Jump to content

sx vs epiphone vs squier, tira la postaa alex

Recommended Posts

sx vs epiphone vs squier, tira la postaa alex

diferencias y similitudes tantas buenas como malas en mismos modelos. que modelos se asemejan en calidad, cuales son superiores a otros y demás preguntas que no me salen pero supongo que sabrás expandirte o alguien ayudara en el aporte a eliminar dudas

SAludos!

Para mi es un tema bastante sencillo debido a que toque con la mayoría de los modelos de las tres marcas y soy poseedor de una de cada una... en relación calidad/precio creo que ganan los modelos standard de squier, tanto las tele como las strato... en construcción y calidad de terminación las gamas de epi g400 o les paul standard para arriba, las demás se hacen de la manera mas económica posible creo yo, para que sea mas accesible adhiero, y con las sx... que se yo, tuve una tele, una strato y una les paul, y la verdad que mas allá de los tunning y todo eso... no se, siempre van a sonar como sx, por mas que las cargues con todo, el tema es que esta muy bien lograda la estética del sonido particular de cada modelo, lo que squier no respeta con las gamas mas bajas, las strato y las tele no suenan ni a strato ni a tele, ni siquiera de pésima calidad, parecen de cartón debido al multilaminado que las sx no trabajan.

Para mi la relación entre modelos sería la siguiente, yo pienso que las sx vendrían a ser, en comparación con las squier, similares en la gama afinitty, pero me gustan mas las squier, con respecto a epi en comparación con sx... y nada, no hay relación, tienen tono propio a pesar del hard feo que tienen, pero con un cambio de mics garpan de verdad, las sx no, es un mito.

Para mi y por lo que probé de hecho tengo una SX GoldTop, tuve Epiphone, Squier, y vaya a saber que mas.

Hablando de cosas "normales" nada de una squier del año 88 hecha con maderas de una catapulta que mato al dragon que invoco el mago merlin... no.

Stock:

Strato: Squier

Teleca: Squier

Les Paul Standard: Epi

SG: Epi

Con clavijas calidad gotoh, mics DS, electronica gotoh etc etc.

Strato: SX

Teleca: SX

Les Paul Standard: Que jodida eh.. Ultimamente las epi las veo medio fuleras, mi voto va para las SX por que cuestan la mitad, y el hard tranquilamente lo podes tirar bien a la m****, no que el de las epi no es taaan malo.

SG: Epi, la SG de SX no me gusta para nada.

Resumen: Creo que si bien con upgrades mencionados arriba quedan todas a un nivel parejo, hay pequeñas cosas de algunas marcas que ayudan, por ejemplo las SX tienen un mueble barbaro, un precio de reventa malisimo, pero si te la quedás para batallar, va muy bien y no es cara.

Es tan solo mi opinión.

Saludos!

epi en comparación con sx... y nada, no hay relación, tienen tono propio a pesar del hard feo que tienen, pero con un cambio de mics garpan de verdad, las sx no, es un mito.

Ah no? :mrgreen:

Mañana subo un videito de mi SX LesPaul con mics Schaller 2in1 Neck y HotStuff bridge, en mi banda le decimos "la explotacraneos" :twisted:

epi en comparación con sx... y nada, no hay relación, tienen tono propio a pesar del hard feo que tienen, pero con un cambio de mics garpan de verdad, las sx no, es un mito.

Ah no? :mrgreen:

Mañana subo un videito de mi SX LesPaul con mics Schaller 2in1 Neck y HotStuff bridge, en mi banda le decimos "la explotacraneos" :twisted:

:roll:

Bueno, veo que tienen bastante experiencia y criterio; yo digo lo mismo que en los otros temas ( basta, gente, no me pregunten más que opino de las chinas, coreanas, indonesias y taiwanesas!)

O como dijo Guillermito Moreno... "no lo sé, no es mi área..."

En Atornillados :

SX.

Las Squier traen más luz en el encastre que éstas. Ni hablar de Epiphone, las Special son lo peor. una Faim atornillada está mejor hecha. Esto hablando de la Squier DeLuxe para abajo. Y de las SX que creo se llamaban custom (no recuerdo, pero manejaban un rango de precio un poco más elevado que las convencionales)

En Encolados:

Epiphone.

Hablando de la G400 para arriba. el encolado es muy bueno. las SX que he visto vienen a veces mal encoladas. Ví algunas a las que el mango se les desplazaba un poco tras haber recibido un golpe fuerte, hasta algunas camadas traían el mango descentrado respecto al puente :o . en Epi eso no lo ví.

En NeckTrhu :

Aunque les resulte raro, Squier.

Soy poseedor de una Necktru (Sagemaster De Luxe HSH) y en esa gama no le veo rival alguno. La tengo hace 6 años y nunca tuve problemas. Lo único que necesita esa viola cuando la comprás nueva es un cambio de resortes en el Floyd, son muy largos y blandos. Después es sustain a morir (pese al Floyd).

Ví algunas SX Necktrhu, en formato superstrat y no generaban la gran confianza.

de Epi no puedo opinar, Desconozco si hace instrumentos con este tipo de encastre.

SX se la RE BANCA, son muy sólidas en modelos de construcción "sencilla" más fácil de corregir que los otros tipos, o sea en mangos atornillados. Las SX Les Paul son seductoras, pero son una lotería, podés ligar un violón o un garrón.

Todo esto dicho bajo mi punto de vista, después de haber laburado un par de años como asistente de un luthier (ahora soy su cebador de mates oficial :P )

:mrgreen:

La verdad que es una pena como se esta tirando abajo -inconcientemente, pero el resultado es el mismo- este espacio.

Media pila gente, la idea es tener la paciencia para que Alex pueda escribir cosas de interés y/o a lo sumo ir por preguntas específicas aprovechando que sabe mucho. Este espacio se está convirtiendo en una mezcla del adivino de "Inteligencia artificial" y de lo que sería si Pablo Guyot tuviera su espacio y le entraramos a preguntar qué Whisky tomaba Charly durante las grabaciones de Piano Bar.

mm yo tuve ambas y son más o menos lo mismo (Epi y SX). Aunque la verdad que los modelos bien base de Epi y Squier, onda la bullet y la special 2, me parecen espantosas, acústicamente no resuenan, pegás una buena estirada y se re desafinan, son las típicas que incluyen en esos "starter packs" con un Marshall MG 10, por ejemplo, esas cosas son el "Anti-tono".

El año pasado en una fecha, ya listo para salir a tocar, ya había probado, setado y todo, rompo la 1era de la SX Les Paul con Wilkinson (mics) y Gotoh, y me prestan la Epi "SG Les Paul Custom", es la SG blanca de 3 mics con hardware dorado, y la verdad que el tono bajo, perdió sobre todo definición se puso más "barroso", la viola estaba stock. Igual, obviamente, no tuve tiempo de ponerme a setear de vuelta el ampli para acomodarlo a esa viola. La SG estaba stock.

Ahora...entre una SX y una Epi de la misma calidad, la Epi siempre va a ser más cara, por la marca. La ventaja de la Epi ahí, es el valor de reventa, el cual es un factor a considerar si uno ve a estas violas como un paso para llegar a Gibson, u otras violas de 1er nivel. Una SX está buena para comprarla y tenerla de muleto el día que tengamos algo más pro.

Ahora, con la forma deforme que vienen ahora, no me compraría una SX Les Paul.