juanguaglianone Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Hola, como estan? Estoy analizando la posibilidad de conseguir una guitarra, no es seguro aun porque es de afuera y depende de que una persona viaje. Sin importar eso, hay unas guitarras de los 80 que se llaman Gibson Firebrand, y luego viene el modelo, por ejemplo: Gibson Firebrand SG o Gibson Firebrand Les Paul. Alguien tiene data? Estuve googleando pero encontre muy poco... Muchas Gracias! JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted June 9, 2012 Author Share Posted June 9, 2012 Gracias eMs! Tuviste la oportunidad de probar alguna o escuchar alguna en vivo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Nop. Fijate que hay un par de threads de gente hablando de estas violas. Por lo visto eran series económicas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aeres13 Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Por lo que dice en el poster, es básicamente una studio en acabado natural. Cambia en la lp la posición de la selectora y los inlays. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted June 9, 2012 Author Share Posted June 9, 2012 Gracias chicos! Un abrazo, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 9, 2012 Administrador Share Posted June 9, 2012 Las probé bastante en los 80s. Eran una serie económica de Gibson, básicamente cuerpos de caoba en tres partes, acabado al aceite sin brillo, mangos de caoba con tapa de rosewood con inlays sencillos, el logo Gibson grabado a fuego (firebranded) y mics bastante potentes y rockeros, creo que eran Dirty Fingers. Eran lindas guitarras con un audio bien power ideal para rockear. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mk2 Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 La mitica les paul de Bob Marley era una de esas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 9, 2012 Administrador Share Posted June 9, 2012 La mitica les paul de Bob Marley era una de esas. Nada que ver. La de Marley era una Les Paul Special con P90 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mk2 Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 La mitica les paul de Bob Marley era una de esas. Nada que ver. La de Marley era una Les Paul Special con P90 :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted June 9, 2012 Author Share Posted June 9, 2012 Las probé bastante en los 80s.Eran una serie económica de Gibson, básicamente cuerpos de caoba en tres partes, acabado al aceite sin brillo, mangos de caoba con tapa de rosewood con inlays sencillos, el logo Gibson grabado a fuego (firebranded) y mics bastante potentes y rockeros, creo que eran Dirty Fingers. Eran lindas guitarras con un audio bien power ideal para rockear. Muchas gracias Ariel..! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted June 10, 2012 Share Posted June 10, 2012 Estaría bueno que la pruebes. Igual con el post de Ariel debe alcanzar, debe ser una nave. Curiosidad : A que precio la podés conseguir afuera ?? No le tengas miedo a que sea "económica y poco conocida" , mi hijo Nico probó un rato largo una "Sonex 180" que se supone que es una linea económica de Gibson de los 80's que la mayoría de la gente no conoce, que tenía una pinta bastante parecida a la guitarra que postearon acá en la foto. La Sonex tiene mastil atornillado, no se esta que vos decís. Cuando la mirás no te inspira demasiada confianza. Pero la verdad, Nico no podía dejar de tocarla. Era un avión a chorro !!! Lástima que ya no puedo seguir comprandole guitarras, pero era para tirarse de cabeza. Mucha suerte y subite un videito si la comprás !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Melomana Posted June 10, 2012 Share Posted June 10, 2012 Si no me equivoco son una derivación de las que se llamaron "the paul" y "the SG" que eran iguales pero el logo venia en dorado en lugar de grabado a fuego. Yo tengo un amigo con una The SG y para rock es un cañon. La única diferencia es que tiene cuerpo de nogal en lugar de caoba y trastera de ebano. si encontrás una no lo dudes. Es ésta: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
deadhead Posted June 10, 2012 Share Posted June 10, 2012 me gusta la les paul esa, me gustan los rebajes que tiene atras y en el costado y tambien que sea flat top, una consulta cuando es plana tiene el mismo angulo el mango que una les paul normal? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Doc Posted June 10, 2012 Share Posted June 10, 2012 Un profesor y amigo mio tenia una SG firebrand, fue en 1993, recuerdo que sonaba muy bien, pero no puedo darte detalles, hay cosas de esa epoca que por alguna exxtraña razon quedaron en el humo del olvido... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts