Jump to content

Pedal que Saque Sonido BB King?

marcoskikin

Recommended Posts

Alguien conoce algun Pedal, Que saque el sonido Parecido o igual al De la Tremenda Viola de BB King.

Amo ese sonido. Con una nota Destruye todo. Alguien conoce algo?

:o Es un chiste? Caí como un gil verdad? :lol:

Bueno en el remoto caso de que no sea un chiste, te diría que a mí me parece que el sonido que tiene BB sale más de sus dedos, que de los equipos que usa y demás, a diferencia de otros violeros. Es un tipo con un muy buen gusto y feeling a la hora de tocar, escuchas sus vibratos, bends, y demás, y lo reconocés al toque. En equipo supongo que con una viola tipo 335, y algún ampli con buen limpio y reverb (la idea sería un fender twin reverb pero es salado :mrgreen: ) te podrías acercar algo, pero sigo sosteniendo que su sonido son sus dedos, no hay vuelta que darle.

Acá se habló del tema, pegále una leída. Saludos

viewtopic.php?f=27&t=17071&start=15

si bien con el sonido de bb king proviene en gran parte de su técnica,

no hay duda que con un 5150+ dod metal + ring modulator, es muy difícil acercarse al sonido de bb king

por ello creo que lo recomendable sería

un boost + un reverb

No creo que BB king use pedales,así que como te dijeron lo mas que podes hacer es usar alguna guitarra tipo 335 y un ampli con buenos limpios tipo Fender.Alguna vez leí algo sobre su forma de ecualizar el equipo ,si lo encuentro lo agrego,pero segun parece le baja totalmente los agudos al equipo.

Seguramente ya lo dijeron pero no me voy a leer todo el topic, usaba el boss metalzone y un fuzz factory.

También usa un phaser Nativo BB King Signature y un wah behringer modificado a true by pass. Todo eso enchufado directo a un Mesa Boogie Dual Rectifier.

De más está decir que la viola es una Ibanez Jem V7.. geek