Jump to content

Hacer un pedal desde 0

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en esto, quiero hacer un pedal (el mas facil que se pueda hacer), tengo entendido que los fuzz son los mas faciles de hacer.

Tengo dos placas experimentales, despues tengo 4 transitores (son los que tienen un lado plano y otro curvo,con tres patas, creo que se llaman asi),tambien tengo 4 de esos que son como cilindros de dos patas (capacitores no?), y tengo muchas resistencias (, son esos q son dos patas largas con un pedazo de nose q en el medio, tengo de varios colores, no se como se miden).tambien tengo 4 diodos, (son esos q parecen resistencias, pero q son diminutos, no?)

Como veran no tengo idea de la electronica, asi que si pueden decirme paso a paso lo que tengo que hacer para crear fuzz muchas gracias. Tengo un soldador y nada mas, seria para usarlo con la viola el pedal.

Hola! Bueno por lo que comentás tenes un par de componentes, de todas maneras te comento que puede que necesites más u otros, pero no te preocupés, la electrónica es baratisima.

Lo más complejo es hacer la placa del circuito impreso, para ''salvar'' esta dificultades, vienen unas plaquitas pre-perforadas. Con estas te ahorras de hacer la placa del circuito, pero requiere de un trabajo un poco más artesanal. En la web hay muchos esquemáticos (así se llaman los diagramas de un circuito electrónico).

Si querés pàsame tu mail, por mp y te mando unos circuitos de pedales de fuzz.

[Algunos pedales de overdrive o distorsión, también son muy sencillos]

lo mas mas facil de hacer como para empezar a mi parecer es el rudy-amp creo que lo hicimos todos a ese, no es un pedal sino una amplificador chiquito para guitarra , aca en el foro tenes el post de maicol por ejemplo donde esta todo explicado , suerte!!!

Siempre digo lo mismo y no es de mala onda. Los fuzz parecen faciles por tener pocos componentes pero no lo son. Te recomendaria armar un boost, el famoso rat y sino como dice t4kamine un ruby amp. Fijate que en tonepad,madbean o ggg tenes varios pedales con su nivel de dificultad.

Cualquier cosa que necesites estamos para ayudar

Hola como va? Mirá es como te dicen, un fuzz no es tan tan fácil de hacer. Yo empezaría con algo como un MXR Distorsion+, que es bastante sencillo y no tiene mucha vuelta. O algún booster como te dicen más arriba, como para que arranques con algo sencillo y no te compliques mucho. Suerte en el emprendimiento, Saludos!

Me sumo al escuadron diyer del musiquiatra para ayudar!

los clasicos, distortion + y su mod booster, rat, ruby amp... te recomiendos que pasas por el cuartito diyer y veas los tutoriales para hacer las pcb y otros detalles de mucha utilidad!

saludos, cualquer cosa chifla

No sea malo Max! Jajaj esta noche subo las fotos ... Todavía espero que algún día lleguen los PT2399 para el rebote .... Mientras arme otro rat y ahora le tengo ganas a un fulltone OCD será fácil?

Estas a full! que grande

Off Topic:
yo estoy con la facu a full veo el soldador de lejos y no tengo tiempo para nada... ya volveré. Mi mujer me regalo una caladora y no veo la hora de estrenarla...

jjajj gracias a todos por las respuestas, no, no me asustaron, al final hoy voy a comprar todos los componentes para el ruby amp, lo voy a hacer en una placa perforada, asi que los componentes los voy a unir con cables. Saludos

Buenisimo, te dejo un post del mi ruby amp, por ahi te sirve. cualquier cosa avisa

http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=36&t=56319

• 1 month later...
Re: Hacer un pedal desde 0

Nuevo mensajepor Nacho5 » Vie Jun 15, 2012 2:51 pm

Lo habremos asustado??esperemos que vuelva... :mrgreen:

:mrgreen:

Después de mucho tiempo regreso a esta web y siempre es tan amena... tiene la mejor onda de todas la web DIY en "Castellano" , aquí hice mis primeras aportaciones y aprendí como subir imágenes y contestar un mensaje privado ( ni siquiera sabbía hacer eso ). Hace un par de años armé mi 1er pedal el GT-2 con el layout de tonepad (ese infernal cableado) no salió bien a la 1era, había un corto en una de las pistas de un IC, al hacer esa PCB hice también unas 12 más de diferentes modelos todas de tonepad, luego de eso decidí diseñar yo mismo las PCB con la premisa de "cero cables" es un proceso laborioso, pero gratificante, espero no cansar con esto así que te deseo buena suerte y sigue adelante éste es un camino sin retorno... :mrgreen: :mrgreen:

Re: Hacer un pedal desde 0

Nuevo mensajepor Nacho5 » Vie Jun 15, 2012 2:51 pm

Lo habremos asustado??esperemos que vuelva... :mrgreen:

:mrgreen:

Después de mucho tiempo regreso a esta web y siempre es tan amena... tiene la mejor onda de todas la web DIY en "Castellano" , aquí hice mis primeras aportaciones y aprendí como subir imágenes y contestar un mensaje pivado ( ni siquiera sabbía hacer eso ). Hace un par de años armé mi 1er pedal el GT-2 con el layout de tonepad (ese infernal cableado) no salió bien a la 1era, había un corto en una de las pistas de un IC, al hacer esa PCB hice también unas 12 más de diferentes modelos todas de tonepad, luego de eso decidí diseñar yo mismo las PCB con la premisa de "cero cables" es un proceso laborioso, pero gratificante, espero no cansar con esto así que te deseo buena suerte y sigue adelante éste es un camino sin retorno... :mrgreen: :mrgreen:

jajajaj che muchas gra ias por la buena onda, el ruby amp ya lo terminé hace rato y anduvo, ahora ya compré la placa de pertinax y una mecha de 1 mm para hacer mi propia placa, voy a hacer un bit crusher analógico, espero q salga :mrgreen: . saludos.