Jump to content

Compra de pedales

lococani

Recommended Posts

Hola amigos, estoy en la siguiente encrucijada, tengo un poco de plata ahorrada para invertir en pedales, pero estoy entre comprarme una distorsion, para usarla de base, o comprarme un compresor, que me serviria bastante. Que me recomendarian? Gracias!

Si, la verdad me di cuenta que fue medio rara la pregunta. Con esto voy a intentar aclarar mi idea y mi duda:

La musica que toco es en general rock, blues, y algo de funk (divididos, hendrix, red hot, etc). En si necesito ambas, una distorsion para utilizar de base (la dist de mi ampli es horrible) y un compresor, el tema es que no me decido por cual me serviria mas a largo plazo, si el comp o la distor. Ya poseo otra distor, y podria usar el comp como booster, pero nose cual seria mejor. Tambien me tira el compresor porque tengo una guitarra medio chota (squier special strato), y como que ayudaria a meterle un poco de sustain a la viola. Espero me entiendan, y gracias por las respuestas!

En todo caso compra un over con compresión y solucionás ambas, hay algunos over que vienen con bastante compresión incorporada. De todos modos, a mi entender veo complicado que puedas boostear con un comp una señal distorsionada. Saludos

No creo que sea tan necesario el compresor che.

Si ya tenés una distorsión, no necesitás otra. Algún booster o un ecualizador andaría bárbaro por el uso que me parece que querés darle al pedal.

la viola que tenés no es tan chota. De todas formas esa música tiene un sonido bien valvular, por más vueltas que le dés si querés ese sonido pensá en grande.

Off Topic:
Para ese tipo de música: tenés wah wah? Si no tenés andá a comprarte eso.

Si ya tenés una distorsión, no necesitás otra. Algún booster o un ecualizador andaría bárbaro por el uso que me parece que querés darle al pedal.

la viola que tenés no es tan chota. De todas formas esa música tiene un sonido bien valvular, por más vueltas que le dés si querés ese sonido pensá en grande.

Off Topic:

Jajaja, me gusto el offtopic. Si tengo wah, les comento ya que estoy mi pedalboard: VOx v847 usa, line 6 dl4, line 6 mm4, y boss blues driver bd-2.

El tema de modulacion y delay lo tengo ya resuelto, pero el tema es un buen comp para tenerlo ya y que me dure toda la vida (estilo dyna comp) y una distor para utilizar de base, y luego arriba meterle el od boss.

Off Topic:

Jajaja, me gusto el offtopic. Si tengo wah, les comento ya que estoy mi pedalboard: VOx v847 usa, line 6 dl4, line 6 mm4, y boss blues driver bd-2.

El tema de modulacion y delay lo tengo ya resuelto, pero el tema es un buen comp para tenerlo ya y que me dure toda la vida (estilo dyna comp) y una distor para utilizar de base, y luego arriba meterle el od boss.

Yo toco la misma música que vos y nunca le encontré la utilidad al compresor, más allá de una que otra cosita. Pero me parece que no es imprescindible. Te repito, yo me tiraría por un booster o ecualizador. O haciendo offtopic de nuevo UN FUZZ, me parece fundamental para el estilo.

Con semejante pedalboard yo estaría pensando en cambiar el ampli...

Si, estoy con mi viejo con un problemita economico, pero en cuanto se solucione se cambia el ampli (Posiblemente un Black Soul de Pompi, formato cabezal+caja)

¿Y vas a sacar la distorsión de ahí? Dale al compresor entonces (?), salvo que falte mucho tiempo :mrgreen:

Cuál es la distorsión que ya tenés?

Para mí, los pedales imprescindibles, que no deben faltar en ninguna pedalera son un overdrive, una distorsión y delay.

En segundo plano, alguna modulación (chorus, flanger o phaser) y por último, compresión o booster.

En mi pedalera, no tengo compresión.

Me hace acordar a esto: viewtopic.php?f=92&t=30763

Jajajaja y si, los pocosposts que hice me hacen parecer que tengo problemas (sin discriminar por favor entiendan lo que quise decir). pero mi situacion es asi, no tengo idea lo que quiero, ni lo que me puede servir, tal cual.

Con semejante pedalboard yo estaría pensando en cambiar el ampli...

Si, estoy con mi viejo con un problemita economico, pero en cuanto se solucione se cambia el ampli (Posiblemente un Black Soul de Pompi, formato cabezal+caja)

¿Y vas a sacar la distorsión de ahí? Dale al compresor entonces (?), salvo que falte mucho tiempo :mrgreen:

La distorsion pienso sacarla de un pedal, y aprovechar los limpioos del ampli.

Me hace acordar a esto: viewtopic.php?f=92&t=30763

Jajajaja y si, los pocosposts que hice me hacen parecer que tengo problemas (sin discriminar por favor entiendan lo que quise decir). pero mi situacion es asi, no tengo idea lo que quiero, ni lo que me puede servir, tal cual.

Lo puse porque preguntaste por una cosa y te recomendé 2 cosas totalmente distintas jaja.

El compresor lo que hace es emparejar la señal de la viola. Para el funk es útil ya que generalmente tocamos ritmicas en semi corcheas y lleva mucho tiempo lograr que suene parejo sin el compresor. Pero no me parece algo fundamental. Te recomendaría cambiar el blues driver por una distorsión un poco más mediosa y agregar algo (sea booster o eq) para levantar la señal en los solos. Qué ampli tenés actualmente?

El ampli es un marshall mg30fx (no me gusta mucho, y me esta quedando chico para la banda). Si, la verdad puede ser una opcion la de cambiar la distor, y un booster tambien tengo muchas ganas de comprarme. El tema es que nose si por los mics de mi guitarra o porque, las notas agudas me suenan sin fuerza, la 1ra cuerda casi ni suena! suena re debil. Por eso pense que el comp seria una solucion.