Jump to content
Sign in to follow this  
nahueli

Ayuda: problema con Envelope Follower

Recommended Posts

Posteo esto para ver si alguien tiene este pedal y me puede dar una mano con el quilombo que se me presenta.

Tengo un EHX Doctor Q nano (Envelope Filter). Lo compré usado por ML y cuando lo probé me cerró bastante y me lo llevé. Conseguía lo que yo buscaba para ciertos arreglos rítmicos.

El problema fue cuando lo empecé a usar en los ensayos: Tiene un control de "bass" que corta graves a full. Más allá de que este control esté de un lado o del otro, el problema es que si el pote de volumen de mi guitarra no está al taco el pedal no toma la onda y no produce el efecto.

Electro-Harmonix-Nano-Doctor-Q.jpg

¿Será malo este pedal o es una característica del efecto? Aclaro que no conozco del todo el efecto y puede ser error mío

¿Alguien tiene el pedal o lo tuvo y encontró un problema similar?

Gracias!

Este pedal labura con la dinámica que le imprimas al toque, necesita "escuchar" tu guitarra para abrir el filtro.

¿Lo tenés primero en la cadena?, yo lo uso ahí, pero si no probalo en otras ubicaciones (pero no después de compresores o distorsiones porque te planchan la señal). Si tenés delay con loop queda bueno por ahí.

Este pedal labura con la dinámica que le imprimas al toque, necesita "escuchar" tu guitarra para abrir el filtro.

¿Lo tenés primero en la cadena?, yo lo uso ahí, pero si no probalo en otras ubicaciones (pero no después de compresores o distorsiones porque te planchan la señal). Si tenés delay con loop queda bueno por ahí.

Lo tengo primero (o sea, viene la guitarra y después el pedal), el único problema es si el pote de volumen no está al palo, con las distorsiones va bien. Quizás es porque al bajarle el volumen tiene menos agudos y no los agarra... no sé

es porque al bajar el volumen no se abre el filtro!; te repito, si no escucha a la guitarra, no se acciona el efecto. Tenés que tener el vol abierto. Saludos!

hola tenia el mismo pedal hace un tiempo y lo usaba con la guitarra y funcionaba bien ...quise usarlo con el bajo y la verdad que es como que le faltaba rango y el efecto era muy sutil sin profundidad para conseguir el efecto caracteristico tenia que reventar las cuerdas..... en fin me decidi a investigar un poco y lei que el circuito interno tiene un "trimpot o preset" que podes mover para mejorar un poco el rango a tu gusto, lo hice y funciono. Si no tenes miedo a meter mano a estas cosas dale para adelante pero te aconsejo que antes busques mucha info.

saludos.

DSCF0600.JPG

hola tenia el mismo pedal hace un tiempo y lo usaba con la guitarra y funcionaba bien ...quise usarlo con el bajo y la verdad q es como q le faltaba rango y el efecto era muy sutil sin profundidad para conseguir el efecto caracteristico tenia q reventar las cuerdas..... en fin me decidi a investigar un poco y lei q el circuito interno tiene un "trimpot o preset" q podes mover para mejorar un poco el rango a tu gusto, lo hice y funciono. Si no tenes miedo a meter mano a estas cosas dale para adelante pero te aconsejo q antes busques mucha info

saludos

DSCF0600.JPG

Buenísimo loco! Gracias. Tenés algún link o data que hayas usado?

Un aporte.

Marcá con un marcador la posición inicial, cualquier cosa si no te gusta la modificación lo ponés como estaba y listo!

hola tenia el mismo pedal hace un tiempo y lo usaba con la guitarra y funcionaba bien ...quise usarlo con el bajo y la verdad q es como q le faltaba rango y el efecto era muy sutil sin profundidad para conseguir el efecto caracteristico tenia q reventar las cuerdas..... en fin me decidi a investigar un poco y lei q el circuito interno tiene un "trimpot o preset" q podes mover para mejorar un poco el rango a tu gusto, lo hice y funciono. Si no tenes miedo a meter mano a estas cosas dale para adelante pero te aconsejo q antes busques mucha info

saludos

DSCF0600.JPG

Buenísimo loco! Gracias. Tenés algún link o data que hayas usado?

hola aca encontre parte de lo q lei acerca de este asunto

http://www.talkbass.com/forum/f36/electro-harmonix-doctor-q-make-work-bass-695405/