sectado Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 estoy armandome un nuevo control room y quisiera saber uds que recomiendan en base a experiencia o comentarios con conocimiento, estoy por definir las trampas de graves, al control room ya lo trate haciendo un box in a box con durlock y lana de vidrio para aislarlo, luego en el techo voy a poner a poner difusores y en las paredes paneles acusticos de 30 mas algunos telones para que no pierda el nombre de entretelones pero mi duda ahora son las trampas de graves. esta el viejo metodo del durlock y poner planchas en forma de triangulos en las esquinas foto: o vi que hay nuevos paneles acusticos que segun parece tienen los mismos efectos uds que recomiendan?? de a poco les voy a ir subiendo el progreso, recien ayer termine de hacer todas las medidas para saber los tipos de paneles que necesito SAludos Quote
andrewalbornoz Posted June 8, 2012 Posted June 8, 2012 Las trampas de grabes en formato panel acústico son muy usadas y figuran en muchos tutoriales de como armar tu Home estudio. No los he probado a ninguno de los dos métodos. Pero creo que en cuestión dinero calculo que será mas barato y tal vez mas estético el uso de los paneles que el utilizar el esquinero con pedazos de fibra de vidrio... :roll: Mucha suerte con el proyecto y estare atento a las fotos del progreso...Saludos! Quote
sectado Posted June 8, 2012 Author Posted June 8, 2012 ese esquinero con fibra de vidrio adentro después se recubre de durlock o algún otro material, por lo tanto no queda a la vista, estéticamente me convence mas que el otro pero tal vez me ahorro hacerlo, ademas con los paneles los pego y listo gracias andrewalbornoz, espero que todo el proyecto termine de 10! saludos Quote
Ariel T Posted June 8, 2012 Posted June 8, 2012 Buenas!!! no sabia que se ponia durlock, siempre pense que se cubrian con telas... Uploaded with ImageShack.us Quote
Pat Tomaselli Posted June 8, 2012 Posted June 8, 2012 En realidad esas no son verdaderas trampas de graves. Para que realmente funcionen, tienen que ser huecas, con solo un poco de material absorbente y el panel frontal debe poder moverse al recibir las vibraciones. Si no se mueven no hay disipación de la energía que generan las ondas sonóras de baja frecuencia. Otra alternativa es sintonizar las frecuencias que querés disipar poniendo paneles perforados (habitualmente no más del 70% de su superficie), el diámetro de esas perforaciones también incide en qué frecuencias absorbés. Luego podés entelar esos paneles para una estética más apropiada. También podés fabricarte resonadores tipo Helmholtz, buscá data por Internet que hay bastante. Exitos! Quote
Diego R Posted June 8, 2012 Posted June 8, 2012 Yo hice el de los triángulos de lana de vidrio pero con una tela en el frente y andaba muy bien. Quote
Pat Tomaselli Posted June 8, 2012 Posted June 8, 2012 Yo hice el de los triángulos de lana de vidrio pero con una tela en el frente y andaba muy bien. Si, por supuesto que es mejor hacer la típica ochava en vez de dejar la esquina pelada. Pero con una trampa bien diseñada el resultado es óptimo! Quote
fantomas Posted June 8, 2012 Posted June 8, 2012 Igual el elefante en el cuarto para mi, es el poner difusores en el techo. Digo cual es el motivo de esto? si tenes un cuarto chico y con techo bajo como el del 95 por ciento de las casas, no se pone difusores ni a ganchos, tenes que poner absorción para lograr el efecto de "hacer como si no existiese el techo". Ahora si tenes techos de 9 metros como en Abbey road, es otra cosa. Despues el Box in Box propiamente dicho, hay que hacerlo aislando elásticamente. Sino no logras el objetivo del box in a box, que es el de aislar de ruidos por transmisión mecánica, como es el de cuando pasa un camión y hace vibrar toda la estructura. Quote
sectado Posted June 8, 2012 Author Posted June 8, 2012 si lo planteamos, estamos reviendo eso por las mediciones que terminamos de hacer pero no quiero que quede hiper apagada tampoco, esta es otras de las cuestiones que estamos limando pero bueno ya determinaremos que hacer, cualquier comentario que nos abra la cabeza nos viene de 10! SAludos y gracias Quote
pylorca Posted June 8, 2012 Posted June 8, 2012 Ojo, las goma espumas esas que van en las esquinas no tienen mucho efecto... dale con lana de vidio bien bien comprimida, pero en vez de taparlo con durloc (que es madera y yeso no?) yo optaria por taparlo por alguna madera fina tipo de 3 mm como puede ser algún terciado liviano o mas barato mdf. Si pones durloc, que es muy grueso, no va a ser tan efectiva la trampa de graves como si pones una madera delgada. Si pones un elemento muy duro/pesado vas a hacer rebotar las ondas, ahora si pones un material blando y/o fino vas a hacer que las ondas penetren el material y la lana de vidio capture esas ondas, luego vas a tener poco rebote de graves. Quote
Pat Tomaselli Posted June 9, 2012 Posted June 9, 2012 Ojo, las goma espumas esas que van en las esquinas no tienen mucho efecto... dale con lana de vidio bien bien comprimida, pero en vez de taparlo con durloc (que es madera y yeso no?) yo optaria por taparlo por alguna madera fina tipo de 3 mm como puede ser algún terciado liviano o mas barato mdf. Si pones durloc, que es muy grueso, no va a ser tan efectiva la trampa de graves como si pones una madera delgada. Si pones un elemento muy duro/pesado vas a hacer rebotar las ondas, ahora si pones un material blando y/o fino vas a hacer que las ondas penetren el material y la lana de vidio capture esas ondas, luego vas a tener poco rebote de graves. Satamente, es lo que le había sugerido! Quote
sectado Posted June 9, 2012 Author Posted June 9, 2012 Ojo, las goma espumas esas que van en las esquinas no tienen mucho efecto... dale con lana de vidio bien bien comprimida, pero en vez de taparlo con durloc (que es madera y yeso no?) yo optaria por taparlo por alguna madera fina tipo de 3 mm como puede ser algún terciado liviano o mas barato mdf. Si pones durloc, que es muy grueso, no va a ser tan efectiva la trampa de graves como si pones una madera delgada. Si pones un elemento muy duro/pesado vas a hacer rebotar las ondas, ahora si pones un material blando y/o fino vas a hacer que las ondas penetren el material y la lana de vidio capture esas ondas, luego vas a tener poco rebote de graves. Satamente, es lo que le había sugerido! tengo exceso de material de telones que puedo cumplir tranquilamente los 3 mm de espesor o me podría volcar al mdf, que opinan? muchas gracias por la mano! SAludos Quote
pylorca Posted June 9, 2012 Posted June 9, 2012 depende, sabes que densidad tiene la lana de vidrio? para que sea efectiva tiene que tener almenos 50kg/m3, si no es asi asegurate de comprimirla bien, o sea apretarla lo mas posible, que quede bien compacta. si pones telones va a ser mas efectivo que el durloc, ahora si le mandas madera bien fina, mas a reducir mas las frecuencias graves, pero aegurate de que la lana de vidrio toque a la madera desde adentro, no vas a querer que la madera cree una resonancia. el problema con las salas/estudios/control rooms es que las trampas de graves no están bien hechas, y aunque parezca mentira, es la diferencia entre un sonido profesional o amateur (el resultado final en una grabación) poniendo la madera, con la lana de vidrio bien comprimida, seguramente vas a reducir frecuencias desde los 60hz hasta los 250 / 350hz, y vas a tener una buena reducción, casi una reducción de 1.0 en las frecuencias molestas. La idea es que en las esquinas puedas frenarlo a 1.0, o sea todo. Con la tela vas a tener menos reducción en las zonas graves, pero va a reducir mas en los medios/agudos. Yo te recomendaria la madera porque como dij, la idea es reducir los graves en las esquinas. Despues hay unas gomas, que no recuerdo el nombre, pero es la misma goma que se usa en los mouse pads (de la pc) esa goma es muy efectiva en bajas frecuencias, pero la verdad ni sabria como pedirlo ni donde. Con el mdf de 3mm deberias andar bien, y teniendo en cuenta que con una plancha te sobra y vale unos 40 o 50$ Quote
seru Posted June 9, 2012 Posted June 9, 2012 yo no sabia antes que habia que hacerla ahuecada la trampa y coloque esas trampas del mismo material que los paneles acusticos en mis salas. si bien mejoro bastante no se si no seria mejor poner trampas de madera y huecas por dentro.. es cuestion de probar Quote
pylorca Posted June 9, 2012 Posted June 9, 2012 yo no sabia antes que habia que hacerla ahuecada la trampa y coloque esas trampas del mismo material que los paneles acusticos en mis salas. si bien mejoro bastante no se si no seria mejor poner trampas de madera y huecas por dentro.. es cuestion de probar depende del material que uses, si usas materiales de baja densidad, es mejor taparlo con un cacho de madera para que capture mas graves, igual no debe ir ahuecado, debe tocar la madera. yo en mi caso, tengo unas planchas de lana de roca de 55kg/m3, muy buena densidad y tiene muy buenos coeficientes de absorbsion en bajas frecuencias, en las equinas las puse doble, sin necesidad de poner madera o goma para recubrirlas. pero tuve que poner muchas, para ser exacto 12 planchas dobles en las esquinas: una por cada esquina en el piso 4, una por cada esquina de la pared 4, una por cada esquina del techo 4. Fue la unica manera de poder frenar con el problema de los graves, y habia probado 20 mil cosas y nada me daba resultados, hasta que hablé con ethan winer, un tipo que es un capo en acustica, le hizo la acustica a varios estudios super grosos, tambien a otros como google, etc: http://www.ethanwiner.com/ tiene un foro, ahora no recuerdo la url, le preguntas por ahi y el tipo te responde, un capo. hay varios que le dan un plano de la sala y el tipo te dice lo que tenes que hacer, pero antes leete la info de la pagina, seguro ahi encontras la solucion. Quote
pipo Posted May 28, 2013 Posted May 28, 2013 Sectado como resolviste las trampas al final? Estuve viendo algunas que hace willy pastrana pero son realmente caras, no se si alguien tiene alguna referencia Quote
sectado Posted May 28, 2013 Author Posted May 28, 2013 Hice un box in a box con lana de vidrio y durlock, en todo el ambiente. Saludos! Quote
Recommended Posts