JHake Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Hola gente del foro. Dirigido tanto a usuarios como al moderador Alex Rubio, inicio este topic en búsqueda de bibliografía sobre la luthería, con la premisa de la búsqueda y ampliación de conocimiento, no el reduccionista camino a querer establecer una única verdad. Mi conocimiento es nulo y me gustaría leer algún libro que trate el tema. Por ejemplo, en este topic: viewtopic.php?f=83&t=55199&p=1032232 Alex Rubio escribió: Si es por lo que yo hago, vengo de la misma escuela que Fodera, Ken Smith, Tobías... y todos venimos de Alembic, que a su vez, se inspiró en Rickenbacker. Eso me gustaría saber...¿qué es la escuela que viene de Alembic, por ejemplo? Un saludo a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Acá te dejo un enlace bastante completo sobre la historia de Alembic, espero te sirva. http://es.wikipedia.org/wiki/Alembic Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
deadhead Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 para ver alembic en accion mirar un recital de los grateful dead y prestar atencion al bajista y al guitarrista Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Che, me interesa... Pero loas dos respuestas fueron con mucho misteri!! :D Queremos los títulos de los libros!! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Dirigido tanto a usuarios como al moderador Alex Rubio, inicio... Moderador??? bueno, gracias... pensé que estaba en esta sección para otra cosa... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Vayan a alguna librería técnica y digan "deme un libro de luthería". :mrgreen: Por la web también hay libros en pdf para descargar... yo tengo uno que dice "luthier design, production & repair", es de un loco que trabajó en ibanez. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Cierto Phoenix, hay mucho material en la web, videos etc... y es imposible de clasificar; basta con googlear un tema específico y filtrar la búsqueda. Además, se pueden traer libros, que no pagan impuestos ni sellos de aduana, pero lo primero es determinar que es lo que estás buscando, para cerrar un poco la búsqueda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JHake Posted June 9, 2012 Author Share Posted June 9, 2012 Dirigido tanto a usuarios como al moderador Alex Rubio, inicio... Moderador??? bueno, gracias... pensé que estaba en esta sección para otra cosa... Siempre tuve entendido que en un foro, la persona encargada de la administración de una sección X es el moderador de la misma, no me refería al moderador de un debate o lo que fuera. Gracias por el link hacia la Wiki de Alembic. Por ser más específico: me interesa, para empezar, la cuestión mecánica del instrumento: lo relativo a su funcionamiento, cómo es que se diseña una guitarra o bajo teniendo en cuenta las cuestiones funcionales que debe cumplir para ser un buen instrumento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Por ser más específico: me interesa, para empezar, la cuestión mecánica del instrumento: lo relativo a su funcionamiento, cómo es que se diseña una guitarra o bajo teniendo en cuenta las cuestiones funcionales que debe cumplir para ser un buen instrumento. Nunca encontré ningún contenido de ese tipo; depende mas bien del criterio que puedas forjar a través de la información que recabes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Si quieren subo a 4shared el librito que yo tengo en pdf... el loco habla bastante de eso y sobre todo el tema de produccion. Edito: Acá se los dejo, lo que si está en ingles. Pero está bastante completo, tampoco es una biblia de la luthería pero sirve para empezar. http://www.4shared.com/office/9pCog4KR/ ... __Rep.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts