Jump to content

Fender Deluxe vs Standard

Recommended Posts

Mi hijo mayor viaja a EEUU en diciembre y le voy a encargar un JB de 5 cuerdas.

Hasta donde sé, las diferencias fundamentales son que el Deluxe tiene los inlays (por lo menos el 2012), es activo / pasivo y viene con estuche.

La gran duda es si en modo pasivo suena como un standard.

Agradeceré las respuestas de quienes los hayan tocado.

Experiencias YouTube abstenerse :mrgreen:

La otra duda es si se puede subir el estuche a la cabina del avión.

PD: Mi otro bajo es un Ibanez SR505 y mi hijo tiene un Fender JB MIM de 5.

Estaba a punto de responderte que no sonaban igual, pero claro, los nuevos son activos/pasivos y ahi la cosa cambia (antes no era asi).

Tendrias que ver si utilizan el mismo tipo de microfonos. Anteriormente los Standard eran bobina simple y los Deluxe pasaron Suhr, Noiseless y SCN (creo que todos ellos doble bobina). Fijate si siguen con esa tendencia standard/bobina simple/sonido vintage vs deluxe/doble bobina/sonido moderno.

En mi experiencia, NO se puede subir con estuche, sino que lo tenes que despachar (por una cuestion de volumen).

Si podes subir con la funda.

tuve un deluxe... suenan tremendosssss!!!!.... El tema de ser activo / pasivo...garpa mal! En pasivo es un Standard posta.

Si el estuche es rigido de los buenos..( los fender son muy buenos)... Se la bancan tranqui un viaje... yo traje palos de golf que son mil veces mas fragiles y llegaron perfectos!

De los bajos ni idea. Ahora para despacharlo con estuche a la bodega, alla al menos en el aeropuerto de Miami son bastante estrictos con lo que subis al avión. Si estan todavía envolvelo bien en esas maquinas que le ponen polietileno y despachalo. Saludos

La diferencia entre los bichos es de apenas U$S 200.

El estuche se bancará 1 viaje en bodega?

Se la bancan bien, no deberias tener drama.

Por las dudas que garpe unos mangos mas y lo envuelva con Secure Bag o similar.

Los muchachos Ezeiza suelen ser a veces un poco "curiosos" para revisar paquetes sin permiso.

Si de verdad te interesa el tono pasivo, y teniendo ya un SR505, yo iría por el Standard, pero es sólo una opinión.

Si como dijo Sixman, el tono del Std también lo tengo en el DL, y por U$S200 tengo estuche y terminaciones superiores, el STD no tiene oportunidad :wink:

Un american vintage no te interesa como opción? son muy buenos bajos yo me traería un JB '62 :mrgreen: ,por otro lado según tengo entendido los American Deluxe tienen el cuerpo un poco mas chico que los American Standard no se que tanto eso podría influir en el tono del instrumento.

Saludos!

Si de verdad te interesa el tono pasivo, y teniendo ya un SR505, yo iría por el Standard, pero es sólo una opinión.

Si como dijo Sixman, el tono del Std también lo tengo en el DL, y por U$S200 tengo estuche y terminaciones superiores, el STD no tiene oportunidad :wink:

Claro, sería lo ideal. El tema sería estar seguros que el deluxe en pasivo suene como el standard, porque ya de base tienen distintos pickups. También depende qué tanto busques en el tono pasivo: si un buen tono pasivo, o que suene igual al standard. Pero en ese caso supongo que lo ideal sería que tu hijo los pruebe mano a mano.

No sé cuán fácil puede ser lo de probar.

Me extrañó mucho entrar a la web de Guitar Center de Manhattan y no encontrar bajos que superen los U$S 1000.

Agradeceré data al respecto.

Tiene que ir al Sam Ash de la 48 y ahi tienen todos los modelos de Fender.

Estuve ahi el mes pasado y tiene muy buena seleccion.

mirá... en cuanto al despacho para que viaje en la baulera yo no lo haría... Un flaco que estudia conmigo despachó su fender americana con su respectivo estuche original y cuando llegó se encontró con que le habían partido una punta del estuche los animales de ezeiza. Lo que yo haría sería despachar el estuche vacio o con huevadas como ropa adentro y compraría una linda funda que allá no son tan caras como acá que te arrancan la cabeza por cualquier gilada y me traigo el bajo conmigo.

Saludos

Conono

mi hermano volvió de Florida en Marzo maso menos, se trajo una yamaha electroacústica, en la funda con el en el avión, no creo que te hagan drama con eso. con estuche rígido la veo mas difícil.

encima llevaba un juego de hihats, dos mxr, un boss, un EHX, una camara y un Ipod, repartidos en dos valijas. Declaro 300 dolares nomas y el de la aduana le hizo 2 preguntas y lo dejo pasar, en realidad llevaba mas de 700 dolares en cosas, alto ojete tuvo, salio del control de ezeiza, lo mire, sonrió y entendí, "zafamos" jaja.

saludos, gepe

Lo de llevar al bajo en un estuche en el deposito hay de todo, algunos tuvieron problemas y otros no. A mi ibanez sr500, me lo trajo un familiar en un estuche re contra pedorro y no le paso nada, eso sí, el estuche estaba lleno de etiquetas de fragil, dos candados, la cerradura propia del estuche y todo tapado con la cinta esa que dice fragil. Igual aunque no le alla pasado nada yo si fuese vos trato de traerlo en la cabina en una funda.

Saludos!

Es posta lo de traerlo en una fundita blanda en la cabina??!! :o

Ya lo había leído, no es pa' desconfiar por que si nomas, pero no deja de llamarme la atención: no te dejan subir tantas cosas que . Y en una Viola hay pila de formas de esconder cosas fuleras.

te dejan subirla... pero la registrada que te pegan no tiene nombre. Habría que ver que dice Pozzo. El debe saber sobre viajar con instrumentos.