marcoskikin Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Alguien conoce algun Pedal, Que saque el sonido Parecido o igual al De la Tremenda Viola de BB King. Amo ese sonido. Con una nota Destruye todo. Alguien conoce algo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo F Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Solo necesitas unos buenos dedosssssssssssssssssss el negro tenia ahi el sonido :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cetute Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Cero pedal, quizas esto te de una guia. http://www.uberproaudio.com/who-plays-w ... -equipment Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico2226 Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Alguien conoce algun Pedal, Que saque el sonido Parecido o igual al De la Tremenda Viola de BB King. Amo ese sonido. Con una nota Destruye todo. Alguien conoce algo? :o Es un chiste? Caí como un gil verdad? :lol: Bueno en el remoto caso de que no sea un chiste, te diría que a mí me parece que el sonido que tiene BB sale más de sus dedos, que de los equipos que usa y demás, a diferencia de otros violeros. Es un tipo con un muy buen gusto y feeling a la hora de tocar, escuchas sus vibratos, bends, y demás, y lo reconocés al toque. En equipo supongo que con una viola tipo 335, y algún ampli con buen limpio y reverb (la idea sería un fender twin reverb pero es salado :mrgreen: ) te podrías acercar algo, pero sigo sosteniendo que su sonido son sus dedos, no hay vuelta que darle. Acá se habló del tema, pegále una leída. Saludos viewtopic.php?f=27&t=17071&start=15 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Elkingcyto Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Solo necesitas unos buenos dedosssssssssssssssssss el negro tenia ahi el sonido :mrgreen: Tenía??? se murió y no me entere???? :o :o :o :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gurà Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Cuando haya un pedal capaz de acercarse a BB King, es porque ya va a haber una tecnología suficiente como para hacer viajecitos interestelares con la bici. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 DEDOS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 desde mi punto de vista aficionado imagino guitarra similar a la de el maestro, un amplificador, un boost, y reverb. lo demás práctica Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leomusero Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 DEDOS 8) :mrgreen: Como te dijeron el grone tiene todo el tono y el mojo en los dedos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cris Petersen Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 DEDOS! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franatuchata87 Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Solo necesitas unos buenos dedosssssssssssssssssss el negro tenia ahi el sonido :mrgreen: Tenía??? se murió y no me entere???? :o :o :o :o noooo! toco madera! tiene unos noventa y pico ya pero sigue en pie! edito: busque bien y tiene 86, caaaaasi 90 :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lejto Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 el vibrato de dios bbking Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Gente, el pibe esta pidiendo un pedal, no nos desviemos de la tematica del topic por favor :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico2226 Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Gente, el pibe esta pidiendo un pedal, no nos desviemos de la tematica del topic por favor :mrgreen: Jajajajajaa, te la iba a bardear, pero la cacé al vuelo! jajajajaj Genio! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agustinper Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 fijate si hay algún pedal que emule los dedos del viejo...jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Dedos papá y el alma de blusero negro. Desde el punto de vista ajeno a eso una 335 y cualquier ampli con un lindo crunch. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 si bien con el sonido de bb king proviene en gran parte de su técnica, no hay duda que con un 5150+ dod metal + ring modulator, es muy difícil acercarse al sonido de bb king por ello creo que lo recomendable sería un boost + un reverb Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paul Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Perdón. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Beatle-Fer Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 No creo que BB king use pedales,así que como te dijeron lo mas que podes hacer es usar alguna guitarra tipo 335 y un ampli con buenos limpios tipo Fender.Alguna vez leí algo sobre su forma de ecualizar el equipo ,si lo encuentro lo agrego,pero segun parece le baja totalmente los agudos al equipo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 lo mas seguro es que no tenga pedales, pero algunos amplificadores venían con spring reverb, y otros con tremolo, asi que tendría que complementar eso con pedales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Seguramente ya lo dijeron pero no me voy a leer todo el topic, usaba el boss metalzone y un fuzz factory. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico2226 Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Seguramente ya lo dijeron pero no me voy a leer todo el topic, usaba el boss metalzone y un fuzz factory. También usa un phaser Nativo BB King Signature y un wah behringer modificado a true by pass. Todo eso enchufado directo a un Mesa Boogie Dual Rectifier. De más está decir que la viola es una Ibanez Jem V7.. geek Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
okusai3000 Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 A mi criterio, la clave radica en la 335. En el disco con Clapton, la diferencia de tono entre cada viola es demasiado notorio. Yo como soy topo de la strato no me gusta para nada el sonido de B.B. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
crisnarea Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Creo que esta muy mal sacarle las cosas a la gente, mas aun si es gente mayor y conocida! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 No importa el pedal ni la viola, tenés que ser gordo y negro. Sino... no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts