Jump to content

Les Paul atornillada, es una Les Paul?

Reptilio

Recommended Posts

Una les paul o cualquier viola que originalmente haya sido concebida encolada... es ESE tipo de viola?

Un modelo les paul Ibanez vieja con mango atornillado, una Hondo con mango atornillado por nombrar algunas. Son Les Paul?

Para mi no al igual que las SG, Explorer, Flying v, prs, etc. que hayan sido concebidas con mango encolado.

Para mi (de las que me acuerdo en este momento atornilladas) no son les paul:

Epiphone lp 100

Epiphone special

Hondo

Ibanez viejas modelos les paul (si, hay encoladas)

Samick

Eco

Y varias marcas chinas que hacen modelos les paul con mangos encolados (Stagg, Ranger, Midland etc)

Para mi ninguna es Les Paul

Que opinan.

• Replies 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es como decir que todas las copias de las Stratos, no son Stratos, ya que ninguna se asemeja a las Fender's en cuanto a terminacion y materia prima.

No; porque mas allá de ser copias y tener materiales mas baratos, accesorios, otra madera. etc. o no las stratos que mencionas vienen fabricadas respetando de alguna manera la forma original de la Fender Strato.

Un modelo les paul Hondo de las viejas comparada con una Gibson; a parte de diferir en lo que mencioné (materiales mas baratos, accesorios, otra madera. etc.) cambia la anatomía de la original.

Para mi un Fernandes R8 (que es una copia) es una Strato, ahora un modelo les paul Ibanez algunas de las viejas que venían con mango atornillado no es les paul.

Para mi no...

Y no tienen cara los que venden LP del 70 y pico a precios irrisorios, con el verso de lo vintage, y tienen el mango atornillado...

Si veo algunas estan super saladas.

Veo una lp con mango atornillado y disparo. realmente no me agradan.

que define que es una les paul la forma? el sonido? la tecnica de construccion del mango o el cuerpo? depende en que te bases va a cambiar tu opinion, si es la forma, si es una les paul por mas que este atornillada, si es el sonido es dificil ya que una les paul chambered suena distinto, si es la construccion tendria que ser si o si en caoba, sino ya cambiaria tambien el sonido etc etc etc

yo personalmente defino por la forma, lo otro son caracterisiticas o modificaciones de cada marca/modelo/luthier

Les Paul viene a ser el formato de la viola, y como bien decis son echas encoladas, y las Gibson Les Paul originales son encoladas, no atornilladas.

Y varias marcas chinas que hacen modelos les paul con mangos encolados (Stagg, Ranger, Midland etc)

Lo digo mas que nada por eso que pusiste arriba, si estan encoladas entonces esta bien, el tono sera tirando a lo similar al de una Gibson Les Paul porque son modelos con mangos engolados...

Habría que probar. El problema en general es que uno las Lp atornilladas que probó son de baja calidad. Al menos en mi caso no tengo manera alguna de saber si solo por eso suenan igual o se distancian y cuanto del sonido característico.

Quién te dice que una viola tipo LP de calidad con el mango atornillado no te gusta igual o más? A mi, por ejemplo, me gustaron más las PRS CE que que las Custom que probé.

Obviamente no sería una LP tradicional a nivel construcción, mi duda va hacía el audio.

Una LP Neck through es una LP?

Una Telecaster encolada es una Telecaster?

Un Rickenbacker 4003 encolado es un Rickenbacker?

Es distinto. Ahí si los quiero ver :)

La cuestión es que la pregunta original del topic se refiere en mayor parte a guitarras de gama baja, entonces se pierde el punto de comparación.

Por que no?

Igualmente, aca es un verso que le sirve a un pseudoluthier de Corrientes para meterle cola a tu LP atornillada (asi como lo leen, le mete cola a un mastil atornillado y te afana los tornillos) y si tenes pasta te obliga a ponerle mics SD a una Faim...

Igual al menos para mi seria interesante probar una Les Paul con mango atornillado, como dijeron mas arriba para algunos usuarios incluso podria llegar a gustarle mas, creo que al menos para los musicos como yo que somos experimentales nunca hay que conformarse con lo que uno conoce de toda la vida o es "standard" en el tipo de instrumento y asi probar cosas nuevas, un sonido de strato no creo que vaya a dar como resultado debido a que la caja de por si es diferente, el cuerpo, etc. Seria genial que la misma compania Gibson sacara una serie de instrumentos con mango atornillado a ver que tal aceptacion tendrian luego de ser insertadas en el mercado y probadas por los interesados :)

Una LP Neck through es una LP?

Una Telecaster encolada es una Telecaster?

Un Rickenbacker 4003 encolado es un Rickenbacker?

Es distinto. Ahí si los quiero ver :)

La cuestión es que la pregunta original del topic se refiere en mayor parte a guitarras de gama baja, entonces se pierde el punto de comparación.

Una LP Neck through es una LP? No

Una Telecaster encolada es una Telecaster? No

Un Rickenbacker 4003 encolado es un Rickenbacker? No

No tan de gama baja hay violas Ibanez atornilladas y son caras.

He probado una Hondo modelo Les Paul con mango atornillado y me parecio horrible el mueble, esa ibanez que probe era de primera muy muy lindo mueble, diapa de ébano. salvo que era de mango atornillado si no vuela.

Una Tele o Strato encolada como dicen en el topic la historia con la tele se hizo con el mango atornillado y con la lp encolado.

Es como una Harley Davidson; sin motor Harley Davidson no es Harley.

Fueron concebidas así

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...