Jump to content

Ayuda con la fu..ing palanca!!

Recommended Posts

Que tal amigos?.Tengo una yamaha rgx 112,a la que le puse un a palanca tipo Floyd, con la morsa trabacuerdas, y todo.Es de origen chino mal,enviada directamente desde allá,que me salio u$ 25, asi que no puedo pretender mucha vida util.El tema es que sin tener uso, la tercera cuerda, cuando bajo la palanca, al volver a la posicion queda mas alta en la afinacion, cosa que corrijo al estirar la cuerda.Ya revise todo..El microafinador vuelve bien,la morsa traba joya,el allen del carrito esta bien apretado..A alguien le paso?? y porque es siempre la tercera??..ya me habia pasado con una palanca del luthier Daniels.Muchas gracias

Que tal amigos?.Tengo una yamaha rgx 112,a la que le puse un a palanca tipo Floyd, con la morsa trabacuerdas, y todo.Es de origen chino mal,enviada directamente desde allá,que me salio u$ 25, asi que no puedo pretender mucha vida util.El tema es que sin tener uso, la tercera cuerda, cuando bajo la palanca, al volver a la posicion queda mas alta en la afinacion, cosa que corrijo al estirar la cuerda.Ya revise todo..El microafinador vuelve bien,la morsa traba joya,el allen del carrito esta bien apretado..A alguien le paso?? y porque es siempre la tercera??..ya me habia pasado con una palanca del luthier Daniels.Muchas gracias

Lamentablemente es por la mala calidad del floyd, no hay nada que puedas hacer. Me pasaba exactamente con una viola babylon de un amigo, que tenia un floyd chino, y con otra con un floyd "overlord of music", siempre la tercera. Pensá que a veces hasta los floyd "medianos" de ibanez (u$s 150) tampoco afinan del todo bien, o si lo hacen, duran muy poco tiempo estable. Cuando se trata de floyds, si querés lo mas cercano a la perfección y que te dure al menos 5 años, Gotoh, es el mas económico de los mejores. La calidad del acero, el bloque, el diseño de los saddles, los pivotes, la morsa trabacuerdas, los microafinadores, los resortes y la colocación, todo tiene que ser de buena calidad y estar perfecto para que funcione bien.

Te paso un par de tips para que puedas tratar de minimizar al menos ese problema..

1 - WD 40 en los puntos de fricción cuerdas-saddles y pivotes-filos

2 - Correcta calibración del puente, lo mas precisa posible.

3 - Algo de grafito en los bordecitos de la morsa donde hacen fricción las cuerdas

4 - Intercambiar el saddle de la 3ra por alguno de otra cuerda que sea del mismo tamaño, de la 4ta si no me equivoco.

Suerte con eso

Si,Ariel, inclusive como viene pintado de negro,pense que patinaba la cuerda en la morsa, asi que le pegue una lijadita,para que quede mas áspera...la que me queda es desarmar el puente, y verificar que los micros, suban y bajen si tener friccion entre si,Gracias por las repuestas