Jump to content

Epiphone Les Paul Custom 1962 vs SX LP Custom 1962

Facuab

Recommended Posts

Hola. Necesito ayuda urgente. Que es mejor una epiphone Les Paul custom 1962 o una LP SX CUSTOM 1962 replica??

diganme rapido por favor porque me ofrecieron una sx custom por mi guitarra y si es igual que la epi la permuto, sino ahorro y me compro la epiphone.

Gracias, Facundo!

Nota mod: Esto sería un título descriptivo.

Mirá, como dijeron más arriba, las Epiphone son 'más confiables' que las SX. Las violas chinas pueden salir bárbaras o muy berretas. Las marcas con más renombre (también hechas en china) no zafan de eso, pero tienen un estándar, por lo general, mucho más alto, no permitiendo ciertos defectos de fabricación que podés encontrar en una más barata.

Si podés probar ambas y sacar tus conclusiones, sería lo ideal. Pero como ya dije, comprar algo de marcas medio pelo es como jugar a la ruleta. Además, una buena Epi es un buquecito de guerra. El día que tengas que tocar en algun lado, te la ponés al hombro y te olvidás. Una SX no necesariamente rinde en ese sentido.

Espero te sirva de algo!

Saludos.

Averigua bien, pero creo que las SX 62 traen mastil de roble, un golpesito de nada y se quiebran, son faciles de descabezar, mas alla de que su funcionamiento sea super correcto.

Nota mod: Usá el formato normal de texto. Gracias.

Averigua bien, pero creo que las SX 62 traen mastil de roble, un golpesito de nada y se quiebran, son faciles de descabezar, mas alla de que su funcionamiento sea super correcto.

Que buena data tiraste, porque siempre supe que era una onda esa madera, ni oscura como la caoba ni tan clara... es muy parecido al roble, en cuerpo y mango.

Tirando a amarrillenta. Seguramente es una madera con esa onda pero la veta es más marcada... quizás sea un roble chino o de esos lados.

De donde sacaste esa info? Al menos en lo que se ve parece ser asi.

Que buena data tiraste, porque siempre supe que era una onda esa madera, ni oscura como la caoba ni tan clara... es muy parecido al roble, en cuerpo y mango.

Tirando a amarrillenta. Seguramente es una madera con esa onda pero la veta es más marcada... quizás sea un roble chino o de esos lados.

De donde sacaste esa info? Al menos en lo que se ve parece ser asi.

La info sale de compartir mucho tiempo en el taller de un amigo luthier y ebanista, al cual le han llegado varias de estas guitarras con el mismo problema del descabezamiento, cuando charlamos sobre el tema, el me dijo que la madera, que a su entender, usan para los mástiles por veta y semiología es roble, que si bien es buena tiene el defecto de fracturarse con cualquier golpe

Qué se yo...cuanto piden por la Epi? Por los precios que veo últimamente de las Epiphone no me compraría ninguna. No valen tanta guita ni ahí, y me imagino que una Custom debe estar saladita. Ahí estoy viendo en ML que piden entre 5000 y 6000 mangos (hay una publicada a 8.600 mangos :o), pefiero seguir ahorrando un poco mas y me compro una Gibson Studio, que ni punto de comparación.

Qué se yo...cuanto piden por la Epi? Por los precios que veo últimamente de las Epiphone no me compraría ninguna. No valen tanta guita ni ahí, y me imagino que una Custom debe estar saladita. Ahí estoy viendo en ML que piden entre 5000 y 6000 mangos (hay una publicada a 8.600 mangos :o), pefiero seguir ahorrando un poco mas y me compro una Gibson Studio, que ni punto de comparación.

Totalmente :| . Es algo que no tuve en cuenta jajajaj.

Totalmente :| . Es algo que no tuve en cuenta jajajaj.

De ultima hay que fijarse en el gaseo, hace poco le compre a un user una custom blanca con estuche $3.200

Mi idea es que cuando alguien que conozca viaje afuera, a eeuu, pedirle que me la traiga con estuche y todo.

e invertiria unos 2500 pesos=450 / 500 dolares que eso sale la viola y unos 100dolares más para el estuche + Impuestos será como mucho 600 dolares y por ese precio no hay gibson lp.

Esta viola quiero que se mi primer viola posta posta, tengo 14 y tengo una epiphone sg special que ta buena pero ya es hora de cambiar, asi que invierto, y si me siento comodo con esta, me durará mucho porque, en vez de comprar una viola mejor, despues otra y otra, prefiero invertir y que me quede. Ta bien lo que pienso?

Gracias

Mi idea es que cuando alguien que conozca viaje afuera, a eeuu, pedirle que me la traiga con estuche y todo.

e invertiria unos 2500 pesos=450 / 500 dolares que eso sale la viola y unos 100dolares más para el estuche + Impuestos será como mucho 600 dolares y por ese precio no hay gibson lp.

Esta viola quiero que se mi primer viola posta posta, tengo 14 y tengo una epiphone sg special que ta buena pero ya es hora de cambiar, asi que invierto, y si me siento comodo con esta, me durará mucho porque, en vez de comprar una viola mejor, despues otra y otra, prefiero invertir y que me quede. Ta bien lo que pienso?

Gracias

Y, estamos de acuerdo.

gente, conocen algun local en talca con alguien piola que atienda? siempre que pido probar violas salvo que sean baratas me miran con desconfianza y me dicen que no porque soy un pbie

Deciles que estás con intención de compra y que no te decidiste por una viola especifica, y rompeles las bolas. No pueden ser lo agretas que son y esperar vender algo. Lo que buscás no es exclusivo de un solo local, así que que se ganen tu guita, que bastante cuesta ganar un mango (por más que al final del día la hagas traer de afuera :mrgreen: ). Todo bien, andá a saber que linea les bajan a los empleados y que responsabilidades les caben, pero si se queda un flaco al lado asegurandose que no la tirés al piso o la raspes con un sacacorcho no debería haber inconvenientes.

De ultima tirales un 'a cuanto me tomás el dolar? :twisted: ' y seguro te bailan y todo.

Saludos.

gente, conocen algun local en talca con alguien piola que atienda? siempre que pido probar violas salvo que sean baratas me miran con desconfianza y me dicen que no porque soy un pbie

En TEXAS, y en Rock house y en EL EMPORIO (está sobre una esquina a 1 cuadra de talcahuano.. cuando vayas pispeá para el lado de once ) a mí me atendieron de 10. En EL EMPORIO me dejaron probar una PRS de 8500 mangos en su momento y les dije que nada más quería probar para conocer que onda como sonaban en limpio los EMG 81/85. Y en texas, y rock house probé guitarras de aprox 4500 y 5500 hasta en equipos valvulares.

Sobre el thread en sí, perdón pero no puedo asesorarte para nada.

Saludos

• 8 years later...

Mande al luthier 3 epiphone les paul una es una Standard la otra es una custom pro y las 2 con el mismo problema el mastil concavo con el alma total mente floja y una especil lii con una pequeña deformidad en los trastes 16 en adelante... Tambien tengo una sx les paul custom a la cual mande al luthier y quedo 10 puntos!!! Es mi experiencia con las epiphone no digo que todas sean asi y tampoco puedo decir que todas las sx sean malas. como toda guitarra de bajo costo el hardware es safable igual opte por poner mic activos clavijas gotoh potenciometros alpha cejuela de hueso tuneo mactic gotoh y la verdad suena muy bien!!! Espero no se enojen los usuarios de epiphone y tengo otras guitarras ibanez na harmony jackson samick pero no van al caso en esta disputa saludos!!!