Jump to content

PRS SE vs. Epiphone (korea)

Recommended Posts

Hola che.

Obviamente esperemos al sensei Rubio, pero si te sirve de algo tuve ambas marcas simultáneamente.

Por lo menos en mi caso fueron el día y la noche.

En cuanto a terminación, tacto (años luz), construcción (millones de años luz).

Buscá en internet fotos del encastre entre mástil y cuerpo de una Epi, y el de una SE y vas a ver de lo que te hablo.

Respecto a maderas sé que en Epi es casi todo verso lo de maple y caoba. En SE ni idea.

Ojalá haya servido.

Saludos

Hola che.

Obviamente esperemos al sensei Rubio, pero si te sirve de algo tuve ambas marcas simultáneamente.

Buscá en internet fotos del encastre entre mástil y cuerpo de una Epi, y el de una SE y vas a ver de lo que te hablo.

Respecto a maderas sé que en Epi es casi todo verso lo de maple y caoba. En SE ni idea.

Ojalá haya servido.

Saludos

jaja pero nunca decis cual está a años luz de la otra.

Hola che.

Ojalá haya servido.

Saludos

NO me queda claro de tu comentario cual es el dia y cual la noche... no entendi si preferis la epi o la prs

Me sumo a la consulta, aca en Paraguay me saldría lo mismo una Epiphone Les Paul Standard HB o una PRS Tremonti SE, por lo que leí a mi me pareció mejor viola la PRS, pero me da un poco de cagaso el tema del stoptail, que no se puede octavar cuerda por cuerda...

¡Discúlpen che!

Pensé que había quedado re claro y no reparé en la duda que podía generar.

La PRS SE que tenía se la comía cruda a la Epi (y ojo que la Epi de facha me gustaba).

Siempre hablo de mi experiencia: la SE con unos mics posta posta, es una viola que se puede usar profesionalmente y no te va a dejar a gamba ni a palos.

Que existen mejores violas, con mejor tono, etc, para grabar y tocar en vivo no hay dudas, pero es on instrumentos de buena calidad no hay dudas, por lo menos en mi experiencia.

Aclaro: PRS SE One vs Epiphone Korina V.

Saludos

Buenas.

No creo que haya mas que aclarar, al parecer está todo dicho, aunque podría agregar que el problema de estas guitarras no se encuentra en la madera o el hardware, si no mas bien en el tensor que usan, que trae bastantes problemas ya que no trabaja parejo, y suele producir unas terribles jurobas en parte del diapasón, mientras que donde debería funcionar sigue curvado, y esto me pasó con muchas guitarras que llegaron a service.

De cabeza una SE. Se la come cruda. Tuve dos SE el año pasado, posteriormente tuve dos Epiphone LP (una 59 y una goldtop 56) + un SG Maestro. Si bien las Epiphone no me resultaron malas, no me daba cuenta de cuanto extrañe realmente las SE hasta que volvi a tener una Singlecut hace un par de meses.

Buenas.

No creo que haya mas que aclarar, al parecer está todo dicho, aunque podría agregar que el problema de estas guitarras no se encuentra en la madera o el hardware, si no mas bien en el tensor que usan, que trae bastantes problemas ya que no trabaja parejo, y suele producir unas terribles jurobas en parte del diapasón, mientras que donde debería funcionar sigue curvado, y esto me pasó con muchas guitarras que llegaron a service.

Gracias por la respuesta, pero lo que quiero saber especificamente (si es que se sabe) es que "empresa" o marca usa mejores maderas, si las PRS Koreanas o las Epiphone Koreanas, ya que son niveles de violas semejantes en cuanto a precios y que ambos se fabrican en el mismo pais. Si cuando dicen "cuerpo de Caoba y tapa de Maple" (ya sea la Epi o la PRS) tienen esas maderas o cuales realmente al ser violas Koreanas.

Tuve en mi poder Epiphone LP Koreana y tengo actualmente PRS SE Singlecut (koreana obviamente) lo que no se es de maderas, por eso consulto.

Gracias!!!

Hasta donde tengo entendido, PRS usa las maderas que dice.

Por ejemplo, la Singlecut Korina, si bien viene en 4 o hasta 5 pedazos, son pedazos de Korina con el veneer para que quede esteticamente mejor. En las Epiphone, muy probablemente no lo sea, ya que usan veneer hasta en la parte trasera de los cuerpos, no solo en las tapas.

La madera que utilizan es grado comercial, casi todas las fábricas, no esperen milagros de nadie.

Ví mucho Nato wood por ahí, se vé que es barata y abundante... o sea la respuesta es: no creo que una empresa utilize mejor madera que otra.

Buenisimo muchas gracias Alex :)

Hasta donde tengo entendido, PRS usa las maderas que dice.

Por ejemplo, la Singlecut Korina, si bien viene en 4 o hasta 5 pedazos, son pedazos de Korina con el veneer para que quede esteticamente mejor. En las Epiphone, muy probablemente no lo sea, ya que usan veneer hasta en la parte trasera de los cuerpos, no solo en las tapas.

Gracias locura!

De cabeza una SE. Se la come cruda. Tuve dos SE el año pasado, posteriormente tuve dos Epiphone LP (una 59 y una goldtop 56) + un SG Maestro. Si bien las Epiphone no me resultaron malas, no me daba cuenta de cuanto extrañe realmente las SE hasta que volvi a tener una Singlecut hace un par de meses.

Eran coreanas esas epi?

Eran coreanas esas epi?

La Goldtop si.