Jump to content

De shopping por yankilandia

Recommended Posts

Hola gente querida! Abro este thread porque tengo la siguiente oportunidad: mi tía abuela (70 años) viene de EEUU y a mi familia le preguntó si quieren que nos traiga algo de allá. La cuestión es que como la vieja tiene 70 años, lamentablemente no le puedo pedir que me traiga un bajo, lo que estaría buenísimo, porque acá están X3 al precio que tendrían trayéndolos de esta manera. Sin embargo, puedo pedirle que me traiga otras cosas más livianitas y pequeñas. Así que, estaba pensando en dos posibilidades:

1.- Que me traiga un cabezal liviano, onda clase D. Pensaba en un cabezal que no sea muy común acá. Total si no me gusta, lo puedo revender y no perder dinero, y si tengo un poco de suerte hasta ganar algún billetín. Estaba pensando en algo que no supere los 500watts, que sea pequeño y liviano, y que tenga un prevalvular. Actualmente cuento con un hartke ha3500 que tiene pre valvular y me encanta, pero si consigo algo que me guste más, lo vendo y con eso recupero un poco de dinero, además de que gano en portabilidad. ¿Qué me recomiendan dentro del rango de los 700 dólares (en precios de allá, en sitios onda Guitar Center o Musician's Friend)?

2.- Que me traiga accesorios varios. Pensaba en comprar unos mics para mi Squier Vintage Modified Jazz Bass '70. Particularmente unos Vintage Noiseless. O sea, quiero unos mics que tengan un buen sonido Jazz Bass, pero que me agreguen un poco más de tono para el slap, y creo que estos serían una buena idea para eso. ¿Algún otro mic a tener en cuenta? Además de esto pensaba en traerme un Sansamp Bass Driver DI, y quizás algún juego de cuerdas. ¿Alguna otra recomendación que me signifique una mejora? No soy muy fanático de los pedales, y el Sansamp lo compraría por la variación de sonidos en general, pero no me interesan efectos locos ni fuzzes o distorsiones muy al palo (por ahora, al menos). ¿Alguna otra punta? ¿Estoy bien orientado?

La cuestión es que, obviamente acá hay cosas que son difíciles de conseguir, y además que comprando allá me sale mucho más barato que comprarme lo mismo acá, si fuese posible. Incluso teniendo en cuenta que tal vez haya algún artículo por el cual paren a la vieja en la aduana y le hagan pagar el 50% del valor del artículo, cosa que no creo que pase, y, sobretodo, andá a saber cómo le calculan el precio, no?

No tengo problemas en comprar algo que tal vez no me guste porque puedo revenderlo acá a precio de usado al mismo precio que lo compré allá.

Otro dato, para los que hayan hecho algo como esto alguna vez: ¿es posible comprar con tarjeta de crédito desde acá en un sitio, ponele, como guitar center, pero poner un domicilio de allá y que se lo lleven a la casa de la vieja antes de que venga para Argentina? ¿O tengo que pensarlo de otra manera? Porque de esa manera ella no tendría que hacer más que de mula. Si necesito que lo compre ella, puede que no quiera por que le de cosa, y sobretodo, cómo confiar en una mujer mayor para comprar un amplificador, no?

Bueno, espero sus opiniones y ayudas. ¡Saludos a todos!

Como va...mira creo que el tope es de u$s 300 por persona, si no me equivoco...( la verdad no me acuerdo, ya que siempre me paso a la mierda :mrgreen: )

Sobre la diferencia, pagas el 50% de "impuestos"...Asi y todo, muchas cosas siguen siendo mucho mas baratas que aca.

Me traeria cosas que aca no se consigan, como cabezales Clase D, o en su defecto pedales dificil de conseguir, caso Tc Electronic, no hay nada!...

Suerte y conta que te trajiste...viste que el GAS es infinito :mrgreen:

Bueno en mi opinión y experiencia personal te diría que te hagas traer accesorios más que un cabezal, porque es más fácil de camuflar dentro de un bolso. Yo hace un año me hice traer por un amigo unos microfonos Bartolini y no tuvo ningún problema en la aduana. Se trajo mis micros y un pedal Boss para el guitarrista de la banda.

Con respecto a tus opciones:

1- Cabezal chiquito y con pre valvular que ronde ese precio te puedo decir GK mb fusion 500w (699 dolares en musician), SWR Headlite 400w (699 dolares), aunque no sea pre valvular el TC Electronic RH-450 emula muy bien un equipo valvular (699 dolares). Pensaba algun Genz Benz pero se va de tu presupuesto.

2- De los accesorios tenes muchisima variedad y depende de que sonido te guste, yo tengo tu mismo bajo y les puse unos Bartolini CBJD-1 y la mejoría fue abismal!, recomiendo que le pongas unos micros pro que los vas a conseguir a un precio bajisimo. Ejemplos: Fender Custom Shop 60 (139 dolares), EMG JVX (179 dolares), Fender Noiseless (130 dolares), Aguilar AG 4J-60 (159 dolares), Bartolini 9J1 (129 dolares). Considerando que los micros estan en un precio muy por debajo de tu presupuesto podes también pensar en cambiarle el puente y poner un Badass II o un Babicz que estan en los 100 dolares, veo que el Babicz esta en Musician pero el Badass no.

Con respecto a tu consulta sobre la tarjeta no sabría decirte, yo no compre por Musician. Mi amigo lo compro por otras paginas de venta de EEUU que son exclusivas para bajo y lo hizo via internet.

Mirá, yo volví de USA en marzo... traía 5 pedales, un Fishman matrix (mic + pre), otro mic fishman para guitarra acústica (micrófono para la boca), más otro preamp Fishman externo. Todo, adentro del equipaje de mano. Lo pasaron por el escáner (ahora te escanean todo, así que asumo que vieron lo que había adentro), y no me dijeron nada. Ahora, si te llegan a decir que tenés que pagar impuestos, el 50% sobre el excedente de U$S 300, con lo cual, en muchos casos, sigue siendo negocio.

En cuanto a pagar con tarjeta, ni MusiciansFriend ni GuitarCenter te permiten hacer pagos con tarjeta via web para tarjetas que no son de EE.UU. (al menos para la fecha que iba yo, no creo que haya cambiado en 2 meses). Lo que yo hacía era comprar cosas por Ebay o por Amazon.com (tienen de todo), y en ambos casos podés especificar un billing address (dirección de tu tarjet de crédito, en Arg), y un shipping address distinto (dirección de envío). No tuve problemas con ninguno de los dos. En Amazon compré a negocios, por Ebay compré usados a particulares. Eso sí, tu tarjeta tiene que ser internacional...

Saludos,

Gaston

Traete cosas que puedas pasarlas no como compras, cuerdas, cables, un puente es una buena opcion.

Y y ote recomendaria un loop recorder tipo boss rc 50 o simil, son un flash esos bichos.

Idem, si estás conforme con tu ampli traete accesorios que acá estan carísimos. Fijate algunos pickups grossos que allá son bastante accesibles (nordstrand, delano, lindy fralin), puentes badass, schaller, etc. Si tenés la posibildad, comprá en alguna web que venda usados y te los envíe a la dirección de tu abuela allá, mas barato que eso no hay.

Mirá, yo volví de USA en marzo... traía 5 pedales, un Fishman matrix (mic + pre), otro mic fishman para guitarra acústica (micrófono para la boca), más otro preamp Fishman externo. Todo, adentro del equipaje de mano. Lo pasaron por el escáner (ahora te escanean todo, así que asumo que vieron lo que había adentro), y no me dijeron nada. Ahora, si te llegan a decir que tenés que pagar impuestos, el 50% sobre el excedente de U$S 300, con lo cual, en muchos casos, sigue siendo negocio.

En cuanto a pagar con tarjeta, ni MusiciansFriend ni GuitarCenter te permiten hacer pagos con tarjeta via web para tarjetas que no son de EE.UU. (al menos para la fecha que iba yo, no creo que haya cambiado en 2 meses). Lo que yo hacía era comprar cosas por Ebay o por Amazon.com (tienen de todo), y en ambos casos podés especificar un billing address (dirección de tu tarjet de crédito, en Arg), y un shipping address distinto (dirección de envío). No tuve problemas con ninguno de los dos. En Amazon compré a negocios, por Ebay compré usados a particulares. Eso sí, tu tarjeta tiene que ser internacional...

Saludos,

Gaston

Uh, loco, gracias por la data, es valiosísima.

Y, lamentablemente me parece que la opción del cabezal es medio complicada. El tema es que también gastar, ponele, 300 dólares en upgrades para un bajo de 300 dólares, es medio complicado. supongo que haré mics y algún que otro pedal. Igaul, sigo recibiendo info y consejos, que me son muy útiles. gracias a todos los que contestaron. Saludos!

Yo volví en Febrero con escala en ecuador aterricé a las 4 a.m. con dos notebook y un iphone 4, eramos dos personas imaginate el excedente que pagaríamos y vieron todo por scanner y nada, no sé si por que el tipo estaba dormido o por que al venir de ecuador no les dan mucha bola pero zafamos, te digo para que tengas en cuenta el regreso si es directo o si venis de otro lugar que no sea usa.

Saludos!!!

Creí que ya había puesto cual es mi bajo. Es un Squier Vintage Modified Jazz Bass '70, y estoy contento con él. Pero los mics los cambiaría para tener algo más fino, más interesante y que sirva para el slap. Los mics que tienen están bárbaros, pero me copa la idea de tunear un poquito nomás.

El mango que tiene me gusta, y me parece que traer un mango desde allá es un poco más quilombo que traerme un cabezal todavía, así que lo descarto.

Recuerden, lo que propongan lo tiene que poder traer una viejita y no debe ser muy grande!