Jump to content

Ayuda! Gibson Firebrand?

juanguaglianone

Recommended Posts

Hola, como estan?

Estoy analizando la posibilidad de conseguir una guitarra, no es seguro aun porque es de afuera y depende de que una persona viaje.

Sin importar eso, hay unas guitarras de los 80 que se llaman Gibson Firebrand, y luego viene el modelo, por ejemplo: Gibson Firebrand SG o Gibson Firebrand Les Paul.

Alguien tiene data? Estuve googleando pero encontre muy poco...

Muchas Gracias!

JM

• Administrador

Las probé bastante en los 80s.

Eran una serie económica de Gibson, básicamente cuerpos de caoba en tres partes, acabado al aceite sin brillo, mangos de caoba con tapa de rosewood con inlays sencillos, el logo Gibson grabado a fuego (firebranded) y mics bastante potentes y rockeros, creo que eran Dirty Fingers.

Eran lindas guitarras con un audio bien power ideal para rockear.

Las probé bastante en los 80s.

Eran una serie económica de Gibson, básicamente cuerpos de caoba en tres partes, acabado al aceite sin brillo, mangos de caoba con tapa de rosewood con inlays sencillos, el logo Gibson grabado a fuego (firebranded) y mics bastante potentes y rockeros, creo que eran Dirty Fingers.

Eran lindas guitarras con un audio bien power ideal para rockear.

Muchas gracias Ariel..!

Estaría bueno que la pruebes. Igual con el post de Ariel debe alcanzar, debe ser una nave.

Curiosidad : A que precio la podés conseguir afuera ??

No le tengas miedo a que sea "económica y poco conocida" , mi hijo Nico probó un rato largo una "Sonex 180" que se supone que es una linea económica de Gibson de los 80's que la mayoría de la gente no conoce, que tenía una pinta bastante parecida a la guitarra que postearon acá en la foto. La Sonex tiene mastil atornillado, no se esta que vos decís. Cuando la mirás no te inspira demasiada confianza. Pero la verdad, Nico no podía dejar de tocarla. Era un avión a chorro !!! Lástima que ya no puedo seguir comprandole guitarras, pero era para tirarse de cabeza.

Mucha suerte y subite un videito si la comprás !!!

Si no me equivoco son una derivación de las que se llamaron "the paul" y "the SG" que eran iguales pero el logo venia en dorado en lugar de grabado a fuego. Yo tengo un amigo con una The SG y para rock es un cañon. La única diferencia es que tiene cuerpo de nogal en lugar de caoba y trastera de ebano. si encontrás una no lo dudes.

Es ésta:

C79184E96.jpg