Jump to content
Sign in to follow this  
Trubo

Trémolo/Vibrato nacional

Recommended Posts

Buenas. Entre la oferta de pedales nacionales, hay alguno que cumpla BIEN las dos funciones ? o sea, específicamente, que el vibrato sea lo que debe ser un vibrato, que cambie la afinación de la nota, y no que sea otro trémolo con un sonido diferente que es lo que me pasa con mi Marshall Vibratrem.

Pregunto nacional porque hasta ahora el único pedal que según leí por internet que cumple bien las dos funciones es un modelo de Carl Martin que se me va de presupuesto.

Saludos !

Guest sleepyone
Buenas. Entre la oferta de pedales nacionales, hay alguno que cumpla BIEN las dos funciones ? o sea, específicamente, que el vibrato sea lo que debe ser un vibrato, que cambie la afinación de la nota, y no que sea otro trémolo con un sonido diferente que es lo que me pasa con mi Marshall Vibratrem.

Pregunto nacional porque hasta ahora el único pedal que según leí por internet que cumple bien las dos funciones es un modelo de Carl Martin que se me va de presupuesto.

Saludos !

Lo mas cercano a lo que buscas es el Cluster Cosmos Vibe 13, es una copia del Roger Mayer Voodoo Vibe, tiene un modo vibrato y un modo tremolo, yo lo compre en su momento, me gusto bastante pero no se termino de adaptar a mi equipamiento, asi que hoy en dia no lo tengo mas ejejej.

Como otra opcion tenes el Tremolo/Vibrato de VOX, de la linea valvular de pedales, esta MOOOY bueno.

Cualquier consulta chifla ;)

Gracias sleepyone. En la página de Cluster no aparece. Pero ví un video con una review en Youtube. Parece interesante, es una mezcla de un Univibe con trémolo ... Muy copado, me ahorraría pedales.

Adonde se puede probar ? Cuánto sale ?

Hola. Escribo esta nota a modo de comentario, pero seguro alguno ya lo saben.

El funcionamiento de un Tremolo es totalmente diferente al de un Vibrato. El primero lo que hace es subir y bajar el volumen y segun el rango en que trabaje y el tipo de onda se podría apreciar como que lo enciende y apaga.

El segundo lo que hace en desafinar la nota, como la funcion de la palanca en una strato (mal llamada Tremolo), producto de esto es el Chorus que es la mezcla de una señal desafinada y la señal original.

Por tal motivo un pedal Tremolo/Vibrato son dos efectos diferentes en un solo chasis con la posibilidad de sicronizarlos. Saludos

Guest sleepyone
Gracias sleepyone. En la página de Cluster no aparece. Pero ví un video con una review en Youtube. Parece interesante, es una mezcla de un Univibe con trémolo ... Muy copado, me ahorraría pedales.

Adonde se puede probar ? Cuánto sale ?

Comunicate con Andres de Cluster, si vas al taller lo podes probar, creo que anda rondando los 500 pesos ;)

500 mangos ? saladito ...

Bueno veré que hago. Empecé a mirar con cariño de nuevo al Vibratem :D

500 mangos ? saladito ...

Bueno veré que hago. Empecé a mirar con cariño de nuevo al Vibratem :D

El Cosmo vibe, tiene chorus, tremolo y vibrato... hace 2 meses hablé con Andres y estaba 450 pesos exactos, hoy en día nosé... pero son 3 efectos. No lo probé yo mismo, por la referencia del video parece bastante versatil, aunque me gustaría saber si se puede lograr un efecto de vibrato lento a lo Mars Volta o simil No Quarter...

Saludos

Maquiavelo