Jump to content

Cuerdas 9.5-46 ¿existen?

stratomatic

Recommended Posts

Buenas, hace tiempo ya no uso cuerdas 0.10 en guitarras que no sean una Les Paul , ya que la tension que generan al estirar sumado a mi trabajo me hacen doler las manos (exceptúo la les paul porque con el puente y cordal lo regulo alto para que las 0.10 no generen tension) :oops: .

El año pasado descubri las cuerdas 9.5 que fueron una gran solucion para guitarras tipo Fender o Prs, que con 10 me resultaban muy duras, pero con 9 sonaban muy flacas.

El tema es que hace un mes atras, me equivoque y le puse a mi Prs Nf3 un encordado 0.10, y cuando me di cuenta del error me puse a cambiarlo por uno 9.5 que es el que uso en esa guitarra, pero se me ocurrio dejarle las 3 cuerdas graves E-A-D del encordado 0.10 a ver que onda... resultado: Encontre mi combinacion perfecta!!

Las cuerdas graves tienen mas ataque por la tension que teneran, pero a la vez no se endurecio para nada la guitarra al estirar, sigue siendo docil como siempre, belleza biggrin

feliz por la novedad me puse a buscar a ver quien vendia hibridos entre 9.5 y 10 (seria 9.5 11.5 16 26 36 46) y ahi la decepcion... no lo vende nadie!

acudo a la preugunta porque quizas no busque bien (estuve un rato largo eh) y alguien sabe si algun fabricante las hace :?:

Hola,creo que haber hay,y de la marca GHS,y tambien de Ernie ball.Pero no creo que sea muy facil de encontrar.Tendras que caminar el centro.Yo en una epoca usaba en stratos tambien hibridos de 0.10 (en las tres primeras) y 0.11 (en las entorchadas),y compraba asi de Ernie Ball.En facebook hay una gente que se llaman "contutti cuerdas",que tienen gran variedad,y muy buena onda para que le consultes.Yo les hice varias preguntas,y siempre contestaron.Lo que ami me paso con las hibridas 0.10 y 0.11,era que son mas caras,y termine usando 0.10 comun,para standarisar y listo.Suerte! :D

ya me fije en las paginas web de los fabricantes mas conocidos (daddario, ernie, Ghs, Elixir, Dean Markley, prs) y no las fabrican directamente, de hecho las 9.5 normales solo las encontre en daddario, GHS, PRS y Magma nacionales.

les voy a consultar a los que me tiraste el dato a ver si se copan en hacer un hibrido asi (cosa que no creo pero bueh :mrgreen: )