Jump to content

Devin townsend

Vuojan

Recommended Posts

• Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Devin es un GENIO.

El tipo es un músico super completo. Compone increíblemente (tiene muchas reminiscencias a Zappa), canta increíblemente, toca la viola increíblemente, toca el banjo, el piano, y más instrumentos.

Todos sus discos son muy buenos, algunos mejores que otros, y el nivel de producción es digno de un canadiense. Todo suena PERFECTO en sus discos, son un orgasmo.

Acá dejo un thread del gear que usa Devin.

:arrow: viewtopic.php?f=27&t=19257&

¡Saludos!

Devin es un GENIO.

El tipo es un músico super completo. Compone increíblemente (tiene muchas reminiscencias a Zappa), canta increíblemente, toca la viola increíblemente, toca el banjo, el piano, y más instrumentos.

Todos sus discos son muy buenos, algunos mejores que otros, y el nivel de producción es digno de un canadiense. Todo suena PERFECTO en sus discos, son un orgasmo.

Acá dejo un thread del gear que usa Devin.

:arrow: viewtopic.php?f=27&t=19257&

¡Saludos!

Justo iba a comentar pero Gyorgy puso casi lo mismo que iba a decir yo :mrgreen: . Hay un dvd de la sesion del primer video que esta mortal. Saludos!

Bruno

Como seguramente la mayoría, descubrí a Devin Townsend, por el disco Sex & Religion de Vai (superdiscazo). Cuando escuché Accelerated Evolution me partió el cráneo, me conseguí todos los discos después. Es un infierno lo que canta este tipo, pasa de una mano Halford a una voz dulce en 2 compases, aca en deadhead directamente me pone la piel de gallina, shreddea que te parte, y saca muchos discos, pero lo mas groso me parece las canciones que hace, un idolazo. Es como Helmerich, no entiendo de donde sacó el tiempo para hacer taaan bien tantas cosas.

PD: Un amigo lo intercepto amigablemente en Vancouver y el kia casi lo asesina, tipo especial el amigo Townsend

El disco que hizo cxon VAI es impresionante. Despues saco algunos discos terribles de musica electronica...una lastima. No se en que anda ahora. Como cantante un groso.

Creo que estas confundido, no tiene ningún cd de música electrónica :lol:

Este DVD es genial! (Deadhead creo que es mi tema favorito)

Chequea este, el riff de la guitarra me da espasmos jaja

El disco que hizo cxon VAI es impresionante. Despues saco algunos discos terribles de musica electronica...una lastima. No se en que anda ahora. Como cantante un groso.

Creo que estas confundido, no tiene ningún cd de música electrónica :lol:

Se referirá a "Deconstruction"???, "The Mighty Masturbator" tiene un interludio electrónico onda boliche, pero me parece que dista mucho de ser un disco de "música electrónica"

Este DVD es genial! (Deadhead creo que es mi tema favorito)

Chequea este, el riff de la guitarra me da espasmos jaja

¿Tiene un dvd? Donde se consigue??

En estos días estoy a full con Accelerated Evolution... Devin es un genio, lo que me mata es esa cosa de hiper heavy y a su vez orquestal de sus composiciones. SYL por ahí no me cierra tanto como sí me cierra todo lo de él solista. Y su sonido de viola es único (no porque sea el mejor, sino por que es su sello personal, me encanta).

Es una de las tres bandas que me gustaría ver en Argentina junto con King's X y Freak Kitchen, un capo de verdad.

Saludos!

Max

Off Topic:
Para Gyorgy: al tipo le encanta usar mucho eco en su sonido de viola, eentiendo que lo carga de mucho delay y reverb, no?

En estos días estoy a full con Accelerated Evolution... Devin es un genio, lo que me mata es esa cosa de hiper heavy y a su vez orquestal de sus composiciones. SYL por ahí no me cierra tanto como sí me cierra todo lo de él solista. Y su sonido de viola es único (no porque sea el mejor, sino por que es su sello personal, me encanta).

Es una de las tres bandas que me gustaría ver en Argentina junto con King's X y Freak Kitchen, un capo de verdad.

Saludos!

Max

Off Topic:
Para Gyorgy: al tipo le encanta usar mucho eco en su sonido de viola, eentiendo que lo carga de mucho delay y reverb, no?

SYL a veces llega a ser ruido aunque me gusta mucho el disco City.

Saludos!

Max

Off Topic:

Al menos en el estudio la usa muy procesada la viola, fijate en el thread que hice yo hace bastante que está el video con el gear que usa. Manda todo bien digital, Tc Electronic, Axe FX, Eventide. Tiene TODO prendido el enfermo desquiciado. :lol:

Acá tenés el video. :arrow: viewtopic.php?f=27&t=19257&

SYL a mi me encanta, pero tengo el oído más acostumbrado quizás porque escucho mucho death metal, black metal, grindcore y demás. Para mi es una banda de otro planeta, el disco City y Alien SE ZARPAN.

Gracias por el link Gyorgy, la verdad que me despierta mucha curiosidad saber cómo logra su sonido, pero evidentemente es un enfermito del procesamiento tanto en estudio como en vivo (he visto alguna laptop sobre el escenario en alguno de los primeros shows presentando Addicted!, no se si será para la viola o para pistas grabadas).

En realidad SYL me gusta, pero en un momento me resultaba demasiado powerful, voy a darle una oida nuevamente a ver si le saco la ficha un poco más.

Es un loco, pero un genio! cómo compone, cómo toca, lo diversa que es su obra musical. Lo conocí como casi todos uds, por el Sex & Religion.

aaahh me olvidaba una cosa...ESA VOZ!! ésa es la marca de Devin. Es un virtuoso total de la voz, canta impresionante, desde lo más agresivo y satánico hasta lo más dulce y suave, con todas las posiciones en el medio. Me pone la piel de gallina cada vez que lo escucho.

Pongo un temita que justo hoy estaba escuchando