Jump to content
Sign in to follow this  
SlowBluesKlau

Grafito en la cejuela: ¿Qué hay de cierto?..

Recommended Posts

+1

Otro mas que confirma que el metodo del lapiz funciona. :)

Parece una gansada cuando lo escuchas por primera vez pero es verdad.

pregunta: el grafito sirve para las cuerdas que se sienten ahogadas o el sonido se corta facilmente??? o este problema a que se debe

Se debe probablemente a que tenes las cuerdas más gruesas que las ranuras de la cejuela, el grafito no va a hacer diferencia alguna.

Parece una opción indiscutida. Lástima que mi viola tiene Floyd :cry:

¿y?, tenés un montón de lugares para ponerle grafito, todas las partes móviles son propensas a desgastes.

Saludos!

en todas las partes moviles

Justo hoy fuí a la ferretería para comprar una regla para medir el "abananamiento" del diapasón y ví un tarrito de esos tipo aceite 3 en 1 que decía polvo de grafito.

Ya que se le viene calibración a un par de violas mías, lo compré. Sale 6 mangos y creo que me va a durar rato largo.

Después comento los resultados.

Abrazo.

En mi caso particular me pasaba en la Strato Asama con cejilla de plastico que aun despues de cambiarle las clavijas, cuerdas y toquetear un poco el puente seguía teniendo problemas de afinación y cuando tensaba las cuerdas se escuchaba un cri-cri que parecía que se iban a cortar . Juan me dijo que le ponga grafito, le pase un lápiz 6b y santo remedio!

Cosa e mandinga.

Saludos

Si se cambia la cejuela por ejemplo por una de bronce o grafito, ¿hay que seguir grafitándola?

¿Cuál recomiendan en caso de cambiarla? (tengo una Epiphone Dot, estilo 335)

Vi una DiMarzio de grafito que sirve para la mayoría de las guitarras "tipo Gibson", vale unos 40 mangos aproximadamente, ¿vale la pena el cambio o no se va a notar la diferencia en el tema afinación?

te cuento mi experiencia personal yo uso una pequeña gota de aceite tanto en la cejuela como en el puente pero no cualquier aceite yo le pongo penetrit desoxidante tradicional es negro y un poco espeso una pequeñez basta tengo una fernandez r8 y podes palanquear tranquilo que no desafina cada vez que cambio las cuerdas limpio ambos lugares y vuelvo a repetir el proseso ojo que no lo descubri yo lo saque de una vieja guitar player de los 80 y el que lo ponia en practica en ee uu era nada mas y nada menos que un tal steve lukhater en sus stratos valley arts saludos

Una vez compré uno de esos lubricantes de Dunlop para las cuerdas.

No me gustó para nada y ahí quedó archivado por mucho tiempo hasta que se me ocurrió usarlo para la cejuela en los cambios de cuerdas. Nunca más desafinó mi PRS.

Con el grafito no probé pero esto anduvo de diez así que lo recomiendo.

Obviamente, utilizar lo justito y necesario y limpiar el exedente.

Saludos