juacoapes Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Un video que vi y me pareció muy bueno, no se si es la sección correcta... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Buenísimo el aporte y el video. Me gusta mucho el flamenco, en una época me maté escuchando a Paco De Lucía. Hace un par de años descubrí a Vicente Amigo, vendría a ser el sucesor de Paco, otro monstruo. Creo que las guitarras de flamenco tienen otra madera en la tapa, ¿no? Por eso suenan tan estridentes, no usan pino abeto creo, pero no recuerdo cuál es la madera exacta, creo que ciprés. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Increible Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Que belleza de video!! Esa guitarra si no me equivoco es de pino con fondo y aros de ciprés- Se sabe quien es el luthier? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Se sabe quien es el luthier? Al final del video lo dice: Vassilis Lazarides. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Lazarides, off course!! :o biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Busca en google, parece que es capo. Igual a vos no hay quien te conforme... Se levanta Stradivari te hace un violin y le pedis si no te puede subir un poquito la accion de las cuerdas :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matutegomez Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 faaa que lindo video! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Creo que las guitarras de flamenco tienen otra madera en la tapa, ¿no? Por eso suenan tan estridentes, no usan pino abeto creo, pero no recuerdo cuál es la madera exacta, creo que ciprés. Como dijo Calambre, esta guitarra en particular y las tradicionales guitarras de flamenco están hechas con tapa armónica de pino abeto y aros y fondo de ciprés. Además, los espesores de la tapa y del fondo son ligeramente distintos a los de una guitarra clásica, y las barras armónicas de la tapa se colocan ligeramente distintas. Luego a partir de los 70s si mal no recuerdo, Paco de Lucía y otros guitarristas comenzaron a usar las llamadas guitarras negras, con aros y fondo de palo de rosa, pero con espesores de tapa y fondo similares a las de ciprés, lo mismo que el abanico armónico. Es un tema que me encanta, y aun así no soy capaz de ponerme las pilas y terminarme la primer guitarra clásica que empecé... en el medio, debo haber hecho unas 20 guitarras eléctricas :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rebert Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Está buenísimo el video, el tema, la viola, y todo!! Soy un principiante en este mundo de la criolla, pero quién te dice que en un futuro no me ponga a tocar flamenco, OLÉ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Movido a la sección correspondiente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Emiliano Ginepro Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 hermoso video Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juacoapes Posted June 9, 2012 Author Share Posted June 9, 2012 Lazarides, off course!! :o biggrin Por el nombre y la facha el quia es mas griego que las Xipolitakis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Carpio Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 que maravilla.. cuanta admiración siento por los luthiers cuando veo este tipo de cosas! ..que lindo oficio! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tripa Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Que cosa hermosa, el video es buenisimo.. muy buena edición. ¿Se dieron cuenta que golpea las maderas para elegirlas? ja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 el quia es mas griego Se, yo pense que iba a ser romaní aunque ahi en el mediterraneo todo se mezcla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juacoapes Posted June 9, 2012 Author Share Posted June 9, 2012 el quia es mas griego Se, yo pense que iba a ser romaní aunque ahi en el mediterraneo todo se mezcla Los romaníes son una nación sin estado (o algo parecido). Digo porque decír Romaní es como muy genérico, los hay Húngaros, Griegos, Moros y Españoles (mi chica es gitana andaluza, xxx, Romaní andaluza) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 El posta posta es Laport, que Tomatito ni ocho cuartos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Buenisimo. Me encanto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
puro Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Increible. Es una locura el oficio de luthier. Unos pocos pueden llegar a la mestría de este tipo. Muy buen aporte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
piqe tool Posted June 10, 2012 Share Posted June 10, 2012 muy bueno video :o gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted June 10, 2012 Share Posted June 10, 2012 uh, y con el gas que tengo en estos momentos por una flamenca! este video, definitivamente, me hizo mal :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franatuchata87 Posted June 10, 2012 Share Posted June 10, 2012 genial! gracias por postearlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mardef Posted June 10, 2012 Share Posted June 10, 2012 Es genial. Es un viral del luthier? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted June 11, 2012 Share Posted June 11, 2012 Hermoso, quedé asombrado por todo. La parte donde levanta el volumen al equipo para ver como resuenan los graves en la tapa me dejó loco jajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts