Jump to content

Hacer un pedal desde 0

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en esto, quiero hacer un pedal (el mas facil que se pueda hacer), tengo entendido que los fuzz son los mas faciles de hacer.

Tengo dos placas experimentales, despues tengo 4 transitores (son los que tienen un lado plano y otro curvo,con tres patas, creo que se llaman asi),tambien tengo 4 de esos que son como cilindros de dos patas (capacitores no?), y tengo muchas resistencias (, son esos q son dos patas largas con un pedazo de nose q en el medio, tengo de varios colores, no se como se miden).tambien tengo 4 diodos, (son esos q parecen resistencias, pero q son diminutos, no?)

Como veran no tengo idea de la electronica, asi que si pueden decirme paso a paso lo que tengo que hacer para crear fuzz muchas gracias. Tengo un soldador y nada mas, seria para usarlo con la viola el pedal.

Hola! Bueno por lo que comentás tenes un par de componentes, de todas maneras te comento que puede que necesites más u otros, pero no te preocupés, la electrónica es baratisima.

Lo más complejo es hacer la placa del circuito impreso, para ''salvar'' esta dificultades, vienen unas plaquitas pre-perforadas. Con estas te ahorras de hacer la placa del circuito, pero requiere de un trabajo un poco más artesanal. En la web hay muchos esquemáticos (así se llaman los diagramas de un circuito electrónico).

Si querés pàsame tu mail, por mp y te mando unos circuitos de pedales de fuzz.

[Algunos pedales de overdrive o distorsión, también son muy sencillos]

lo mas mas facil de hacer como para empezar a mi parecer es el rudy-amp creo que lo hicimos todos a ese, no es un pedal sino una amplificador chiquito para guitarra , aca en el foro tenes el post de maicol por ejemplo donde esta todo explicado , suerte!!!