Jump to content

Paul Reed Smith Blues

FABIAN M

Recommended Posts

Que grande el crio!

Yo tengo el mismo ampli :mrgreen:

Gracias !!

El ampli está buenísimo para tocar en una habitación mediana a un volumen que no te rompa los vidrios.

Al menos nosotros estamos muy contentos con este Peavey. Ya se que igual en algún momento habría que conseguir un valvular pero por ahora zafamos muy bien con este.

Saludos

• 3 weeks later...

Creo que ya es el cuarto o quinto video que veo que subis de tu hijo, siempre me opuse a opinar pero esta vez me la juego y corriendo el riesgo de que a todo el mundo le caiga mal.

Obiamente no voy a hablar ni de la musica ni de las tecnicas, ademas no soy quien para criticar solo opino, porque para eso estamos en un foro libre y abierto. Creo que el nene por la edad que tiene toca muy bien, pero desconosco si esta estudiando y con quien, lo que si veo en los videos o las cosas que subis es que si bien por su edad toca muy bien, creo que va por el camino erroneo, es decir solo lo veo tocar riffs o yeites una y otra vez, y ojo no digo que este mal sino que eso tarde o temprano ( y te lo digo por experiencia propia jeje) se te vuelve una mania y muy dificil de sacar. Si a tu hijo le gusta la musica y la guitarra lo mejor es estudiar y aprender de todo, yo estoy grande y me di cuenta que si de chico le ubiese prestado mas atencion hoy no me costaria tanto como me cuesta todo. Espero que me logres entender y que no te caiga mal mi comentario, solo te repito trato de opinar por sobre lo que veo, es cierto que a esa edad cuesta estirar, hacer bends y algunas cosas pero yo voy mas alla de eso, voy a la musica. Creo que algo de lo que quiero expresarte esta muy bien mostrado en la serie de videos de ariel, buscalos como "conceptos basicos para guitarristas" parte 1, 2 y 3.

En fin, resumiendo el pibe toca barbaro para su edad de eso no hay dudas, lo que yo te digo es que si esto es lo que le gusta pues que lo guies y si ya toca asi, cuando sea grande va a ser una bestia, pero mas alla de eso va a ser un "musico", saludos.

Creo que ya es el cuarto o quinto video que veo que subis de tu hijo, siempre me opuse a opinar pero esta vez me la juego y corriendo el riesgo de que a todo el mundo le caiga mal.

Obiamente no voy a hablar ni de la musica ni de las tecnicas, ademas no soy quien para criticar solo opino, porque para eso estamos en un foro libre y abierto. Creo que el nene por la edad que tiene toca muy bien, pero desconosco si esta estudiando y con quien, lo que si veo en los videos o las cosas que subis es que si bien por su edad toca muy bien, creo que va por el camino erroneo, es decir solo lo veo tocar riffs o yeites una y otra vez, y ojo no digo que este mal sino que eso tarde o temprano ( y te lo digo por experiencia propia jeje) se te vuelve una mania y muy dificil de sacar. Si a tu hijo le gusta la musica y la guitarra lo mejor es estudiar y aprender de todo, yo estoy grande y me di cuenta que si de chico le ubiese prestado mas atencion hoy no me costaria tanto como me cuesta todo. Espero que me logres entender y que no te caiga mal mi comentario, solo te repito trato de opinar por sobre lo que veo, es cierto que a esa edad cuesta estirar, hacer bends y algunas cosas pero yo voy mas alla de eso, voy a la musica. Creo que algo de lo que quiero expresarte esta muy bien mostrado en la serie de videos de ariel, buscalos como "conceptos basicos para guitarristas" parte 1, 2 y 3.

En fin, resumiendo el pibe toca barbaro para su edad de eso no hay dudas, lo que yo te digo es que si esto es lo que le gusta pues que lo guies y si ya toca asi, cuando sea grande va a ser una bestia, pero mas alla de eso va a ser un "musico", saludos.

Me quede muy intrigado con este comentario, realmente interesante. Nico toca mejor que yo, lejos, y no solo eso, tiene oído para el blues (o eso me parece), lo que en una criatura es rarisimo ver hoy día. Pero después de leer el comentario lo volví a ver y note esa "cosa mecánica" de la sucesión de licks. Es tan así? Pregunto a los que saben

• Administrador

La pregunta: Cómo criticás u opinás sobre este video?

Lo criticás como criticarías a un violero normal, o como criticarías a un chico?

Cuál es el sentido, mas allá del orgullo del papá, de mostrar esto?

Realmente yo no expondría a mi hijo de esta manera, a menos que fuese un superdotado...y ni tampoco.

Por eso prefiero no opinar, y respetar los deseos del padre, que es quien sabe qué es lo mejor para su hijo.

La pregunta: Cómo criticás u opinás sobre este video?

Lo criticás como criticarías a un violero normal, o como criticarías a un chico?

Cuál es el sentido, mas allá del orgullo del papá, de mostrar esto?

Realmente yo no expondría a mi hijo de esta manera, a menos que fuese un superdotado...y ni tampoco.

Por eso prefiero no opinar, y respetar los deseos del padre, que es quien sabe qué es lo mejor para su hijo.

Creo que vos si entendiste mi comentario, no busque criticar o desmerecer lo que el chico toca o deja de tocar. Espero se entienda que lo que puse, no fue desde ese lugar, saludos.

Gracias por el comentario. Te cuento, Nico agarró por primera vez una guitarra criolla el día que fue a tomar su primera clase allá por Abril del 2009. Ahora recién está por cumplir 12. Toma clases de 45 minutos una vez por semana tomándose 3 meses de vacaciones en verano y las vacaciones de invierno.

Desde hace unos 3 meses todo lo que están tocando es básicamente la estructura del Jazz. Estudiando el círculo de quintas, y la progresión de acordes 2-5-1 , y todas las escalas modales, armónica, cromática, que disminuido y aumentado y séptima mayor, menor etc. etc.

Está tocando mucho con una Epiphone electroacústica que tiene y le está sonando lindo.

Ahora, recientemente se subió unos videos que no son muy distintos de lo que venía tocando con la Gibson que tiene, pero él tenía muchas ganas de mostrar su PRS nueva, que tanto me jorobó para que le compre.

De hecho, todavía es muy chico, y puede cambiar de gustos en algún momento, pero no lo vas a escuchar tocando metal, no le gusta. lo que mas disfruta es un rock estilo Pink Floyd, y el Blues. Y ahora también el Jazz, pero de eso no hay videos todavía.

Con la PRS había tocado unos videos tipo Pink Floyd, y tuvo curiosidad de saber si la guitarra podía sonar bien para Blues, y jugando con el ampli le salió este sonido que le resultaba medio tipo Clapton, por eso se grabó este Blues, entonces acá trató de no salirse de la pentatónica.

Su profesor le está dando muchas herramientas para que tenga el día de mañana un abanico muy amplio de cosas para tocar. Lo que no quita que de repente quiera tocar Blues y toque solo pentatónica que está buenísimo. Pero que lo otro lo sepa y lo tenga. Acordes con tensión, arpegios y cosas de esas.

Nico es un tipo relajado, toca media hora día de por medio, y a veces ni siquiera eso, va al colegio todo el día y la guitarra es un hobbie. Es decir, no se la pasa todo el día con eso, juega al fútbol y al tenis los fines de semana, no tiene mucho tiempo. Pero mirando videos en YouTube vió chicos que tocaban, y quizo subir videos él también.

Yo lo acompaño a todos lados, como no se, lo llevo a todos lados, tocó cientos de guitarras desde 335 339 para abajo cuanta Gibson y Fender se le cruzó. Va viendo que no le gusta usar pedales por ejemplo, y las diferencias de sonido entre los distintos instrumentos.

Yo ya estoy mas que conforme con lo que toca ahora, pero mientras lo pueda seguir acompañando, y pagándole el hobbie que siga mejorando, igual no tenemos intenciones de que viva de la música realmente.

Saludos