Jump to content
Sign in to follow this  
Erradicador

Mi les paul... Marcelo Carro Luthier

Recommended Posts

Pregunta técnica... geek

le realizaron los famosos 9 agujeros para que el peso no te aniquile la espalda/hombro y/o todo lugar donde te la cuelgues? :mrgreen:

Hermosa la viola se ve un muy lindo laburo che, felicitaciones!

Pregunta técnica... geek

le realizaron los famosos 9 agujeros para que el peso no te aniquile la espalda/hombro y/o todo lugar donde te la cuelgues? :mrgreen:

No, no se le hizo ningún tipo de alivianamiento. Es el cuerpo macizo de caoba con la tapa de arce.

Como es de esperar en una viola de este nivel, suena con mucho sustain y cuerpo. Pero recién es la primera tocada que le doy, luego iré notando más el alma de la viola en cuanto a tono.

No, no se le hizo ningún tipo de alivianamiento. Es el cuerpo macizo de caoba con la tapa de arce. Pesa exactamente 4,8kg.

Dejo las fotos con flash (pedorro flash de mi canon a470). Es lo que hay, cuando tenga la sony reflex le sacaré mas fotos y podrán apreciar la belleza mucho más.

Es mucho menos narajna el sunburst a como se vé en las fotos. Tienen un pequeño retoque con ps cs3 (para acomodar el color).

Como es de esperar en una viola de este nivel, suena con mucho sustain y cuerpo. Pero recién es la primera tocada que le doy, luego iré notando más el alma de la viola en cuanto a tono.

¡¡Noooooo!! Quedó tremenda, tenes que poner audios!! Si o si :mrgreen:

Pregunta pelotuda en 3...2....1...

Si la comparas con una Gibson Studio, que pensas? y con una Standard? Son instrumentos distintos pero me interesa tu percepción simplemente.

Felicitaciones, quedo mortal. Seguro que valió la espera.

Que onda los mics? son tipo P.A.F?

Gracias, si son tipo paf pero más picantes... 13k en el puente.

Pregunta pelotuda en 3...2....1...

Si la comparas con una Gibson Studio, que pensas? y con una Standard? Son instrumentos distintos pero me interesa tu percepción simplemente.

Nunca toqué una studio, pero desde ya que el sonido es distinto porque la studio el cuerpo es mas fino y todo ahuecado (salvo las studio de los 90 que son con los 9 agujeros).

Con respecto a una standard, suenan bastante similares... al menos es lo que percibí tocando esta y recordando el sustain de aquellas gibson, más el tono. Tiene unos medios copados, agradables... no latosos ni en V (eso que las cuerdas son unas magma pedorras las que tiene puesta ahora).

Cuerpo y vibración tiene de sobra. Acá es todo macizo no hay agujeros, en las gibson lp std traditional tienen 9.

Gracias a todos.

Felicitaciones viejo. Impecable la viola. Al fin la pudimos ver terminada. Me alegro por vos, a disfrutar (y esperamos videos y audios!!! )

Me encantaaaaaaa!!!!!! :twisted:

Felicitaciones...quiero probar esa viola...me lo prometiste( y te olvidaste...muy mal :evil: )...abrazoooooooooo

Pregunta técnica... geek

No, no se le hizo ningún tipo de alivianamiento. Es el cuerpo macizo de caoba con la tapa de arce. Pesa exactamente 4,8kg.

Dejo las fotos con flash (pedorro flash de mi canon a470). Es lo que hay, cuando tenga la sony reflex le sacaré mas fotos y podrán apreciar la belleza mucho más.

Es mucho menos narajna el sunburst a como se vé en las fotos. Tienen un pequeño retoque con ps cs3 (para acomodar el color).

lp01.png

lp02.png

lp03.png

lp06.png

lp07.png

lp04.png

lp05.png

Me encantaaaaaaa!!!!!! :twisted:

Felicitaciones...quiero probar esa viola...me lo prometiste( y te olvidaste...muy mal :evil: )...abrazoooooooooo

Don daniel como va? :)

Más adelante casi seguro la llevo para que la pruebes ahi con el fender, ayer me la traje a la viola. Después de 9 meses de espera.

Es como embarazarse esto de encargar a un luthier. :mrgreen:

Un parto ajajja!

Para el verano voy a estar mas tranqui seguro me pego una vuelta.

Abrazo.

Impresionante... realmente!

Felicitaciones, todo un violón. Felicitaciones a Marcelo también, se fueron los dos al carajo biggrin