Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas muchachos, les presento al koreanito Vantage 755BA, un lindo bajo gama media que me dio muchas alegrías, hasta que hace unos años quedo relegado solo a la practica hogareña con la llegada del warwick.

En fin hace rato vengo maquinando darle una lavada de cara y hacerlo fretless para tener otro sonido como herramienta en la banda. Ya hable con un luthier y me dijo que no hay drama que lo defreteamos y rellena con madera clara los espacios, onda trastes dibujados, mas un tratamiento sobre el diapasón, yo pense en ponerle unas cuerdas flat, etc... teóricamente quedaría joya.

El tema que me trae a pedir la consulta de mis hermanos foreros/bajistas, es otro. MICS y ELECTRONICA.

Este bajo tiene un pre activo, o tiene mics activos, la verdad no lo tengo muy en claro, y los mics son bastante chotos. El Presicion anda lindo, decente, buenos graves, gordo, llenador, el Jazz es literalmente un asco, poco output, un pedito agudito, feo.

Pero en lineas generales el conjunto de mics es bastante medio pelo.

Los controles son graves, agudos, balance y volumen master.

Ahora la pregunta es esta: que mics me recomendarían para zamparle a este posible fretless ? con un pre activo ? sin pre quizás ? solo potes ? yo preferiría un set completamente pasivo ya que tengo activo en el warwick, y me gusta la idea de sonido pasivo-fretless, pero necesito leer opiniones para ver por donde encaro el asunto.

Aquí esta la duda gente, estoy abierto a leer todo lo que puedan postear y si es con precios aprox mejor aun.

TODA la data que me puedan tirar sobre mics nacionales, importados, sera bienvenida, busco un sonido fretless onda nasal, muy expresivo digamos.

Otra que se me ocurrió seria comprarle un buen pre de 2 o 3 bandas e instalarlo usando los mics que tengo, capaz que levantan significativamente, pero no se, como piensan que andaría esa opción ?

Otra cuestión, creen que vale la pena ponerle tanta guita a este instrumento ? les dejo algunas especificaciones y fotos .

- Cuerpo: Aliso (alder) creo no estoy seguro

- Mango: Arce (maple)

- Trastiera: Palorosa (rosewood)

- Escala: 34 pulgadas

- Origen: KOREA (1996)

- Bolt-on (mango atornillado)

- Peso aproximado: 4 kg

DSC01153.jpg

DSC01154.jpg

DSC01157.jpg

DSC01156.jpg

Saludos camaradas, gracias por la ayuda !!

gepe

Posted

unos bartolini P+J me parece que van justo para esta ocasión. el usuario capote tiene un fretless con esos micros, y suena terrible!! yo me fijaría por ese lado.

igual, seguro hay cosas mas baratas, y quizás algo nacional hay, pero no sabría decirte.

por cierto, muy lindo el vantage!!

Posted

Adhiero con el set bartolini, sino algo mas "boutique" onda Lindy Fralin o Nordstrand, sino de acá pedile a Ardizzi o Mazzarino que te hagan uno con especificaciones copadas como para un fretless. Ese bajito con tapa de rosewood mataría mandarle aunque sea un buen mic J al puente para sacarle un buen "mwah", pero todo depende para que lo quieras.

Posted

Bartolini seria una muy buena opción!! Tengo un juego de Jazz en mi Squier Vintage Modified y la mejora en el sonido del intrumento fue notable!.. Bartolini te va a brindar un sonido mucho más "natural", no se como decirte. Digamos que apunta a un sonido vintage, pero son más prolijos que los Fender Custom Shop o de la serie Noisless. El principal problema que podes tener con estos mic son conseguirlos, vi que en ML aparecieron distintos modelos, pero son todas configuraciones para Jazz Bass.

Por el tema del pre, no le pondría si lo haces fretless, me gusta más cuando se destaca el sonido pasivo de los mic (obviamente te lo van a dar unos buenos mic). Averigua también que onda los DS Pickups, un amigo probo un bajo fretless con estos mic y me dijo que sonaba muuy bien y te van a ser más fácil de conseguir y a menor precio que los Bartolini.

Posted

Si tenés un amigo o conocido diyer, yo probaría con un preamp diy, para que veas si con eso levanta lo suficiente. Sería la opción más económica y te daría una idea si cambiar los mics es necesario.

Posted

SInceramente me llama mucho mas un buen set de pasivos, los barto siempre me gustaron, pero estan bien salados, encima las medidas de un Presicion de 5 cuerdas son un tanto raras. Como es el tema de los potes ? vienen o los compras aparte ? Como configuras eso ? que opciones tenes en potes con dos mics pasivos ?

Los DS tambien los mire y me gustan, son accesibles, ya vere que hago.

Sigan tirando ideas jaja !!

saludos y gracias

Posted

Yo lo convertiría a fretless y le cambiaría sólo el mic Jazz Bass, que es el que decís que no garpa. Por lo que decís el Precision tiene buen sonido y además es difícil encontrar un Precision en formato 5 cuerdas.

Por otro lado no le pondría un preamp, por dos razones. La primera es que en el fretless el sonido pasivo me gusta; la segunda es que siempre podés optar, si no te convence el sonido, por ponerle un pre después. Es bueno hacer los cambios de a poco para ver cuáles son las mejoras con cada paso, y además no gastás en el pre y por ahí ya lográs el sonido que querés.

Yo no le pondría mics Nordstrand, en mi experiencia vienen mal blindados y meten mucho ruido; si tocás las piezas polares te tira ruido también. Si ponés esos micrófonos hay que desarmarlos y blindar tanto el mic como las piezas polares. A mí me parece un despropósito que unos micrófonos supuestamente "pro" no tengan solucionado un tema tan básico. Además no los conseguís fácilmente y menos en este tiempo.

Mazarino y DS pickups son buenas opciones. Incluso no sé DS, pero Mazarino, si es necesario, te puede hacer un mic que tire similar al Precision que tiene el bajo, de ese modo no va a haber una diferencia notoria de volumen.

Saludos

Posted
Yo lo convertiría a fretless y le cambiaría sólo el mic Jazz Bass, que es el que decís que no garpa. Por lo que decís el Precision tiene buen sonido y además es difícil encontrar un Precision en formato 5 cuerdas.

Por otro lado no le pondría un preamp, por dos razones. La primera es que en el fretless el sonido pasivo me gusta; la segunda es que siempre podés optar, si no te convence el sonido, por ponerle un pre después. Es bueno hacer los cambios de a poco para ver cuáles son las mejoras con cada paso, y además no gastás en el pre y por ahí ya lográs el sonido que querés.

Totalmente de acuerdo con esto, la posta.

Posted

Yo no le pondría mics Nordstrand, en mi experiencia vienen mal blindados y meten mucho ruido; si tocás las piezas polares te tira ruido también. Si ponés esos micrófonos hay que desarmarlos y blindar tanto el mic como las piezas polares. A mí me parece un despropósito que unos micrófonos supuestamente "pro" no tengan solucionado un tema tan básico. Además no los conseguís fácilmente y menos en este tiempo.

Mazarino y DS pickups son buenas opciones. Incluso no sé DS, pero Mazarino, si es necesario, te puede hacer un mic que tire similar al Precision que tiene el bajo, de ese modo no va a haber una diferencia notoria de volumen.

Saludos

Excelente idea. Ahora supongamos que le cambio el del puente por un mazzarino, bartolini o DS, cual sea. Como hago con el sistema activo ? se lo hago volar, compro potes nuevos ? de que controles dispondria en pasivo ?

Si mi suposicion es correcta, este bass trae los dos mics pasivos y el pre activo. En ese caso no tendria drama no ? solo tendria que tratar de compesar el nivel de salida del viejo P con el nuevo J como dijiste vonnegut ?

saludos y gracias

Posted

Perdón, se me había pasado que ya tenías un circuito activo. Esto complica las cosas.

Primero, para darte cuenta de si tiene un pre o si tiene mics activos, sacá la tapa del circuito y fijate si hay una plaqueta o una cajita sellada o lo que fuera parecido. Si esto es así, hay un pre. Otra cosa que podés hacer es ver qué controles tiene el bajo. Si tiene dos volúmenes (o volumen y balance) y dos tonos, es probable que el circuito sea pasivo y los mics activos. Si tenés graves y agudos, lo más probable es que sea un circuito activo.

Ambas opciones crean un problemita:

Si tenés circuito activo y lo suprimís, seguramente el volumen de los mics va a ser menor.

Si tenés mics activos y cambiás uno por otro pasivo, vas a tener un problema de compatibilidad, porque no creo que puedas tener un mic activo y uno pasivo con el mismo circuito.

Creo que el mejor panorama se da teniendo el circuito activo, porque por ahí el mic garpa igual. En ese caso suprimís el pre y listo. Ni siquiera lo sacás, hacés un cableado nuevo (y reemplazás los potes por valores para circuito pasivo, de 250k y 500k).

Se me ocurre que lo primero que tenés que hacer es identificar qué es activo, si el circuito o los mics, y después trabajar con la opción real.

Si se te complica identificarlo, sacale una foto al circuito y la vemos.

Saludos

Posted

Te dejo mi humilde opinión:

Primero, tenia unos de esos y los conozco bastante. Tu descripción del intrumento y la electronica esta totalmente correcta.

Lo que yo haria:

Si tiene pre activo, volarselo. Chau mics (son de baja calidad con respecto al resto del instrumento)

Si podes conseguir bartolini de 5 y JP (no sé si se consiguen) dales a esos, pasivos. Y si no, mazzarino pasivos.

Y sin pre, que tenga la combinación balance, volumen y tono (3 perillas)

Repito eso es lo que yo haria.. (no se si es lo que buscas) con un buen luthier no deberias tener problemas.

Saludos

Posted

bien ahí pollo !! o sea que definitivamente este bicho tiene pre activo y mics pasivos.

me gustaría mucho una configuración

vol y balance (arriba)

tono y tono (abajo)

busco un sonido bien mwah, por ende voy a priorizar el mic jazz .

se podrá hacer algo así ??

gracias muchachos !!

Posted

si querés un sonido BIEN mwah, hacele algún tratamiento al diapasón (epoxi o algo parecido), con eso cambia radicalmente el sonido que querés lograr. yo tenía un fretless con el diapasón normal y no sonaba como llorón, y después probé un par de fretless que tenían el diapasón tuneado, y sonaban muy bien, con ese mwah característico.

Posted
Yo veo mal o el mango esta doblado?

En la ultima foto parece, debe ser un efecto engañoso de la luz de la ventana o algo de la cámara, pero no, el mango esta bien y nunca tuve problemas con el mismo.

Ami también me dio esa impresión cuando vi la foto.

saludos

Posted

Bartolini tiene varios modelos y todos suenan MUY diferente. Hay Sigles, modernos, sinlges tirando a vintage, dual coil (tamaño single), soapbar single, soapbar humbucker, tipo MM stingray, etc, etc.

Es como decir: metele unos duncas. A si? pro cual? porque depende cual le metas es como va a responder el bajo.

Si vas a comprar Bartolinis, no compres cualqueira al azar. Fijate que en la pagina detallan especificamente modelo por modelo y a que tipo de sonido apunta.

Posted

vol y balance (arriba)

tono y tono (abajo)

Si que se puede.

Si bartolini's hay una banda de modelos, lo mejor es eso.. entrar a la web investigar e investigar

Lo que puedo dar fe es de la calidad que tienen, son tremendos.

Los pedulla fretless llevan bartolini capaz podes investigar por ahi..

Lo del mango con epoxi.. es lo más!!!!

Suerte con el proyecto

Posted

vol y balance (arriba)

tono y tono (abajo)

Si que se puede.

Si bartolini's hay una banda de modelos, lo mejor es eso.. entrar a la web investigar e investigar

Lo que puedo dar fe es de la calidad que tienen, son tremendos.

Los pedulla fretless llevan bartolini capaz podes investigar por ahi..

Lo del mango con epoxi.. es lo más!!!!

Suerte con el proyecto

gracias pollo.

prometo que cuando empieze a tomar forma salen fotos .

saludos !!

Posted

Gepettus querido, si no te jode te voy a tirar un par de consejitos ya que yo me modifique un Squier Jazz Bass 50 aniversario y hay un par de cosas que me di cuenta cuando ya lo tenia listo...

1)_Si o si cuerdas flatwound, trata de conseguirlas antes de empezar el laburo, guarda que yo hace tres años de pedo que consegui unas Labella en Cordoba y me dolieron 300 patacones... :?

2)_Estas cuerdas de por si te van a cambiar mucho el sonido en general, guarda con los cambios en la electronica. Yo por ejemplo tenia unas pastillas ultra chillonas incluso luego de cambiarle las cuerdas, asi que aproveche y le puse una cejuela de ebano y se equilibro bastante.

Espero haberte sido util y antes de hacerle cambios salados para el bolsillo experimenta con lo que tenes que cambiar si o si... Un abrazo :mrgreen:

• 2 months later...
Posted

muchachada colgue... hace mas de 1 semana el loco lindo esta esta sonando con mucho mwah, le hice un tratamiento de laca con un luthier y quedo joya.

Compre unas lemmasound flat, que suenan lindo, pero las juntas me están marcando un poco la pelicula protectora que tiene el rosewood.

Apenas pueda subo fotelis.

saludos

Posted
muchachada colgue... hace mas de 1 semana el loco lindo esta esta sonando con mucho mwah, le hice un tratamiento de laca con un luthier y quedo joya.

Compre unas lemmasound flat, que suenan lindo, pero las juntas me están marcando un poco la pelicula protectora que tiene el rosewood.

Apenas pueda subo fotelis.

saludos

Me alegro de que ya lo estés disfrutando. Y no te preocupes por las marcas de las cuerdas; son de acero y siempre van a marcar un poco al diapasón, por más duro que sea el recubrimiento que le hayas puesto. Pero va a tardar mucho en gastarse, sobre todo con cuerdas flat. De momento es sólo algo que ves y no afecta al apoyo de la cuerda.

Saludos