Jump to content

Rat diy, bajo volumen

Recommended Posts

Muchachos, hice este pedal y tengo un problema. Tengo que subir el volumen al mango para que se empiece a escuchar. En ampli no lo probé, sino en una placa externa M-Audio, y también tuve que subir casi al mango el gain del preamp de la placa para empezar a escucharlo.

Utilicé el pcb de TonePad. Reemplacé el 2n5458 por un BF245A y el ic por un UA741.

Las soldaduras y la continuidad parece estar bien. Los potes los medí con el tester y están bien.

Los voltajes de las patitas del ic no recuerdo cuánto me dieron, pero sí que la 4 de los extremos me dieron 0v.

Después subo unas fotos, a ver si a alguien se le ocurre qué puede ser.

Saludos.

Mmmm no sabría que decirte cuando yo lo hice directamente no sonaba y al parecer era el capacitor que esta justo arriba del IC el de 30 pf que no andaba , de todas maneras yo lo hice con los componente que decía en tonepad no reemplaze nada, trata de probarlo en un ampli a ver si el resultado es el mismo. Mientras esperemos algún DIY de los grosos xD....

Revisa que no estés conectando al revés el imput y output aunque si fuera eso calculo que directamente no se escucharía nada, quizá el pote de volumen que esta jodido...

No sé dónde tengo la microsd para el cel, así poder sacar las fotos, siempre la pierdo.

Hoy no avancé, porque me quedé haciendo un Ruby Amp que llegó a buen puerto. Ni bien consiga la tarjeta del cel, subo video, y de audio a ver si rescato algo ahora si se copa mi hermano para grabar una toma.

Un abrazo muchachos.

• 2 weeks later...

Javi, gracias por la respuesta. No había revisado el topic.

Leí los datasheets de ambos transis antes de ponerlo, y lo puse al revés. De todas maneras voy a volver a girarlo, total lo puse en un zócalo.

Ya les comentaré qué tal.

Yo hice barias veces este, pero tenes que respetar los valores de los componentes.

Este suena como el original.

PCRAT1.GIF

en realidad si no me equivoco el ic 741 no es igual al lm 308 fijate que el 308 se consigue

saludos

Tiene casi la misma funcionalidad, pero no suena igual. Es mejor obvio el lm308