coroneitor Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Consulta: El mango al instalarlo en una tele o strato standard tiene que tener algún angulo? me refiero si donde apoya tiene que ser 100% plano, tener un angulo, o o si depende de otra cosa La otra pregunta es: ¿cual es la forma mas facil y efectiva de alinear un mastil con el puente? Yo probe la de los hilos y poner clavos donde irían los tornillos, y una ves alineado apretar, pero no logro que quede perfecto por que en el proceso algo siempre se mueve Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jimifuzz Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Por ahi escuche que tenes que poner el mango como te quede,encordar,afinar un poco como para darle tensión a las cuerdas y aflojar un poco los tornillos del neckplate y si se escucha un clap es que entro perfectamente y ahi ajustar los tornillos de nuevo. No estoy seguro lo leí por ahí espera la palabra de algún user con experiencia. suerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Aclarame si estás hablando de la alineación lateral o la proyeccion del angulo que forman la caja y el mango. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
coroneitor Posted June 9, 2012 Author Share Posted June 9, 2012 Aclarame si estás hablando de la alineación lateral o la proyeccion del angulo que forman la caja y el mango. Te pongo una imagen para mayor claridad, quiero saber si tiene que existir una inclinacion (marcado con flechas) en la base del pocket o es plano La otra consulta era: Tengo un mango usado, por ejemplo, y un cuerpo recién hecho, como logro marcar la posición correcta de las perforaciones Yo alineaba el mango con respecto al puente con unos piolines, a las perforaciones del mango le ponia unos clavos (cortos), cuando encontraba la posición deseada, apretaba el mango y me marcaba el lugar a perforar, esto lo hice 2 veces y no quede muy conforme, por que o los clavos se mueven, o no marcan bien etc, queria saber si hay algo mas practico Graciasss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Seguís confundiendo proyección (el angulo en el ejemplo de la foto) con alineación lateral. La alineación lateral no depende de los tornillos no las perforaciones, eso, si están mas o menos bien realizados; más bien depende de el ajuste del neck pocket, pudiendose sacar material o suplementar con shims de chapa de madera o plástico. Para alinear, podés ayudarte con hilos, reglas o lo que tu ingenio te dicte; esto se puede hacer inclusive con el mango colocado, y hasta con las cuerdas puestas (muchos instrumentos Fender suelen tener este problema de "caída" de mango) El ángulo de proyección, es 0 (cero) en teoría, está en el mismo plano de la caja; si la guitarra carece de micro tilt se modifica con shims delgados de madera entre el extremo del mango y en neck pocket, y se suele hacer para evitar que la regulación de la altura del puente llegue a extremos. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
coroneitor Posted June 9, 2012 Author Share Posted June 9, 2012 Seguís confundiendo proyección (el angulo en el ejemplo de la foto) con alineación lateral. La alineación lateral no depende de los tornillos no las perforaciones, eso, si están mas o menos bien realizados; más bien depende de el ajuste del neck pocket, pudiendose sacar material o suplementar con shims de chapa de madera o plástico. Para alinear, podés ayudarte con hilos, reglas o lo que tu ingenio te dicte; esto se puede hacer inclusive con el mango colocado, y hasta con las cuerdas puestas (muchos instrumentos Fender suelen tener este problema de "caída" de mango) El ángulo de proyección, es 0 (cero) en teoría, está en el mismo plano de la caja; si la guitarra carece de micro tilt se modifica con shims delgados de madera entre el extremo del mango y en neck pocket, y se suele hacer para evitar que la regulación de la altura del puente llegue a extremos. Saludos. Hora si, graciasss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts