Jump to content

Consulta: Distorsion de granulo abierto

Yamcaster

Recommended Posts

Hola que tal comunidad, estoy investigando un poco en lo que es el rubro de distorsiones y me encontre con una que me gustaria obtener pero no se que pedal especificamente me daria el "granulo abierto" en cuanto al caracter de sonido resultante que busco. Para que se den una idea yo lo escuché de este tema que cuelgo a continuacion donde la distorsion se puede escuchar a partir del minuto 4:06

Por el caracter del sonido asumo que esta usando una Telecaster con el mic del puente siendo single coil. Cualquier tipo de info que me puedan dar se los voy a agradecer, por otro lado si necesitan que sea mas especifico con explicar lo de "granulo abierto" en la distorsion les puedo decir que la idea es que la rotura del sonido rodee al sonido natural de la cuerda al hacerla sonar y no digamos fusionarse a la cuerda, como veran en el audio se puede escuchar claramente el sonido natural que produce la cuerda al vibrar cuando es pellizcada por la pua al tocarla, y en torno o sea alrededor de ese sonido de la cuerda que se escuche la suciedad de la distorsion, pero que el sonido de la cuerda no se vea afectado o comprimido por la distorsion como ocurre en la mayoria de los pedales.