers:

12."Cop killer" (cover de Body Count)

13."Fuerza para aguantar" (cover Ramones)

14."Cinco siglos igual" - (junto a León Gieco)

¡Salud!

discazo, el mejor de animal. ami animal me re cabía, carajo me caben los primeros 3, y ya dmente no puedo escuchar no soporto a andres gimenez y eso que cuando empece a escuchar carajo me resultaba rara la voz de corbata.

igualmente alta banda, una de las mas grandes de argentina del genero.

saludos!

Muy buen disco , suerte que podes elegir un disco de A.N.I.M.A.L. jajajjaja yo no puedo , me gusta toda la discografia , cada uno con sus cosas y a la vez todo junto , lo que no me cerró fue que no creo que fuese el primero como Acosados Nuesotros Indios Murieron Al Luchar , ese tema desde el primer disco figura como siglas y hasta las explicaba abajo.

tengo la suerte o lo que fuera de que se separo A.N.I.M.A.L. y me gustan tanto Carajo como D-mente tengo tatuado el logo de ANIMAL en la espalda y los primeros 3 discos de carajo repartidos por ahi , el 4º todavia no tuve tiempo jajaj

Asi que te agradezco por hacer aparecer este post en mi tarde de vagancia jajja

Nos vemos