Alan.GNR Posted June 11, 2012 Share Posted June 11, 2012 Hola a todos! como les va? Les cuento... empeze a ensayar con una banda, mi primera banda.. :D :D la felicidad que siento es indescriptible! bueno, el tema es que tengo una cort m600 y una sx les paul, y proximamente probablemente compre una rexvil les paul, y preferiria usar la sx que justamente no la uso mucho, pero no la vendi para usarla como viola de batalla, para no arriesgarme a sacar las otras a la calle. El tema es que las clavijas que tiene la sx se desafinan a los dos temas que toco, los mics son una cagada y me gustaria tunearla (sin invertir mucha plata obviamente) para que quede algo por lo menos decente para ensayar, sin estar arriesgando en la calle algo que me haya costado mucho dinero. No quiero ponerle clavijas gotoh ni mics seymour duncan obviamente, quiero que sea lo mas barato posible, pero tampoco algo que me deje tirado en la misma situación que me dejan los accesorios que ya tiene la viola. un par de datos para que me digan lo que mas me conviene: Con que las clavijas se mantengan su afinacion durante el ensayo por lo menos, me sirve El mic del puente lo uso un 80% del tiempo y el del mango solo para un par de riffs o arpegios con la viola en canal limpio. Uso casi todo el tiempo distorsion (mas que mid gain pero menos que hi gain) Me gustaria poder usar la mejor viola que tengo, que me queda mas comoda y suena mejor para ensayar pero como esta el país no se puede sacar nada a la calle (encima vivo en flores) ya me quisieron afanar un par de veces no voy a sacar las otras violas ni por casualidad. Ojala puedan ayudarme, desde ya muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted June 11, 2012 Share Posted June 11, 2012 Clavijas le pondría unas akkord. Y algunos mics tipo Wilkinson... que son buenos y baratos. Podés minimizar la compra; digamos cambiaría si o si el mic del puente y las clavijas. El resto lo dejás y cumple, con una calibrada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico GF Posted June 11, 2012 Share Posted June 11, 2012 primero asegurate que las cuerdas esten bien colocadas antes de cambiar las clavijas. fijate que tengan varias vueltas en la clavija y estiralas bien. Sobre los mics te recomiendo los ds, yo tenia un Ah2 en el puente y un Ah1 en el mango de una sx les paul y andaban muy bien. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted June 11, 2012 Share Posted June 11, 2012 Sobre los mics te recomiendo los ds, yo tenia un Ah2 en el puente y un Ah1 en el mango de una sx les paul y andaban muy bien. saludos Creo que los DS ya no valen la pena, están caros como para un tuneo... Un poco más y junta para unos dimarzio. Wilkinson o algunos de esos mics tipo GFS, acordes a la viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachomar2006 Posted June 11, 2012 Share Posted June 11, 2012 buscate algunas grover usadas que alguien le haya sacado a una epiphone y par de ds pickups,expression `neck 300 pesos,ds 32 impact distor para el puente 320.queré má barato?un par de mics usados de alguna epiphone que le hayan hecho un upgrade.ya menos seria hacerle un downgrade a tu viola...menos ya no hay. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico GF Posted June 11, 2012 Share Posted June 11, 2012 Sobre los mics te recomiendo los ds, yo tenia un Ah2 en el puente y un Ah1 en el mango de una sx les paul y andaban muy bien. saludos Creo que los DS ya no valen la pena, están caros como para un tuneo... Un poco más y junta para unos dimarzio. Wilkinson o algunos de esos mics tipo GFS, acordes a la viola. los Ds modelo AH estan 350 pesos, no son tan caros. no se en que precio andan ahora los dimarzio, pero ahce unos meses atras estaban 100 dolares aprox Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted June 11, 2012 Share Posted June 11, 2012 Clavijas como bien te dijeron buscá algun juego de Grover o Gotoh usadas, las Akkord son muy berretas. Microfonos comprate el set de mics de Wilkinson, creo que valen $400 los dos mics y suenan bastante pasables. Los DS serán muy lindos pero por lo que valen busco un dimarzio usado toda la vida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
firegarden Posted June 11, 2012 Share Posted June 11, 2012 Sobre los mics te recomiendo los ds, yo tenia un Ah2 en el puente y un Ah1 en el mango de una sx les paul y andaban muy bien. saludos Creo que los DS ya no valen la pena, están caros como para un tuneo... Un poco más y junta para unos dimarzio. Wilkinson o algunos de esos mics tipo GFS, acordes a la viola. Un poco más? Los dimarzio cuestan 700-800 pe c/u y los ds los pague 319 hace 3 dias, y andan muy bien. Para mi no tienen nada que envidiarle a un dimarzio o a un seymour duncan de los modelos standard. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted June 11, 2012 Share Posted June 11, 2012 Pero no sé si amerita la viola tal compra... ponele después si la vende pierde guita, le conviene un tuneo light. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted June 11, 2012 Share Posted June 11, 2012 mira, yo tenia una SX lp custom y desafinaba y sonaba maso. le puse un DS Ah1 en el puente (el del mango deje stock) y sali arando :mrgreen: na posta, con ese mic, y una clavijas gotoh comunes y corrientes , las que venden en fusion que te dan en una bolsita transparente , ni siquiera clavijas tipo tulipa eh, de las 3+3 comunes plateadas ya la viola quedo andando joya! la use hasta para tocar en vivo un par de veces y se la re banco. mas que eso no le cambiaria, es lo justo y necesario para mi saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted June 11, 2012 Share Posted June 11, 2012 yo cambiaría el mic del puente unicamente, puede ser un wilkinson o un DS, idealmente compraría usado y antes de cambiar las clavijas controlá que las cuerdas esten bien puestas y lubrica la cejuela, capaz zafas sin el cambio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
firegarden Posted June 11, 2012 Share Posted June 11, 2012 mira, yo tenia una SX lp custom y desafinaba y sonaba maso. le puse un DS Ah1 en el puente (el del mango deje stock) y sali arando :mrgreen: na posta, con ese mic, y una clavijas gotoh comunes y corrientes , las que venden en fusion que te dan en una bolsita transparente , ni siquiera clavijas tipo tulipa eh, de las 3+3 comunes plateadas ya la viola quedo andando joya! la use hasta para tocar en vivo un par de veces y se la re banco. mas que eso no le cambiaria, es lo justo y necesario para mi saludos! Las clavijas gotoh son un caño, yo tengo en una viola floyd gotoh y clavijas gotoh 6 en linea, bien al pedo las tengo por que la morza traba y no desafina jamas, y jamas es JAMAS. Pero destrabando la morza las clavijas solas se aguantan increiblemente bien los palancazos. En su momento las pague 110 pesos (año 2001) doradas, después las saque y volví a comprarle unas, y las pague 210 (año 2011) negras, ahora si no me equivoco andan por los 400 plateadas, una guasada. Las clavijas de las sx son lo peor que hay, posta, ni si quiera deben ser chinas, las debe fabricar pie grande, por que las akkord son chinas y valen creo que 100 pesos pero son mucho menos peores. Hace lo que te dicen arriba, ponele un Mic Ds solo en el puente, algunas clavijas akkord o gotoh, y cambiale el puente aunque sea por uno SAMBONG de 60 pesos, que creeme, es mejor que el que traen. Sabes que los mics de la SX GoldTop que tengo resultaron buenísimos, eran Artec, digo eran por que uno lo pise y le corte los cables de las bobinas sin querer, y el otro ahi esta olvidado xD Pero no sonaban mal para nada, de hecho se los cambie por unos Schaller solo porque eran hi gain y no se consiguen, pero estaban buenos, perdí un poco el sonido gordito al cambiar los de fábrica, posta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alan.GNR Posted June 13, 2012 Author Share Posted June 13, 2012 muchas gracias por las respuestas! al final creo que le voy a poner solo un ds en el puente y unas gotoh usadas, Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted June 13, 2012 Share Posted June 13, 2012 muchas gracias por las respuestas! al final creo que le voy a poner solo un ds en el puente y unas gotoh usadas, Gracias! Cambiale los potes por unos alpha y la llave también, que garpan y son mejores que las de lo de las sx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdp Posted June 13, 2012 Share Posted June 13, 2012 Primero no entiendo porque no usas la m600 que tenes , te parece que no da para sacarla a la calle ?? Por otro lado , si no vas a ir por unaos mics bueno , no vale la pena cambiarlos por otros medio pelo, quedate con esos y ahorra el dinero. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alan.GNR Posted June 13, 2012 Author Share Posted June 13, 2012 sino de ultima se me ocurrio otra que puede andar... Ponerle unos BUENOS mics a la m600 y pasarle los mics que la m600 trae de fabrica que son duncan designed a la sx, (ya se que no son buenos, pero mejores que los de la sx seguro, calculo que para ensayar cumplen su funcion) que opinan? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
firegarden Posted June 13, 2012 Share Posted June 13, 2012 muchas gracias por las respuestas! al final creo que le voy a poner solo un ds en el puente y unas gotoh usadas, Gracias! Cambiale los potes por unos alpha y la llave también, que garpan y son mejores que las de lo de las sx La mia ya vino con potes alpha :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolazz Posted June 13, 2012 Share Posted June 13, 2012 yo cambiaría el mic del puente unicamente, puede ser un wilkinson o un DS, idealmente compraría usadoy antes de cambiar las clavijas controlá que las cuerdas esten bien puestas y lubrica la cejuela, capaz zafas sin el cambio fijate esto antes de gastar en clavijas. fijate que esten bien los surcos de la cejuela y ponele grasa grafitada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts