Jump to content

Recommended Posts

Posted
Gente como andan, chusmeando en ML vi que estaba publicada una Boss GT6B...

Que opinan de estos juguetes?... Alguna para recomendar?

Todo depende de que tipo de audio pretendas sacar, para cumplen muy bien !

Saludos,

Matias.

Posted
Alguna recomendacion?... algo de alta gama.... :roll: ( Sacando la GT10B que no me gusto para nada) y saliendo de BOSS que es lo mas conocido.

Grazie

Creo que si tenes un ampli grosso y bajos grossos lo ideal es ir por pedales sueltos o bien algun stomp tipo M9 pero para usar con el bajo ( la verdad no si si la M9 puede usarse bien con el bajo ), pero se me hace que las pedaleras de bajo tipo las boss que nombras son para cuando no tenes un ampli copado ni un intrumento de buena calidad.

Que tipos de efectos buscas ? mucha variedad/cantidad ?

Saludos! :D

Posted

Las Boss son buenas, aunque no muy versatiles.Tambien son complejas de programar.

Si no sos de usar overs y distor, la M9 o M13 andan perfectas con el bajo. La M9 es mas compacta y bastante versatil. La M13 es más versátil aun y te permite hacer cosas que con otros Multis no se puede.

Cualquier duda consultame.

saludos !

Posted

La verdad no busco nada en particular.... si quiero experimentar con sonidos de alta calidad y que sea compacto...

Las Boss son buenas, aunque no muy versatiles.Tambien son complejas de programar.

Si no sos de usar overs y distor, la M9 o M13 andan perfectas con el bajo. La M9 es mas compacta y bastante versatil. La M13 es más versátil aun y te permite hacer cosas que con otros Multis no se puede.

saludos !

Aca estamos por el buen camino...solo una duda...M13 aparece como pedalera de viola.... se puede usar en el bajo???

Posted

Multiefectos pura no he visto, todos los que he visto publicitados explicitamente para bajo vienen con simulacion de amplis/cajas y en gral ese modelado suele ser medio pedorro. Yo le tenia ganas a un M5 de line6 porque la verdad que andar cargando un phaser, un chorus y un envelope filter solo para meter en un pedacito de una cancion me parece un desproposito y ell M9/M13 es medio overkill: incluso cuando grabo con el guitar Rig jamás uso más que un fuzz o una disto en serie con alguna modulacion o delay.

Posted

Mmmm, yo por mas que sean mas caros iria de a poquito por los pedales sueltos... Tuve malas experiencias con las pedaleras, siempre te cambian el sonido del bajo, tuve una Digitech BP-8 valve, una zoom B-1... Que se yo... Pensa que efectos usas mas usualmente y anda pegando esos pedales te diria yo... Un abrazo!

Posted

Si buscas alta gama no te puedo recomendar. Yo tengo una zoom B1 que casi no la uso, la use mucho tiempo y ahora la uso a veces para jugar en casa. Los overdrives y distorsiones son muy buenos, mejores que varios conocidos. Lo demas zafa todo pero me parece que no es lo que estas buscando.

Posted
Gente como andan, chusmeando en ML vi que estaba publicada una Boss GT6B...

Que opinan de estos juguetes?... Alguna para recomendar?

Y... como recomendar, yo al menos prefiero pedales sueltos, pero probe de un amigo una vez esa pedalera y no estaba mal, yo tengo ahora guardada una ME6B bastante viejita y la verdad la use varios años y comparandola con algunas Zoom y Korg que también tuve aunque eran mas completas siempre preferi la Boss.

Saludos

Posted
La verdad no busco nada en particular.... si quiero experimentar con sonidos de alta calidad y que sea compacto...

saludos !

Aca estamos por el buen camino...solo una duda...M13 aparece como pedalera de viola.... se puede usar en el bajo???

En realidad la etiquetan como pedal de efecto multiuso. De hecho vi tecladistas usando M9s.

El gerente de producto de estas pedaleras en Line 6 (llamado Rich Renken) es bajista e intervino exclusivamente en el desarrollo para que los efectos sean usables ( con buen resultado) en bajos.

Pegate una mirada en Talkbass y vas a ver cuantos las usan. Lo unico que critican son las distorsiones.. cosa que yo no uso... Y por ahi, el envelope filter.

Yo vengo usando la M13 hace 2 años, sin ningun problema y muy satisfecho con el resultado que me da.

Si queres probarla, chiflá.

Saludos

Posted
quizas pego una M13 de una amigo que esta de paseo por los Angeles.... u$s 350... un regalooooo!!! espero que lo pueda conseguir...

Stay tune! :mrgreen:

A precio USA es un regalo imposible de dejar pasar. De todos modos, si queres probarla, la invitacion sigue en pie.

abrazo

Posted
quizas pego una M13 de una amigo que esta de paseo por los Angeles.... u$s 350... un regalooooo!!! espero que lo pueda conseguir...

Stay tune! :mrgreen:

A precio USA es un regalo imposible de dejar pasar. De todos modos, si queres probarla, la invitacion sigue en pie.

abrazo

Si no lleva el Fernandez no lo dejes pasar.

• 2 weeks later...
Posted

Anteayer me llego la M5. La verdad que un fierrazo. Lo unico criticable son los filtros, las emulaciones del Q-Tron y MuTron, con los presets que te da line6, chupan graves como locos. Perilleando un toque podés encontrarle la vuelta, pero me parece que es medio una causa perdida. La otra cosa es que que hay un par de efectos tipo synth que pareciera que estan para aumentar el numero de FX, a menos que hagas noise no les veo mucha utilidad...

Los fuzzes y delays son una cosa de locos, el chorus y phaser la verdad me sorprendieron, el pitch shifter trackea muy bien y los compresores son bastante pro. Hasta las reverbs tienen un par de settings copadas.

Ahora estoy en la busqueda de algun pedal de expresion compatible, por lo que lei por ahi parece que es bastante quisquilloso este bicho en ese sentido (si alguno me quiere vender uno, chifle :D)

Posted

Che subi un tema aparte, pero lo tiro tambien aca... La Tc electronic Nova sistem...va con bajo?

En el post que abri, hay un video que usan una con bajo.... :mrgreen: :roll: