MattPRS Posted June 11, 2012 Share Posted June 11, 2012 Como andan? bueno como comente en el asunto, estoy buscando un ampli chiquito (comodo de transportar), barato (porque lo quiero para usar en casa como segundo ampli, si se consigue algo por menos de $1000 estaria genial) y que masomenos suene, mientras no sature dandole un poco de volumen (al tener pocos watts) estoy contento. Tuve un Nativo GTS 100 de los primeros, por eso estuve viendo el Guri (20 Watts, parlante de 8") o el GTS 30 (30 watts, con el mismo parlante) pero no se los precios ni como andaran, supongo que para lo que busco estaran bien. Algunas opciones? Gracias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico2226 Posted June 11, 2012 Share Posted June 11, 2012 Hola viejo como estás? Mirá personalmente toqué un par de veces un Nativo Guri de 20w, y sinceramente puede cumplir con lo de chico y barato, pero de decente no tenía mucho la verdad. Era de un ex-compañero de banda, lo usaba para ensayar en su casa y eso, al tiempo de comprarlo saturó el parlante y ahí quedó. :| Igual, si no le das mucha rosca puede servirte, aunque antes que ese vería otras opciones: En nacional hay un wenstone que calculo todavía andará por abajo de los 1000 pesos, es el ge-308, versión vintage por decirlo así, no es el de 30w común, es uno que viene con el tapizado amarillo medio tirando al color de un fender bassman por decirte algo. Ese es de 30w, con parlante de 8", y la verdad que por lo que salía cuando lo probé (600 pesos nuevo), estaba bastante decente, tiene un efecto tipo delay (zafa, no le pidás mucho tampoco :mrgreen: ), canal limpio y disto, entrada de auriculares, y alguna cosita más, para mí es una buena opción para lo que buscás. Sino también podrías ver algún Peavey que ande por esa plata, son equipos decentes por lo general, y sino también podrías ver algún vox vt20, aunque ya se va por arriba de los 1000 me parece, y no sé si es lo que buscás. Otra opción pueden ser los fender frontman de 25w, tienen un clean decente, la disto es bastante pedorra, pero si es para usarlo en tu casa también te podría rendir. Esos nuevos rondan los 1300 pesos, pero usados según estuve viendo en ML se consiguen por menos de 1000. Sería cuestión de que veas que onda. :lol: Bueno, espero haberte ayudado, suerte con la búsqueda, si llego a saber de algún ampli que cumpla con lo que buscás te aviso. Un abrazo! :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted June 11, 2012 Share Posted June 11, 2012 Buscate algún Peavey Rage 158; son indestructibles y suenan muy bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edu.cook Posted June 11, 2012 Share Posted June 11, 2012 Yo uso este como ampli chico y me gusta bastante, es de 10 watts. pero para practicar sin molestar esta opción es genial , suena tremendo en auris y la podes conectar hasta a los parlantes de la compu. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted June 11, 2012 Author Share Posted June 11, 2012 Muchas gracias por la data muchachos!!!! no sera demasiado chico el parlante de 6"? algun grave me gustaria escuchar :oops: jaja Si alguien conoce alguna opcion mas, bienvenido sea! asi ya se que ir a probar directamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico2226 Posted June 11, 2012 Share Posted June 11, 2012 Muchas gracias por la data muchachos!!!! no sera demasiado chico el parlante de 6"? algun grave me gustaria escuchar :oops: jaja Si alguien conoce alguna opcion mas, bienvenido sea! asi ya se que ir a probar directamente. Jaja, hay amplis bastante decentes por debajo de los 20w, pero ya me parecía muy muy chico si era con parlante de menos de 8w, por eso no te nombré ninguno. Cuándo lo tengas tirate unas fotos xD. Un abrazo che! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted June 11, 2012 Share Posted June 11, 2012 Vox pathfinder 15 es otra opción, suena bárbaro ese equipito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gianluca Paul Les Paul Posted June 11, 2012 Share Posted June 11, 2012 Loco por esa plata comprate un Bugera de 15w :D :D :D :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted June 12, 2012 Author Share Posted June 12, 2012 Consulta, vi el Peavy rage 158 que me recomendaron y me parecio interesante, ya lo voy a ir a probar, y tengo como opcion el Fender frontman 25r. Safa? suena mejor o peor que el Peavy? voy a intentar probar ambos. Gracias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
popping Posted June 12, 2012 Share Posted June 12, 2012 Vox pathfinder 15R Esta buenissimo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted June 12, 2012 Author Share Posted June 12, 2012 Vox pathfinder 15R Esta buenissimo. Me parece que se va un poco de precio, pero voy a probar los 3 entonces! gracias :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
popping Posted June 12, 2012 Share Posted June 12, 2012 Uhhh loco lo que se fue ese equipo, me parece una locura. Yo en su momento lo pague $700, claro que hace tiempo, pero que se vaya a lo que estoy viendo en internet me parece que estan meando afuera del tarro. Disculpame, no pense que ahora valñiera tanto. Obvio que se va de la consigna. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted June 12, 2012 Share Posted June 12, 2012 Fijate el VOX Mini3. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico2226 Posted June 12, 2012 Share Posted June 12, 2012 Consulta, vi el Peavy rage 158 que me recomendaron y me parecio interesante, ya lo voy a ir a probar, y tengo como opcion el Fender frontman 25r. Safa? suena mejor o peor que el Peavy? voy a intentar probar ambos. Gracias!!! Yo diría que son algo distintos, uno es de 15w, el otro de 25w, uno viene con parlante de 8", el otro con parlante de 10", de movida no sé si serían comparables en el mismo plano. Personalmente los he probado a ámbos, y mi opinión es que si tenés un pedal de over, o disto para usar con el fender, le entres a ese, porqué tiene un lindo clean, pero el canal de disto es bastante feo. Con el frontman de 25w vas a tener un poco más de potencia y más graves que en el peavey también (por el parlante de 10"), y quizás eso te sirva más para lo que buscás. Como añadido tenés la reverb, que si bien no es genial, cumple su función. El peavey por otro lado, no es mal equipo, de hecho es un pequeño cañito, muy resistente y rendidor, el canal limpio es cristalino y brillante, aunque personalmente me gusta más el del fender. El canal de disto definitivamente es mejor que el del fender, y quizás ese sea el punto a favor que tiene ya que es bastante decente para lo que sale el equipito. Por el contrario, al tener menos watts, y un parlante más chico, me parece que sigue siendo mejor opción el frontman de 25, aunque te repito, no se si los podría comparar mano a mano, porqué el peavey está en desventaja, a un frontman de 15w le patea el traste, sin duda, pero contra el de 25w, es otra historia. Bueno esa es mi opinión, espero te sirva viejo. Un saludo, Nico. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted June 12, 2012 Author Share Posted June 12, 2012 Gracias muchachos! el Mini3 me parece que es demasiado mini para lo que quiero :oops: esta muy bueno eso de los efectos y demas, pero lo que mas busco es que el parlante sea lo mas grandecito posible dentro de los pocos watts y el poco tamaño del ampli que busco, que las distos de los equipos no sean lo mejor no me vuelve loco, lo mas importante es el limpio, de ultima le meto la pedalera adelante :D El pathfinder 15r esta un poco caro.. consigo un Frontman 25r a mil pesetas! y el Peavy rage 158 a ochocientos y chirolas, asi que probablemente me decida por uno de esos dos.. En el videito de Ariel tocando una telecaste Classic con el Peavy sonaba muy lindo. Creo que se define entre esos, si sale algun nombre nuevo genial! Gracias nuevamente biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted June 12, 2012 Share Posted June 12, 2012 Creer que vas a tener mas graves por tener un parlante mas grande es una idea medio obsoleta. Igual fijate y comprá lo que mas te cierre. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico2226 Posted June 12, 2012 Share Posted June 12, 2012 Gracias muchachos! el Mini3 me parece que es demasiado mini para lo que quiero :oops: esta muy bueno eso de los efectos y demas, pero lo que mas busco es que el parlante sea lo mas grandecito posible dentro de los pocos watts y el poco tamaño del ampli que busco, que las distos de los equipos no sean lo mejor no me vuelve loco, lo mas importante es el limpio, de ultima le meto la pedalera adelante :D El pathfinder 15r esta un poco caro.. consigo un Frontman 25r a mil pesetas! y el Peavy rage 158 a ochocientos y chirolas, asi que probablemente me decida por uno de esos dos.. En el videito de Ariel tocando una telecaste Classic con el Peavy sonaba muy lindo. Creo que se define entre esos, si sale algun nombre nuevo genial! Gracias nuevamente biggrin Creo que lo tuyo va más por el lado del frontman si le pensás dar más utilidad al canal limpio. De todas formas, sería cuestión de que los pruebes y saques tus propias conclusiones. Suerte con eso, abrazo che! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico2226 Posted June 12, 2012 Share Posted June 12, 2012 Creer que vas a tener mas graves por tener un parlante mas grande es una idea medio obsoleta. Igual fijate y comprá lo que mas te cierre. Saludos! Sé que sabés muchísimo y tenés muchísima experiencia con amplis y demás, pero no me vas a decir que tenés los mismos graves con un parlante de 6" que que con uno de 15", por decirte un ejemplo algo extremo..Bah, es mi opinión, que se yo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted June 12, 2012 Share Posted June 12, 2012 Creer que vas a tener mas graves por tener un parlante mas grande es una idea medio obsoleta. Igual fijate y comprá lo que mas te cierre. Saludos! Sé que sabés muchísimo y tenés muchísima experiencia con amplis y demás, pero no me vas a decir que tenés los mismos graves con un parlante de 6" que que con uno de 15", por decirte un ejemplo algo extremo..Bah, es mi opinión, que se yo. Hay de todo, fijate que en bajo se usan parlantes de 10" y ahi si que necesitan graves. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mendiolaza Posted June 13, 2012 Share Posted June 13, 2012 probá el bugera bc 15. Dale una oportunidad, está bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted June 13, 2012 Author Share Posted June 13, 2012 Recien probe el Peavy rage 158 y la verdad que cumple muy bien (lo consigo a $800), en cuanto pueda pruebo el Fender Frontman 25r (lo consigo a $1000) y voy a probar el Buguera 15bc aunque prefiero un ampli de estado solido, pero nunca esta de mas probar, tambien habria que ver a cuanto lo consigo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted June 13, 2012 Share Posted June 13, 2012 Yo tengo un Frontman 25R. La verdad que el clean está lindo y de los de esa gama de precios a mi gusto fué el mejor que probé en ese momento, por eso lo compré. El parlante que viene es medio pedorrón (calculo que todos comparten en mayor o menor medida este mal), me dijeron que conectado a una caja externa garpa mucho más (tiene salida de 8ohms). Tengo uno de los viejos (México), no sé si cambió en algo el nuevo a nivel audio. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted June 13, 2012 Author Share Posted June 13, 2012 Yo tengo un Frontman 25R. La verdad que el clean está lindo y de los de esa gama de precios a mi gusto fué el mejor que probé en ese momento, por eso lo compré. El parlante que viene es medio pedorrón (calculo que todos comparten en mayor o menor medida este mal), me dijeron que conectado a una caja externa garpa mucho más (tiene salida de 8ohms). Tengo uno de los viejos (México), no sé si cambió en algo el nuevo a nivel audio. Saludos! Buen dato!!! seguramente estos que se consiguen ahora Chinos sean peores... lo comprobe con un Fender deluxe 90 (mexico) y un Frontman 212 (chino) los limpios ni se parecen :cry: Bueno lo voy a probar igualmente, de ultima cuando quiero que suene mejor lo conecto a la 2x12 :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cuchon Posted June 13, 2012 Share Posted June 13, 2012 Yo tengo de segundo amplificador el Fender frontman 25r , probe los 2 ( rage158 ) y me gusto mas el fender hablando de los limpios y la reverb , el canal overdrive es feo . Estuve mirando unos videos donde le cambian el parlante al frontman , le ponen un eminence ragin cajun y lo mejora bastante mas ,pero hay que invertir unos 500 pesos mas . Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted June 13, 2012 Share Posted June 13, 2012 El Orange Crush de 20w, esta menos de $1000, y si ya no lo vendio, Facku lo tiene en el gasoducto a buen precio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts