pylorca Posted June 11, 2012 Posted June 11, 2012 Hola muchachos, hace un tiempito compré una epi lp, esta venia con el puente super alto, y los trastes muy rasposos, como que no le dieron una lijada finita, me puse a ajustarla un poco para mi comodidad, le cambie las cuerdas a 010, le bajé el puente para que sea más comoda para mi, no suelo usarlo muy bajo. la calibré para que al aire y el traste 12 dé la nota justa. el tema es que tocando con la guitarra desenchufada (con ampli no se escucha) me trasteaba en los primeros trastes, entonces le ajusté el alma para darle un poco de curvatura y que no quede tan recto, (pasa una cuerda 010 por el traste 7 bien ajustada). Este problema se resolvió. pero ahora me doy cuenta que tengo trasteos en los trastes de arriba (mas aguda), estos trasteos tampoco se escuchan en el ampli, pero al tocar con la guitarra desenchufada se escucha a veces, segun la nota un se escucha un "fzzzz". Supongo que es problema de los trastes que no están parejos, porque la altura del puente está bien, el diapasón tiene una curvatura buena. alguna sugerencia? me pondría a limar trastes, pero nuca lo hice, y la verdad nosé como hacer para que queden muy muy parejos, igual me doy maña, quizá busque en youtube algo, pero antes queria preguntar acá. Sobre llevarla a un luthier, la verdad tengo malas experiencias, y los que me recomendaron viven muy lejos de mi casa. Quote
Recommended Posts