Jump to content

Duda placa de audio

Recommended Posts

Con el reaper, amplitube y la placa integrada de sonido que viene con la pc pude lograr este sonido

, ¿Puedo mejorarlo con una placa nueva?, estuve mirando y lo que mejor vi es la amon 2.0 y tascam 122 y 144... La plata que puedo destinar a esto es de hasta $1400. ¿Que diferencias tienen estas 3 placas que nombre? ¿Cual me recomendas y por que? ya que mucha gente en los foros escribe es mejor tal placa que esta y nunca justifica. y especialmente cual es la diferencia entre la 122 y 144 que son casi iguales. Muchas gracias por leer y por la ayuda

La 144 tiene salida SPDIF, y control induvidual de Line Out y la 122 no tiene SPDIF y el control del Line Out es el mismo que el de PHONES. En todo lo demas son Exactamente iguales.

Si hablamos de mejorar, esa mejora la vas a sentir con una buena cadena de audio. Es decir, si tenes una buena placa,unos buenos cables, una buena guitarra, un buen programa, pero tus monitores son hogareños, los detalles de calidad no los vas a notar. Todo depende de todo. Podes tener el mejor sistema de sonido, pero el lugar donde lo escuchas no es bueno, no vale de nada. Y así podemos seguir todo el dia. No se habla de ideales, sino de parecidos.

La placa te va a servir para que un futuro puedas incorporar un microfono, o tengas una mejor señal de guitarra, o incorporar un pedal sin que meta ruido, o escuchar lo que estas grabando sin usar los monitores e usando los auriculares o ambos al mismo tiempo, o grabar una guitarra y un bajo al mismo tiempo, no tener tiempo de retardo entre lo que tocas y escuchas (latencia),etc etc

Es una linda placa para empezar, a medida que van aumentando de precio, tiene mejores prestaciones y la posibilidad de hacer muchas mas cosas de las cuales te mencione. Lo de la placa va en cuestion de un monton de cosas tales como el presupuesto o las necesidades. No hay libros que te indiquen cual es mejor placa y cual es la peor placa.

Espero te sirva.

Los pre de la Tascam son muy buenos! La us122 es vieja. Ahora está la us122 mkII y por lo que vi cuesta alrededor de 1300 pesos. Otra placa muy buena (y con mejores pre) es la Presonus Audiobox y aún mejor la Presonus Audiobox 22vsl (nuevo modelo). Esta última cuesta 1000 pesos más que la Tascam.

La Fast Track de M-Audio quizá es justo lo que estás buscando, pero cuesta unos pesos menos que la Tascam. Yo te diría que vayas por la Tascam que podés hacer justo lo que querés y mucho más. Cuando uno entra en el tema de grabar y demás por pc van surgiendo nuevas cosas. Si comprás la M-Audio seguramente te vas a quedar corto. Es preferible que por la poca diferencia vayas por la Tascam.

Los pre de la Tascam son muy buenos! La us122 es vieja. Ahora está la us122 mkII y por lo que vi cuesta alrededor de 1300 pesos. Otra placa muy buena (y con mejores pre) es la Presonus Audiobox y aún mejor la Presonus Audiobox 22vsl (nuevo modelo). Esta última cuesta 1000 pesos más que la Tascam.

La Fast Track de M-Audio quizá es justo lo que estás buscando, pero cuesta unos pesos menos que la Tascam. Yo te diría que vayas por la Tascam que podés hacer justo lo que querés y mucho más. Cuando uno entra en el tema de grabar y demás por pc van surgiendo nuevas cosas. Si comprás la M-Audio seguramente te vas a quedar corto. Es preferible que por la poca diferencia vayas por la Tascam.

Buenisimo mas que seguro valla por la Tascam ¿no sabes si es ASIO?, un problemita que me surge es que no tengo unos buenos parlantes y me es imposible comprar unos monitores de campo cercano de $4000 ¿hay alguna opcion economica y que me sirva para lo que quiero hacer?

Mi Pc es una windows 7, AMD ATHLON 64 x2 dual core processor 5000+ 2.61 GHz (no entiendo nada jajaja) con 2 GB de ram. ¿Estaria bien o nesesito modificar algo?

La compu va más que bien. Tiene drivers ASIO nativos muy estables (no necesitas instalar el Asio4all). No tengo monitores de estudio, la placa la tengo conectada a un minicomponente Sony. No es un monitor de estudio pero andan bastante bien. Quizá te pueda servir si tenés un equipo así.

La Tascam us200 me parece buena tambien! Debe ser similar. Te aconsejo que te contactes con "Latencia Cero" (tienen web, fan page de face y varios artículos en ML) que ellos las venden y te pueden dar un asesoramiento mucho más completo.

La compu va más que bien. Tiene drivers ASIO nativos muy estables (no necesitas instalar el Asio4all). No tengo monitores de estudio, la placa la tengo conectada a un minicomponente Sony. No es un monitor de estudio pero andan bastante bien. Quizá te pueda servir si tenés un equipo así.

La Tascam us200 me parece buena tambien! Debe ser similar. Te aconsejo que te contactes con "Latencia Cero" (tienen web, fan page de face y varios artículos en ML) que ellos las venden y te pueden dar un asesoramiento mucho más completo.

Exáctamente. Los locos de LatenciaCero tienen un excelente asesoramiento, te recomiendo lo mismo. Yo los jodí varias veces para comprar algunas cosas, y siempre tuvieron la mejor onda, y la mejor información.

Sobre la Us200 no tengo info tampoco

Exáctamente. Los locos de LatenciaCero tienen un excelente asesoramiento, te recomiendo lo mismo. Yo los jodí varias veces para comprar algunas cosas, y siempre tuvieron la mejor onda, y la mejor información.

Sobre la Us200 no tengo info tampoco

Bueno voy a contactar con ellos muchas gracias por la ayuda! y creo que tengo un minicomponente me va a ir mejor que con estos por lo menos. Gracias!