Jump to content

Ruido parlantes con bajo de 5 cuerdas

Recommended Posts

Consulta gente...

Desde que tengo un bajo de 5 cuerdas tengo el problema que hago "zapatear" los parlantes... O sea, se escucha un ruido como un "R-R-R-R-R-R" al momento de tirar el la 5ta

Tuve un Washburn MB-5 Mercury (activo 9v) y ahora tengo un BTB 555 (activo 18 v)--- Afino un tono abajo...

Ecualizo con 3/4 graves, 1/4 medios y 3/4 agudos...

Siempre tuve parlantes de 10, aunque cuando probe el parlante de 15 hacia casi lo mismo.

Alguien que sepa alguna solucion a esto?

Mira, lo hice con un Wenstone de 300w y su respectiva caja 4 x 10 (la de parlantes nacionales).

Probe con un Marshall MB450 con Hartke 210 + Marshall 1 x 15, e igual combinacion con un GK MB150...

Y con ninguna pude encontrar el sonido que yo queria a un volumen respetable... Siempre rompe...

Para el Westone no son 300w, son 150w

El GK con Hartke 210 + Marshall 1 x 15 tambien te dan 150w

El cabezal Marshall te da 300w con Hartke 210 + Marshall 1 x 15, siempre y cuando esten bien conectados.

Para el el westone proba esto: Desactiva los Filtros, el equalizador grafico ponelo plano, la perilla del graves ponela al mediodia, y la ganancia y el master volumen ponelo a las 11.

Fijate si satura a un volumen normal (ni muy fuerte ni muy bajo)

Con el Marshall no recuerdo, pero con el wenstone me pasaba teniendo el volumen a las 3 y la ganancia a las 9 (indicando en horas, no?)

De todas maneras con los filtros de graves y agudos activados y el grafico haciendo una "U" con la misma configuracion...

me parece que para sonar como yo quiero necesito una Heladera =S

Me gusta que el bajo me "patee" la espalda... Mucho Punch...

Si tenes oportunidad probá el GK Backline600 con la caja GK BLX 410

Repito que es una cuestion de potencia, tengas una heladera o frezzer ( :mrgreen: ) si tu cabezal es de poca potencia no va a hacer la diferencia.

Fijate si lo podes poner en el piso, eso ayuda un montón.

Si puedo te voy a hacer caso, pero el sonido del Backline no me agrada demasiado... Pero si es tema potencia buenisimo, te tendre que hacer caso!!! (de todas maneras el Marshall era de 450 en 2 ohm)

Tal vez tendria que probar algun clase D... En estos momentos busco algo facil de transportar...

El que mejor resultado me dio fue el GK MB150... Y eso que era el mas chico...

El GK MB150 era el mas chico pero tambien era el de mayor calidad entre los equipos que mencionaste.

En un bajo de 5 la 5ta cuerda vibra mucho, y si afinas 1 tono abajo vibra mas todavia. Me imagino que el bajo esta calibrado, de no ser asi ahi puede estar el problema. Chequea que la 5ta cuerda no este demasiado cerca de los mics.

Saludos.

Sisisi, el bajo esta calibrado...

Y seguro tenes razon en lo del cabezal, ya que ayer probando eq (gracias Haguz) y tocando filtros logre que el Wenstone No saturara (no se clavaba en el clip) a la hora de tocar la 5ta a buen volumen... Pero lamentablemente a costo de perder el Punch o como quieras llamarle. Evidentemente la calidad/tipo del cab tiene mucho que ver... Mas cuando uno tiene en la cabeza un sonido...

El GK era mucho mas limpio a la hora de subir el volumen y rompia a volumen alto... Teniendo en cuenta la poca potencia no?

Obviamente la solucion es un cabezal que se adecue mas a mi estilo (Digamos un Korn), seria una solucion temporaria un Limitador hasta llegar a comprar otro cabezal???