Jump to content

The art of making, Alma flamenca

juacoapes

Recommended Posts

Buenísimo el aporte y el video.

Me gusta mucho el flamenco, en una época me maté escuchando a Paco De Lucía. Hace un par de años descubrí a Vicente Amigo, vendría a ser el sucesor de Paco, otro monstruo.

Creo que las guitarras de flamenco tienen otra madera en la tapa, ¿no? Por eso suenan tan estridentes, no usan pino abeto creo, pero no recuerdo cuál es la madera exacta, creo que ciprés.

Saludos.

Creo que las guitarras de flamenco tienen otra madera en la tapa, ¿no? Por eso suenan tan estridentes, no usan pino abeto creo, pero no recuerdo cuál es la madera exacta, creo que ciprés.

Como dijo Calambre, esta guitarra en particular y las tradicionales guitarras de flamenco están hechas con tapa armónica de pino abeto y aros y fondo de ciprés. Además, los espesores de la tapa y del fondo son ligeramente distintos a los de una guitarra clásica, y las barras armónicas de la tapa se colocan ligeramente distintas.

Luego a partir de los 70s si mal no recuerdo, Paco de Lucía y otros guitarristas comenzaron a usar las llamadas guitarras negras, con aros y fondo de palo de rosa, pero con espesores de tapa y fondo similares a las de ciprés, lo mismo que el abanico armónico.

Es un tema que me encanta, y aun así no soy capaz de ponerme las pilas y terminarme la primer guitarra clásica que empecé... en el medio, debo haber hecho unas 20 guitarras eléctricas :oops:

el quia es mas griego

Se, yo pense que iba a ser romaní aunque ahi en el mediterraneo todo se mezcla

Los romaníes son una nación sin estado (o algo parecido). Digo porque decír Romaní es como muy genérico, los hay Húngaros, Griegos, Moros y Españoles (mi chica es gitana andaluza, xxx, Romaní andaluza)