Jump to content
Sign in to follow this  
paf15

Ayuda con RP 350 y loop de un vintage?

Recommended Posts

hola quiero conectar mi digitech rp350 para usar solo sus efectos y algunos pedales como ser un boss chorus y un dd3 y suena muy feo por el loop de un ampli vintage electric, creo que el loop es pasivo, sera por eso?. es posible conectarlo en vez de al lopp del ampli a un pedal boss line selector? todo es por que uso la distor del equipo y por el input los delays suenan horribles!!!

ayuda!!!!!!!!!!!

Tengo un amps Marshall Valvestate y me paso lo mismo con la RP350. Ya me canse y la puse en venta.

Me parece que esa pedalera no anda bien como multi por loop de efectos :wink:

gracias por la data, me voy a poner en contacto con la gente ve.

que grosa la gente del foro!!

xxx

gracias por la data, me voy a poner en contacto con la gente ve.

que grosa la gente del foro!!

xxx

Paf despues conta como te fue.....que equipo de vintage tenés?

tengo un vintage electric ñu twin de los primeros que salieron con valvulas 6l6, dos canales una perilla que esta del lado de atras que modifica el canal de distor, con mas saturacion o menos. no tiene reverb y un loop pasivo.

creo que el problema es el loop, no es de calidad para pasar los efectos, degrada la señal y pierde potencia, yo uso varios tipos de delay ( dd5, digitechrp350) que los tengo que pasar si o si por el loop porque uso la distor del equipo, si los meto por el input solo quedan bien en el canal limpio, cuando cambio al distor se dispara como si subiera a 100% el mix del delay.

saludos

tengo un vintage electric ñu twin de los primeros que salieron con valvulas 6l6, dos canales una perilla que esta del lado de atras que modifica el canal de distor, con mas saturacion o menos. no tiene reverb y un loop pasivo.

creo que el problema es el loop, no es de calidad para pasar los efectos, degrada la señal y pierde potencia, yo uso varios tipos de delay ( dd5, digitechrp350) que los tengo que pasar si o si por el loop porque uso la distor del equipo, si los meto por el input solo quedan bien en el canal limpio, cuando cambio al distor se dispara como si subiera a 100% el mix del delay.

saludos

che paf yo tengo un brit road jubiilee y tambien es de los primeros no tiene loop activo tengo una pedalera pero la probe poco y nada, pero recuerdo que al poner la pedalera esta es como que deja sin sentido al ampli es decir escucho la pedalera 100 por 100, recuerdo que me dijieron que la conecte por el pre pero no pasa nada es lo mismo, la verdad un bajon porque son lindos ampli. Ahora si los hacen con loop activo....sobre el canal limpio mande distorciones y suenan bien...despues pruebo mañana a ver que onda. Algo se tendria que poder hacer.

...mira mi post sobre el loop pasivo del VE en el foro DIY ZOne. Ahi tenes un montón de cosas que podes hacer.

Yo tuve que armarme un Kelinulator justamente un aparato para adaptar niveles e impedancias...o la otra es que te pongan un loop activo

por lo que te van a cortar la cabeza poniendote eso ya que implica agregar una nueva valvula.

Diria hasta que es mejor armar un Kleinulator ya que podes transformar el loop en paralelo o serie y te sale 60 mangos hacerlo.

gracias por la muy buena data, tenes idea de alguien que lo puedea hacer el "keliunator" por que de electronica no agarro una!. es similar la caja que te hiciste a un pedal boos line selector?. el line selector cumple la misma funcion? me ofrecen uno muy barato. te pregunto para no comprarlo al pedo.

saludos

gracias por la muy buena data, tenes idea de alguien que lo puedea hacer el "keliunator" por que de electronica no agarro una!. es similar la caja que te hiciste a un pedal boos line selector?. el line selector cumple la misma funcion? me ofrecen uno muy barato. te pregunto para no comprarlo al pedo.

saludos

Paf disculpa la demora, (ando con unos temitas)....Te cuento mande la pedalera por la parte de preamp y nada es lo mismo.......y lo que te dijo edvh21 sobre que te agreguen un loop activo, en mi caso no se puede yo ya lo pregunte y me dijieron que no igual recorda que el mio es un jubilee quiza en el tuyo puedan.....y la otra ocion la habia escuchado pero nunca mas averigue nada. Mañana voy a ver si le llevo el ampli a Jorgeson para ver si le puede mandar un atenuador de potencia y le voy a preguntar lo del loop activo. Si se puede te paso la data. Yo se lo mando a jorge porque el tipo labura muy bien y porque me queda a 5 min de casa....banfield me queda en la loma del..... :mrgreen:

saludos

Paf disculpa la demora, (ando con unos temitas)....Te cuento mande la pedalera por la parte de preamp y nada es lo mismo.......y lo que te dijo edvh21 sobre que te agreguen un loop activo, en mi caso no se puede yo ya lo pregunte y me dijieron que no igual recorda que el mio es un jubilee quiza en el tuyo puedan.....y la otra ocion la habia escuchado pero nunca mas averigue nada. Mañana voy a ver si le llevo el ampli a Jorgeson para ver si le puede mandar un atenuador de potencia y le voy a preguntar lo del loop activo. Si se puede te paso la data. Yo se lo mando a jorge porque el tipo labura muy bien y porque me queda a 5 min de casa....banfield me queda en la loma del..... :mrgreen:

si probe con el boton mix/amp de la pedalera, cambia el sonido solamente, el problema pasa por el ampli que pierde volumen y calidad, por lo que pude leer es el loop pasivo, creo que es una cuestion de impedancias y no poder tener el level de la señal que entra y la que sale. edvh21 propone una solucion que le funciono, el Kelinulator (adapta impedancias y nivela las señales) el tema es que no se nada de electronica como para hacerlo. o bien probar si el pedal booss line selector serviria, pasando por el in la guitarra out ampli y por los dos loops que tiene por ejemplo loop A: la digitech rp350 y por el loop b: otros pedales de modulacion. mi duda es si este pedal funciona en reemplazo de no tener loop activo en el ampli.

saludos

si probe con el boton mix/amp de la pedalera, cambia el sonido solamente, el problema pasa por el ampli que pierde volumen y calidad, por lo que pude leer es el loop pasivo, creo que es una cuestion de impedancias y no poder tener el level de la señal que entra y la que sale. edvh21 propone una solucion que le funciono, el Kelinulator (adapta impedancias y nivela las señales) el tema es que no se nada de electronica como para hacerlo. o bien probar si el pedal booss line selector serviria, pasando por el in la guitarra out ampli y por los dos loops que tiene por ejemplo loop A: la digitech rp350 y por el loop b: otros pedales de modulacion. mi duda es si este pedal funciona en reemplazo de no tener loop activo en el ampli.

saludos

y si subís el volúmen master de la pedalera al máximo pasa lo mismo? Supiongo que ya lo habrás probado, pero por las dudas....

...el problema con estos amplis es que el loop pasivo que tiene no acopla bien por los efectos por motivos de impedancia de salida y entrada. Este issue fue detectado primeramente con los amplificadores Dumble (amplis valvulares muy simples para sonido country) por lo tanto alguien creo el DUmbleator que justamente es un Kleinulator pero valvular..que hace?

son dos etapas simples, la primera con baja impedancia de entrada y la segunda con alta impedancia de salida, con posibilidad de manejar el send y el return lo cual transforma el loop pasivo del ampli valvular en loop activo. SAle una fortuna..porque? porque es un bicharraco con un trafo que maneja tensiones para vàlvulas, cualquier cosa valvular tiene este problema...por lo tanto se encarece mucho..ahora bien, el Kleinulator es un circuito simple que reemplaza las valvulas con FEt`s que basicamente se comportan parecido. Hay varios modelos de Kleinulator, yo me hice el que esta en el topic, muy simple realmente, si tenès algun amigo tècnico podès decirle que te lo arme..sino te lo armo yo, Mejor dicho te vendo el que tengo yo, lo probamos y yo me hago otro ya que quiero hacer modificaciones...

Saludos

PD. Si conseguis que Magoo te modifique el ampli por menos de 300 mangos hacelo ahi..va a ser mas còmodo para vos

...el problema con estos amplis es que el loop pasivo que tiene no acopla bien por los efectos por motivos de impedancia de salida y entrada. Este issue fue detectado primeramente con los amplificadores Dumble (amplis valvulares muy simples para sonido country) por lo tanto alguien creo el DUmbleator que justamente es un Kleinulator pero valvular..que hace?

son dos etapas simples, la primera con baja impedancia de entrada y la segunda con alta impedancia de salida, con posibilidad de manejar el send y el return lo cual transforma el loop pasivo del ampli valvular en loop activo. SAle una fortuna..porque? porque es un bicharraco con un trafo que maneja tensiones para vàlvulas, cualquier cosa valvular tiene este problema...por lo tanto se encarece mucho..ahora bien, el Kleinulator es un circuito simple que reemplaza las valvulas con FEt`s que basicamente se comportan parecido. Hay varios modelos de Kleinulator, yo me hice el que esta en el topic, muy simple realmente, si tenès algun amigo tècnico podès decirle que te lo arme..sino te lo armo yo, Mejor dicho te vendo el que tengo yo, lo probamos y yo me hago otro ya que quiero hacer modificaciones...

Saludos

PD. Si conseguis que Magoo te modifique el ampli por menos de 300 mangos hacelo ahi..va a ser mas còmodo para vos

che paf si te sirve de algo yo recien llego de la casa de jorgeson. Le pedi que le ponga un atenuador al equipo y le pedi lo del loop y me dijo que lo del loop tenia que ver porque si estaba con epoxi o algo asi qu ebien no recuerdo, iba a ser dificil y quiza nose pueda hacer ese laburo....en unos dias me contesta a ver que onda. Si tenes alguna novedad sobre como solucionar lo del loop mandala :wink:

El LS-2 deberia funcionar ya que tiene un buffer a la salida y podes controlar los envios a la etapa de potencia..lo que si no tenes nivel de entrada para controlar..si lees el topic mio veras que hay un muchahco que no me acuerdo el nombre, que sabe mucho y facbrica pedales me dio como opcion poner un boss bypasseado como buffer a la salida..

POr ese lado deberia funcionar...si tenes un pedal boss o conseguis uno proba ponerlo entre el return al power amp y la salida de la pedalera a ver que cara pone, si funca dale para adelante con el ls-2.

Los pedales boss no tienen true bypass lo que significa que siempre tenes un buffer prendido aunque la ganancia sea 1.

El tema de no tener posibilidad de manejar nivel de entrada a la pedalera puede hacer que cuando pongas la distorsiòn del Nù te clipee y te chupe tono..o no. Yo me inclino que el problema prinicpal del tone sucking aca esta entre la salida y la entrada al power amp del equipo, ya que la transferencia de corriente o sea la patada del ampli que tiene cuando no pones nada en el medio se ve interrumpida por los conversores ad da de las pedaleras, ademas del desbarajuste de la impedancia.

El Kleinulator tiene la posibilidad de hacer el loop paralelo o serie, si haces el loop serie pasas por todo por la pedalera, perdes mucho ataque eso si..pero contra eso no hay nada que hacer porque las pedaleras siempre van a tener latencia, el tema de usar el preamp del ampli y pasarlo por la pedalera siempre va a tener este drama a menos que uses una Boss GT5 o 6 o 8 o 10 donde podes elegir entre el pre de la pedalera o el ampli..y sumar efectos.

Las digitech tienen use problema...desde la mas barata a la mas cara creo que la unica que zafa con esto es la RP1000.

Bueno basta de escribir..

espero que encuentres la solucion...eso si compartila please..todos los usuarios de VE sin loop activo tienen el mismo drama, mucha gente pregunta lo mismo...

Saludos

El LS-2 deberia funcionar ya que tiene un buffer a la salida y podes controlar los envios a la etapa de potencia..lo que si no tenes nivel de entrada para controlar..si lees el topic mio veras que hay un muchahco que no me acuerdo el nombre, que sabe mucho y facbrica pedales me dio como opcion poner un boss bypasseado como buffer a la salida..

POr ese lado deberia funcionar...si tenes un pedal boss o conseguis uno proba ponerlo entre el return al power amp y la salida de la pedalera a ver que cara pone, si funca dale para adelante con el ls-2.

Los pedales boss no tienen true bypass lo que significa que siempre tenes un buffer prendido aunque la ganancia sea 1.

El tema de no tener posibilidad de manejar nivel de entrada a la pedalera puede hacer que cuando pongas la distorsiòn del Nù te clipee y te chupe tono..o no. Yo me inclino que el problema prinicpal del tone sucking aca esta entre la salida y la entrada al power amp del equipo, ya que la transferencia de corriente o sea la patada del ampli que tiene cuando no pones nada en el medio se ve interrumpida por los conversores ad da de las pedaleras, ademas del desbarajuste de la impedancia.

El Kleinulator tiene la posibilidad de hacer el loop paralelo o serie, si haces el loop serie pasas por todo por la pedalera, perdes mucho ataque eso si..pero contra eso no hay nada que hacer porque las pedaleras siempre van a tener latencia, el tema de usar el preamp del ampli y pasarlo por la pedalera siempre va a tener este drama a menos que uses una Boss GT5 o 6 o 8 o 10 donde podes elegir entre el pre de la pedalera o el ampli..y sumar efectos.

Las digitech tienen use problema...desde la mas barata a la mas cara creo que la unica que zafa con esto es la RP1000.

Bueno basta de escribir..

espero que encuentres la solucion...eso si compartila please..todos los usuarios de VE sin loop activo tienen el mismo drama, mucha gente pregunta lo mismo...

Saludos

Capo vi un posteo que hiciste sobre el bichito este y el link que mandaste y lo que no entiendo es para que son los potes que tiene, la verdad que si esa es la solucion, lo tuyo es el aporte del año!....A mi tambien me dijieron veni probate los nuevos y vende el tuyo :? me las queria cortar jaja....te hago una pregunta : el Kleinulator puede traerle algun problema al equipo?

gracias edvh 21!! tu aporte es fantastico, voy a probar con un pedal boos como explicabas. sino ya consegui un tecnico que que me lo puede hacer. saludos

Capo vi un posteo que hiciste sobre el bichito este y el link que mandaste y lo que no entiendo es para que son los potes que tiene, la verdad que si esa es la solucion, lo tuyo es el aporte del año!....A mi tambien me dijieron veni probate los nuevos y vende el tuyo :? me las queria cortar jaja....te hago una pregunta : el Kleinulator puede traerle algun problema al equipo?

Chiche.

Los potes que tiene el Kleinulator sirven para lo siguiente...tenes el de send, el return y el de mix.

lo conexion seria de esta manera, del preamp out del VE al In del Klein del Send del Klein a la entrada de la pedalera o lo que carajo sea de la salida de la pedalera al Return del Klein y del Out del Klein a la entrada Power amp del VE.

Con el pote de Send controlas la cantidad de señal de Pre de VE que le metes a la pedalera, hay que tener cuidado con no clippear la entrada de la pedalera, el pote de Return maneja la cantidad de señal que mandamos a la entrada de potencia.

El pote de mix mezcla la señal seca y la señal de efecto en caso de que tengamos seleccionada la llave de paralelo, si esta seleccionado en serie funcionaria como un control intermedio de nivel de return.

Como podras ver tiene tres llaves: dos de bright (yo no las uso pero con esto recortas graves y agregas agudos en el send y en el send y el return) la llave de paralelo serie es la mas intersante, yo la uso en paralelo tenes la patada caracterstica del

VE con efectos, eso si hay que setear bien la pedalera para que los efectos se escuchen porque estamos dividiendo la corriente de la señal por lo tanto no se va a escuchar tanto el aporte de la pedalera a menos que este en serie.

No uso la pedalera en serie porque como dije antes morfa todo el ataque, yo tengo una RP3 que es sumamente chota supongo que pasara con la mayoria de las pedaleras por una cuestiòn logica pero no me quiero arriesgar a decir esto.

Con respecto a si funciona o no...FUNCIONA, ayer toque en La Colorada con mi banda, habia seteado todo con la llave en paralelo, en un momento para afinar la viola back up con la RP3 lo puse en serie, y me olvide por completo cuando arranque a tocar no se escuchaba la viola un carajo, el sonidista me preguntaba que carajo pasaba..cuando me di cuenta habian pasado dos temas..jajaj pero bueno esa es otra historia. FUNCIONAR, funciona y bien...doy fe de eso.

Busquen en la pagina de Ceriatone ahi hacen un Kelin ulator que al parecer es mucho mejor que el que hice yo...

http://www.ceriatone.com/productSubPage ... ulator.htm

es igual el diseño pero tiene una cosa...se alimenta con 9 v pero con un Multipicador de tension elevan la alimentaciòn de los FEt`s a 33 V con lo cuàl tenemos mas headroom..eso es lo que me quiero hacer proximamente.

EN conclusiòn: Esto funciona y se hace por poca plata porque? porque es simple, no tiene nada de complicado el funcionamiento, por otro lado me parece poco ètico de parte de VE que te digan "comprate otro" y no se hagan cargo de un producto que fabricaron al ppio y que tardaron 2 años en remodelar..por lo menos asi lo veo yo. Con respecto a joder el ampli..no hay ningùn tipo de chance. DE la unica manera que un ampli de estos se puede joder es haciendo un corto en la salida a los parlantes o tener quilombos con la conexiòn a tierra...en ese caso no solo se jode el ampli sino que se te puede joder el corazòn de una patada por las cuerdas de la viola...calculen que las vàlvulas laburan a mas de 300 V..asi que no toquen en patas y metan una una buena jabalina please

Saludos

Ufffff mil gracias edvh21, terrible el laburo que te tomaste en responder de verdad gracias :D la unica contra es que tengo igual de electronica que los pibes de ve en recomendacion :mrgreen: (fue con onda). Fuera de joda no tengo idea de como hacer eso, es mas hasta le tengo miedo, igual que al ampli, de todas formas lo enchufo a la pared y la misma tiene tres patas, pero igual siempre lo miro de reojo :o . Ahora bien si jorgeson no me llegara a poder dar solucion a este tema, te joderia hacer el kleinulator? obvio que te lo pagaria y tambien tu laburo. Si no se puede de todas maneras muchas gracias por toda la info que mandaste y molestarte en responderme. xxx

Chiche

No hay ningun problema...no es que quiero hacer negocio de todo esto pero no tengo ningun drama en hacerlo.

Gracis

Chiche

No hay ningun problema...no es que quiero hacer negocio de todo esto pero no tengo ningun drama en hacerlo.

Gracis

No loco todo bien nunca lo vi de esa forma.....dos dias atras me llamo jorge y me dijo que podia mandarle un atenuador y que no me podia hacer el loop activo, pero que si podia hacer lo del kleinulator, el solo sin que yo se lo diga el tipo la tiene muy clara. Pero que me fijara de buscarlo por otro lado porqu eesta lleno de laburo y no me quiere tener meses en espera por una cajita :( . Como hariamos entoncs para contactarnos? vos en que zona estas?............PD...mi proximo ampli es un jorgeson, vi sus laburos por dentro y la prolijidad es implacable, asi con todo suenan muy bien y si le das charla el tipo te puede tener horas contandote como labura o lo que sea. Me parecio un tipo muy responsable, a tal punto de que casi le ruego para que me tome el laburo del ampli, porque el no llegaba con los tiempos de entrega.