Jump to content
Sign in to follow this  
edvh21

Overdrive DIY para VE Ñu twin. Recomendación

Recommended Posts

Hola Gente

Estoy teniendo unos problemas con mi setup. Paso a explicar el mismo: Consta de un compresor ibanez cp9, un Eq Boss ge7 conectado a la entrada de un ñu twin.

en el loop un kleinulator (transforme el loop pasivo en activo) conectado alli una RP3 solo para efectos de modulacion, reverb y delay.

El objetivo de esto es usar el preamp valvular del ñu twin limpio y distorsionado, ahora bien, el problema esta en el medio ya que a veces es demasiada la cantidad de distorsion a su vez el canal sucio tiene otra eq mucho mas oscura, queria hacerme un overdrive DIY para usarla en el canal limpio y tener otro tipo de sonido (ya que toco en una banda brit rock y pocas veces necesito semejante distorsion), pero no estoy seguro cual y tampoco se si conviene mas comprar uno... el canal limpio del twin tiene muchos agudos y tiende facilmente al acople cuando se usa un overdrive, compresion y eq.

Alguna sugerencia? Alguno tiene un VE y tiene este problema?

Saludos

Me parece que sencillamente no es un equipo para la música que hacés. Te iría bien un Britroad de VE. Saludos.

Lo que dice Frico es verdad, el canal sucio tiene demasiada gain para un estilo brit.

Ahora, si te queres armar un overdrive, un Tubescreamer es sencillo y sale sonando muy bien. Y sino el OCD, que es un viaje de ida. Cualquiera de los dos te sale menos de 100 mangos armartelo con caja y todo.

Pasate por el cuartito diyer (http://www.diyers.com.ar) que ahi hay de todo para armarse, y muy bien documentado.

Salute.

Gracias por contestar

Estoy de acuerdo con ambos. El bicho este es demasiado pesado para brit, el tema es que me gusta el ampli, no lo quiero vender, tampoco quiero sonar

a Brit pop lo unico que quiero es poner algo para tener un sonido mas calido de overdrive en el canal limpio que no acople para mas versatilidad...una cosa tipo

Zepellin. La pregunta apuntaba a gente que por ahi tuvo el mismo issue y mas o menos lo solucionó. La distorsión la uso y me encanta, tambien el limpio pero falta algo en el medio para tener un rango tonal mas ampli...de hecho tambien estaria bueno mezclar un od y canal sucio para solos y esas cosas.

Saludos.

Guest sleepyone

Mmm...a ver...algunas preguntas para poder entender mejor:

El limpio tiene el switch de Bright? o es previo a que incluyeran eso en los cabezales? Que viola usas? Que parlantes tenes en la caja?

Sin tener una respuesta para eso desde ya te digo que una muy buena opcion seria un TS con la mod de graves, sin la mod no se lleva tan bien con el limpio de los VE pero con la mod se prende fuego, suena barbaro

Gracias por contestar.!!

el VE Ñu twin como su nombre lo indica..quiere parecerse a un fender twin en el canal limpio y a una especie de soldano o mesa tercermundista de calidad en el sucio.

El canal limpio es de por si recontra brillante y cuando se lo distorsiona se vuelve como vos decis incontrolable y mas si pones un compresor adelante.

El Ve Brit no lo conozco supongo que es mas medioso y menos lastimoso..

Esta muy buena la del TS con la mod de graves, eso si te pediria por favor si conoces algun link donde este esto explicado porque no me suena.

Saludos

Lo que dice Frico es verdad, el canal sucio tiene demasiada gain para un estilo brit.

Ahora, si te queres armar un overdrive, un Tubescreamer es sencillo y sale sonando muy bien. Y sino el OCD, que es un viaje de ida. Cualquiera de los dos te sale menos de 100 mangos armartelo con caja y todo.

Pasate por el cuartito diyer (http://www.diyers.com.ar) que ahi hay de todo para armarse, y muy bien documentado.

Salute.

YOGUIII!!! ¡Por favor armame un OCD!! ...Me comentaron por ahi, las malas lenguas que te hiciste uno que la rompe... 8)

Guest sleepyone
Gracias por contestar.!!

el VE Ñu twin como su nombre lo indica..quiere parecerse a un fender twin en el canal limpio y a una especie de soldano o mesa tercermundista de calidad en el sucio.

El canal limpio es de por si recontra brillante y cuando se lo distorsiona se vuelve como vos decis incontrolable y mas si pones un compresor adelante.

El Ve Brit no lo conozco supongo que es mas medioso y menos lastimoso..

Esta muy buena la del TS con la mod de graves, eso si te pediria por favor si conoces algun link donde este esto explicado porque no me suena.

Saludos

Gracias por la explicacion man! asi y todo tengo un Nu Twin Super Lead y la linea VE la tengo bien probada, se como suena, el tema es si tiene el switch de Bright o no ;)

Una opcion copada es la version del TS de Visual Sound, ya viene con la mod ;)

Salute.

YOGUIII!!! ¡Por favor armame un OCD!! ...Me comentaron por ahi, las malas lenguas que te hiciste uno que la rompe... 8)

Lo pedis, lo tenes!!

Salute.

Lo pedis, lo tenes!!

Muy buenoo!! Como están los pibes Diyers, a pleno!! Suena muy bien eso. Lo único que me pareció un poquito mas apagadito con un poquito mas de medios que el original, habría que ver si las versiones de OCD se corresponden. Impecable. Felicitaciones Yogui. Saludos.

che pero que onda .. estan diciendo que el limpio del nu twin + overdrive o distorcion no garpa??

Adonde leiste eso?

Te cuento mi experiencia.

Tuve un Nu y el canal limpio siempre fue demasiado cristalino para usar con pedales, entonces magoo me saco una capa del brillo y ahí se hizo mas amigable con los pedales , pero no del todo.

Lo que me parece que podes hacer es :

1 - Pedirle a magoo que te ponga un pote atras para menejar el brillo ( lo hice con el super lead y quedó bastante bien) y entonce le sumas un over.

2 - Usas el canal de disto , peo con la llave en classic y la ganancia bastante bajita y ahí si le sumas un over.

Al menos se me ocurre eso.

Saludos

Guest sleepyone

Tuve un Nu y el canal limpio siempre fue demasiado cristalino para usar con pedales, entonces magoo me saco una capa del brillo y ahí se hizo mas amigable con los pedales , pero no del todo.

1 - Pedirle a magoo que te ponga un pote atras para menejar el brillo ( lo hice con el super lead y quedó bastante bien) y entonce le sumas un over.

2 - Usas el canal de disto , peo con la llave en classic y la ganancia bastante bajita y ahí si le sumas un over.

Saludos

Interesantisimo lo del pote para el brillo...te lo hizo rapido? te cobro mucho? cualquier cosa mandame la respuesta por mp. Yo tambien tengo un Super Lead y es verdad, a veces dependiendo de la viola hay que "tweekear" mucho para que el limpio se haga amigo de algunos pedales de over y disto, asi y todo se puede lograr con resultados muy copados, quizas con esa mod de brillo sea mejor aun

che pero que onda .. estan diciendo que el limpio del nu twin + overdrive o distorcion no garpa??

Adonde leiste eso?

Creo que es la conclusion del topic ... el pibe se la pasa diciendo que el canal limpio es muy cristalino y se le complica que le suene bien un over o distorcion.

Buen dato el que tiras del pote de brillo .. yo estoy por comprar uno de estos bichos asi q me re sirvio.

...la conclusión del topic apunta a sumar experiencias en como compatibilizar un overdrive con el canal limpio del Ñu. Han habido varias sugerencias...me desespera pensar que no es posible arreglar este tema con alguna cosa...hay que probar con el TS con la mod, la del canal sucio con poca ganancia mas un over puede garpar tambien..

Plata a Magoo no le voy a dar porque ya me quiso matar con un loop activo porque el loop pasivo funca mal y era bastante simple compensar eso.

Sera cuestión de probar..de hecho el topic no creo que se haya concluido.

Saludos

Guest sleepyone
...la conclusión del topic apunta a sumar experiencias en como compatibilizar un overdrive con el canal limpio del Ñu. Han habido varias sugerencias...me desespera pensar que no es posible arreglar este tema con alguna cosa...hay que probar con el TS con la mod, la del canal sucio con poca ganancia mas un over puede garpar tambien..

Plata a Magoo no le voy a dar porque ya me quiso matar con un loop activo porque el loop pasivo funca mal y era bastante simple compensar eso.

Sera cuestión de probar..de hecho el topic no creo que se haya concluido.

Saludos

A ver...si el ampli tiene switch de brillo (como el mio) cuando lo apagas se hace mucho mas "distor friendly", he usado y probado varios pedales y algunos en particular pateaban cabezas (el Jekyll & Hyde por ejemplo o el Carl Martin Hot Drive and Boost o el OCD v.2). Cuando el switch de brillo esta on la cosa se complica un poco pero generalmente haciendo ajustes desde el pedal y en el equipo, recortando agudos y un poco de medios, la cosa sigue interesante, el canal over del J&H que basicamente es un 808 con la mod de graves anda de maravillas asi. Si a todo eso le sumas un control de brillo, seria lo ideal, pero, ya que no queres tratar con magoo te recomiendo que:

1- si tu ekipo tiene el switch obviamente lo ponas en off

2- trates de manejar la eq del equipo que es bastante sensible, xxx, no tengas miedo de poner los agudos en 1 o 2

3- labures el sonido desde el pedal tambien

4- trata de usar pedales con timbre mas bien oscurito (cualquier clon del OCD version 1 o 2 va a andar genial para esto)

Ya tengo la camara pero no puedo instalar el Premier :S ya parece una cargada...asi y todo en estos dias subo algunos videitos, voy a tratar de grabar pedales con el limpio del ampli ;)

Saludos

Interesantisimo lo del pote para el brillo...te lo hizo rapido? te cobro mucho? cualquier cosa mandame la respuesta por mp. Yo tambien tengo un Super Lead y es verdad, a veces dependiendo de la viola hay que "tweekear" mucho para que el limpio se haga amigo de algunos pedales de over y disto, asi y todo se puede lograr con resultados muy copados, quizas con esa mod de brillo sea mejor aun

Buenas che, mirá el laburo me lo hizo una tarde que se lo lleve , creo que en una hora y no me cobro casi nada ( al menos eso fué el año pasado , ponele $30 o una cosa así ).

Llamalo por TE y decile, no creo que tenga dramas en hacertela, al menos la gente de VE a mi siempre me etendieron demasiado bien.

Saludos

Guest sleepyone

Saludos

Buenas che, mirá el laburo me lo hizo una tarde que se lo lleve , creo que en una hora y no me cobro casi nada ( al menos eso fué el año pasado , ponele $30 o una cosa así ).

Llamalo por TE y decile, no creo que tenga dramas en hacertela, al menos la gente de VE a mi siempre me etendieron demasiado bien.

Saludos

NI HABLAR! La gente de VE es super atenta, todos, no solo Magoo, yo toy contentisimo con la atencion que siempre me dieron y con el ampli que tengo en casa

Y gracias por la data, lo voy a consultar con ellos ;) a todo esto, el tuyo ya tenia la llave de Bright en el canal limpio?

Yo tengo un Nu Twin con 6550, y para sacar un sonido crunch uso un Boss Sd-1. También tuve un Dr. Drive (clon ocd), pero tenía un sonido mas tirando a los graves.

Me gustó mas el sonido medioso del Sd-1 que se equilibra muy bien con los graves y agudos del equipo. Para boostear el canal disto también es una delicia!

Adonde leiste eso?

Creo que es la conclusion del topic ... el pibe se la pasa diciendo que el canal limpio es muy cristalino y se le complica que le suene bien un over o distorcion.

Buen dato el que tiras del pote de brillo .. yo estoy por comprar uno de estos bichos asi q me re sirvio.

Perdón no?, pero....que tipo de viola usás y que mics tiene??...pregunto esto porque si estás diciendo que tu viola acopla en el canal limpio y con un overdrive yo me inclino más por la calidad de mics de tu viola :roll:

Un buen Fender no te hace ese acople "molesto" según indicás. Yo tuve hasta hace poco un clon de Fender y con mucho brillo y agudos y no tenía ese problema, saaaalvo una vez que lo usé con una Squier que me trajeron para probar tipo strato con mics "dudosos" y ahí sí...ya con sólo darle un poco de volúmen (sin prender ningún over o distorsión) y ya metía un pitido horrible.

A lo mejor tu viola es de diez, pero a lo mejor ese es el problema básico. La parte distorionada ya es otro tema, pero me llama la atención lo que decís del canal limpio.

..con respecto a la viola es una kramer pacer custom I americana...los mics son schaller, el tema es que no es tanto el acople sino el sonido que es horrible utilizando la distor de la rp3 en paralelo..sera cuestion de poner el treble en uno y un od oscurito...voy a hacer un tube screamer y a la mierda..despues les cuento a ver como salio todo.

Con respecto al precio de magoo, no trate con el sino con otro muchacho que queria matarme con el loop activo.

Se que magoo hace todo por amor al arte...pero asi y todo de algo tiene que vivir pobre muchacho. No tendrìa ningun problema de llevarle el equipo que me ponga una llave de bright, o un loop activo comprar otro ampli o que carajo sea siempre y cuando el poder adquisitivo en este bendito pais sea un poco mas equitativo..pero bueno eso ya es otra historia.jajaja.

SAludos