Jump to content

Gibson LP Studio, LP The Paul o LP Special

Reptilio

Recommended Posts

Tuve dos Studio (Faded y Wine Red, años 2008 y 2010 respectivamente) y puedo decir que ambas son muy buenas guitarras para el precio que tenían.

La WD me gusta mucho más, principalmente por los mics. (más dulzones y versátiles que los burstbucker); por otra parte, nobleza obliga, el acabado del mástil de la Faded me resultaba más cómodo.

Ahora bien, con la hecatombe del dólar y el injustificado impacto en los precios creo que no resultan para nada convenientes. Para nada.

Pensá que nueva la Faded ronda los $9000, y la Studio "común" $11.000. Un delirio.

Si buscas calidad sin duda inclinate por emprender un proyecto con algún buen luthier (Diego Serra tiene precios muy buenos sopesando la increible calidad del instrumento que te puede hacer).

La Special que más me cerró es la que viene con P90. Pero si hablamos de la que tiene hum., me quedo incluso con la Faded.

La "The Paul" nunca la probé, pero creo que es un modelo discontinuado.

Saludos.

Tuve dos Studio (Faded y Wine Red, años 2008 y 2010 respectivamente) y puedo decir que ambas son muy buenas guitarras para el precio que tenían.

La WD me gusta mucho más, principalmente por los mics. (más dulzones y versátiles que los burstbucker); por otra parte, nobleza obliga, el acabado del mástil de la Faded me resultaba más cómodo.

Ahora bien, con la hecatombe del dólar y el injustificado impacto en los precios creo que no resultan para nada convenientes. Para nada.

Pensá que nueva la Faded ronda los $9000, y la Studio "común" $11.000. Un delirio.

Si buscas calidad sin duda inclinate por emprender un proyecto con algún buen luthier (Diego Serra tiene precios muy buenos sopesando la increible calidad del instrumento que te puede hacer).

La Special que más me cerró es la que viene con P90. Pero si hablamos de la que tiene hum., me quedo incluso con la Faded.

La "The Paul" nunca la probé, pero creo que es un modelo discontinuado.

Saludos.

Gracias. me expresé mal lo que quiero saber si las Studios son mejores que estas, y que diferencia hay entre una The Paul y una Special.

Conozco las Studios pero no las otras dos.

La The Paul o la Special (la junior igual) no tienen exacto el audio de una LP Studio, se parecen mas a una SG con mas graves, o algo intermedio. La LP Studio si es solida suena como una LP, con esos graves y esos medios bien power. Yo tengo una LP Standard y una LP Special, y a veces para tocar en vivo llevo la Special, son bastante diferentes si bien todos son excelentes instrumentos.

yo estuve a punto de comprarme una "the paul" de las primeras de nogal

la verdad no me gusto lo que escuche, era como nasal el tono

no tenia nada que ver con el sonido clasico lp, me la vendian bastante barata

al final me compre una faded con tapa de caoba

con burstbucker pro porque me gusto mucho mas su sonido

La LP Studio si es solida suena como una LP

todas las lp studios, standart, y custom normales son agujereadas o con recamaras desde 1982 exceptuando las rediciones y modelos custom shop

o sea todas las studios despues de 1982 no son solidas, incluso las standart tambien, es lo que tengo entendido

La LP Studio si es solida suena como una LP

todas las lp studios, standart, y custom normales son agujereadas o con recamaras desde 1982 exceptuando las rediciones y modelos custom shop

o sea todas las studios despues de 1982 no son solidas, incluso las standart tambien, es lo que tengo entendido

Por eso dije "si es solida", las Les Paul Standard tienen los 9 agujeros y son mas o menos pesadas.