Jump to content

Recommended Posts

Posted

Busque información pero la POSTA no la encontre :evil:

Mañana por la tarde voy a acercarme a microcentro, entre otras cosas, a comprar unos materiales para cablear una Samick Firebird.

La pregunta es: que grosor y que tipo de cable uso?

Todo mallado? en una parte mallado? en otra otro cable?

Mas que nada como pedirlo. Y de que grosor o diámetro lo pido.

Off Topic:
Potes alpha donde consigo?

Saludos y espero su ayuda! Gracias!

Posted

Los cables de las fuentes de PC andan perfecto, la data la saque de un topic similar a este, hasta varios luthiers lo recomendaban.

El mallado es solamente para el Jack, pero si no es mallado anda bien igual.

• 4 years later...
Posted (edited)

Revivo este post para no armar otro, hace poco cambié cableado mics y electronica de un jazz bass squier completo y ahora estoy con el proyecto de una faim 335.
Mi duda solamente es sobre el grosor de cables, los cables más gruesos se "comen" tono o no?
Todos los cableados chinos (epi, squier) que vi son con cables milimétricos, los cables que traen los mics de fábrica también y yo estoy cableando con cables normales de cobre dándole un poco mas de grosor a los de masa. Pero me agarró esta duda y quisiera saber si alguno tiene la posta ya que no encontré nada ni nadie que hable de diferencia de tono o sonido por el grosor de los cables.
Saludos!

Edited by MHS
Posted

Revivo este post para no armar otro, hace poco cambié cableado mics y electronica de un jazz bass squier completo y ahora estoy con el proyecto de una faim 335.

Mi duda solamente es sobre el grosor de cables, los cables más gruesos se "comen" tono o no?

Todos los cableados chinos (epi, squier) que vi son con cables milimétricos, los cables que traen los mics de fábrica también y yo estoy cableando con cables normales de cobre dándole un poco mas de grosor a los de masa. Pero me agarró esta duda y quisiera saber si alguno tiene la posta ya que no encontré nada ni nadie que hable de diferencia de tono o sonido por el grosor de los cables.

Saludos!

Usen cable 0,5 a 1 mm con eso anda bien. No se pierde absolutamente nada de tono, calculo que lo hacen así porque es más barato y ocupa menos lugar.

• 2 weeks later...
Posted

Los cables de las fuentes de PC andan perfecto, la data la saque de un topic similar a este, hasta varios luthiers lo recomendaban.

El mallado es solamente para el Jack, pero si no es mallado anda bien igual.

exactamente hice cableados con estos y son perfectos para esto

• 2 weeks later...
Posted

Entre 0,35mm2 y 0,75mm2 estaría bien. Más va a ser incómodo/desprolijo, y menos sería un caldo de cultivo para los efectos RCL parásitos. Lo que vas a conseguir es el típico cobre multifilar con aislación PVC. Es más feo que el de tela, pero mejor y más barato. Importante la longitud y la disposición, sobre todo la distribución de masas. Saludos.