MartinHere Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Buenas ante todo gente del musiquiatra, despues de enfrentar cortes de luz, cortes de internet volvi para asolarlos con preguntas malditas biggrin ..el tema viene asi, el dia de hoy me hice dueño (de manera legitima) de un mic gibson '57 y un '57 plus, yo tengo una epiphone les paul traditional pro que viene con mics desfasables, como decidi no quererlos mas tampoco a los desfasables compre 4 potes de 500k dimarzio normales, ahora les pregunto, como hago para cambiar los mics y no mandarme ninguna?, busque en el foro algun video o alguna guia con imagenes, y no encontre nada, desde ya muchas gracias!(si podrian aportar algun mapa de circuitos o algo) Editado: esas cositas rojas que van pegadas al de tono, las puedo "salvar" y transferirlas a los potees de tono nuevo!?o como hago?! :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Fijate si te sirve: http://cdn.seymourduncan.com/pdfs/suppo ... _2t_3w.pdf Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinHere Posted June 9, 2012 Author Share Posted June 9, 2012 Me es muuuy util! ahora la pregunta, gibson en el cable mallado trae un solo cable, ese seria el "black" no?, otra cosita, el capacitor(me salio el nombre) viejo lo puedo salvar?! xxx esta intacto.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximilien Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Podes usar el mismo capacitor. Vas a tener que re-armar el circuito; este es el circuito "standard" : http://www.seymourduncan.com/support/wi ... h_2v_2t_3w Vas a tener que identificar los cables de la selectora, así que te conviene usar un tester, y fijarte cual es cual. ¡Si tenes alguna otra duda, pregunta! biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinHere Posted June 9, 2012 Author Share Posted June 9, 2012 puede ser que tenga que agrandar un toque los agujeros de los potes?!dado de que la base de los potenciometros es mas grande..xxx los di marzio son un toque mas regordetes que los epi que vienen...alguna sugerencia?! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximilien Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 En realidad no deberias. Si el pote llega a pasar bien por el agujero... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinHere Posted June 9, 2012 Author Share Posted June 9, 2012 los di marzio son mas gorditos que los epiphone, un poco, pero son mas gorditos :/ no se que onda..aca la prueba By Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximilien Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 ¿Pero pasan por el agujero del pote? ¿O no? biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinHere Posted June 9, 2012 Author Share Posted June 9, 2012 no pasan por el agujero del a madera, se queda trabado, xxx no da el grosor, sera que cambia el grosor porque unos eran push pulls y otros son standard!? :/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinHere Posted June 9, 2012 Author Share Posted June 9, 2012 Bueno gente vi la luz, cambio los potes dimarzio ya que no quiero "agrandar" los agujeros de la guitarra si por las dudas de hacer cagadas, cambio por unos gotoh que si mal no tengo entendido los A500k van de tono y los B500k van al volumen verdad?o me estoy equivocando?...ahora lo que mas me desvela esta en el diagrama http://www.seymourduncan.com/support/wi%20...%20h_2v_2t_3w.. al ser gibson los mics vienen mallados, xxx que tendria que soldar una parte de la malla al costado del pote para que haga tierra?! :/ esa parte no me queda clara.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinHere Posted June 9, 2012 Author Share Posted June 9, 2012 Gente!!! yo se que esta mal que responda sobre mis propias contestaciones, pero tengo una duda, solde todo, por suerte anda y no queme los mics, ahora la cuestion es, bajo los dos potes de volumen, y sigue sonando, y el del mango, que seria el '57 classic, suena mas fuerte que el '57 plus a que se puede deber esto!?, los mics los coloque asi: mirando del mastil hacia el puente: '57 classic [Negro(con los tornillitos)-blanco (cabeza de clavo)] '57 plus [blanco (cabeza de clavo)- Negro (con los tornillos)] esto influye en algo!? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magoo16s Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Hacer foco en una foto imposible, no? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinHere Posted June 9, 2012 Author Share Posted June 9, 2012 A pedido la foto (?) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximilien Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Se ve medio mal, como te dije; fijate que toda soldadura solamente toque y haga contacto con lo que corresponda. Que no se crucen cables.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magoo16s Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 y tené cuidado con la soldadura fría. Fijate siempre que quede brilloso el estaño! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinHere Posted June 10, 2012 Author Share Posted June 10, 2012 bueno...revise revise y revise y el diagrama esta bien conte cables todo..y esta bien...creo que lo voy a llevar a lo de de castro.y le digo que me haga el cablerio nuevo y fue..porque la verdad no encuentro la falla...potes nuevos..cables nuevos..soldaduras bien hechas..es raro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinHere Posted June 11, 2012 Author Share Posted June 11, 2012 sino alguien me podria indicar otro lugar para que la lleve y la revisen y le hagan la electronica de nuevo?porque la verdad me rindo.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebafet Posted June 12, 2012 Share Posted June 12, 2012 Aca econtre esto, espero te sirva... aca el capasitor es como venian en las Les Paul '59... en tu caso el capasitor dejalo donde esta ( en el tono) http://www.guitarnucleus.com/gitschems/lp_2pkup.jpg Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinHere Posted June 13, 2012 Author Share Posted June 13, 2012 Gracias seba, de igual manera lo mande a hacer y de paso la calibre, cambio mucho la viola en cuanto a sonido! muchas gracias a toda la gente que aporto :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts