moan18 Posted June 7, 2012 Share Posted June 7, 2012 Hola, mi nombre es Andres soy de Montevideo Uruguay y este es mi primer post en el Musiquiatra, pagina que sigo desde hace mucho tiempo pero nunca se me había dado por escribir. El motivo de este post es contarles un poco mis impresiones de un bajo SX SWB 1/5 que me compre recientemente (hace 6 hs biggrin). Antes de empezar con la review, me gustaría comentar un par de cosas sobre mi: 1. Soy guitarrista desde hace 14 años. Estoy tocando el bajo de manera diaria desde hace no mas de 3 meses, si bien hace 2 años que tengo uno con el cual practicaba a veces. 2. Mi anterior y única referencia en cuanto a bajos es un Squier Jazz Bass V (5 Cuerdas de la serie Affinity). 3. No tengo amplificador de bajo, todas las pruebas y comparaciones fueron a travez de una interface Line 6 UX2 y unos parlantes Edifier R1200. 4. Nunca antes había tocado un instrumento activo (ni bajo ni guitarra). Bueno, arranco explicando el porque elegí este bajo. Hace unos 3 meses empece por primera vez a tocar en una banda como bajista, como comente hace un par de años me había comprado un Jazz Bass de 5 cuerdas y crei que era hora de experimentar este nuevo rol dentro de una banda. A lo largo de este tiempo si bien estaba muy conforme con el sonido de mi Jazz Bass este se me hacia muuuuy pesado y grande en cuanto a tamaño, por lo que entre a buscar otras opciones, había visto por Internet este SX y como todo lo de esta marca a un precio bastante bueno. Hace un par de semanas fui a una de las únicas casas de música que existen en Montevideo (Palacio de la Musica) a comprar una funda nueva para mi Jazz Bass, y sorpresa!!! veo el SX en vivo y en directo (la versión 4 cuerdas). Despues de pensarlo mucho hoy decidi ir a verlo (con la plata en mano). Como me suele pasar cada vez que decido comprar algo, el bajo ya se habia vendido, pero me dicen que en deposito tienen uno, espero unos 20 min y aparece el vendedor con una caja, lo habre y... si era el bajo pero la version 5 cuerdas (se equibocaron en el deposito al darselo), para no volver a esperar decidi probar este y la verdad es que era muuuy liviano y el brazo mas que comodo, luego de 15 minutos de regateo logro llevarme el SX SWB 1/5 por $8156 unos 380 dolares (lo que costaba la version 4 cuerdas)... Les dejo las caracteristicas y luego sigo con mis impresiones: Cuerpo de Caoba (al menos 3 piezas) Brazo de Caoba (en las fotos parece NeckTrhu pero es encolado en realidad) Diapazon de Palo Rosa Un SoapBar en el puente y un Jazz Bass en el brazo (los dos activos y sin marca) Circuito activo de 3 bandas con medios parametricos Volumen general y Mezcla de los dos micros Todo el Hardware dorado, y el puente es individual para cada cuerda Luego de una larga caminata llego a casa y lo empiezo a probar mas tranquilo. Lo primero que note es que le hace falta urgente un calibrado y ajuste de la cejilla (con la compra tengo derecho a esto sin costo), ya que la 5ª cuerda en el primer traste es intocable que trastea seria decir poco. Sacando este detalle de lado, el bajo esta mas que bien terminado, la veta de la madera es hermosa y muy agradable tanto en el brazo como en el cuerpo, no es un Warwick pero esta mucho mejor de lo que esperaba. Otra cosa es el peso, realmente es muy liviano comparado con mi Jazz Bass, diría que la mitad de peso, o menos todavía. En cuanto a sonido, la verdad no se que decir, el circuito activo realmente lo "apagaría", no me convence para nada, sobretodo en los medios, al darle máxima ganancia en estos satura mucho, en los agudos pasa algo similar pero en menor medida, el único EQ que me convenció fue el de grabes que si es manejable. Creo que los Micrófonos y el circuito activo son el punto flojo de este SX, pero con esto tampoco digo que es intocable, solo que para mi gusto hay que dejar todo en la posición "media" (los potes tienen una marca en su recorrido que nos indican este punto medio). Resumiendo, estoy muy contento con la compra, por el rango de precio lo que puedo conseguir acá es otro Squier Jazz Bass V Affinity, algun Ibanez Gio (4 cuerdas y pasivo) y no mucho mas. Creo que poniéndole unos micros decentes el bajo explota! ya que realmente es muy cómodo, muy liviano y tiene tremenda pinta... Les dejo algunas fotos sacadas de Internet... Esta foto de arriva no es muy realista, ya que almenos el bajo que me vendieron es mucho mas "poroso" como los Warwick, no tan satinado como parece en la foto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lupaga Posted June 7, 2012 Share Posted June 7, 2012 Gracias por la revisión..! Siempre es bueno conocer estas alternativas económicas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matto Posted June 7, 2012 Share Posted June 7, 2012 Felicitaciones!! que lo disfrutes!! Se lo ve muy lindo al bajo y creo que con un cambio de mics va a levantar mucho el sonido. Cuando puedas subí algún video o audio. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mendiolaza Posted June 7, 2012 Share Posted June 7, 2012 muy lindo bajo! tiene un fachón barbaro! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 muy lindo bajo, no sabia que los Sx hacian bajos de esa forma, es el mejor que vi de la marca :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximilien Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Por favor, presentate: viewforum.php?f=11 Y lee las reglas: viewtopic.php?f=37&t=749 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
conono Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Fachero el guacho eh! Con unos Basslines como tiene el P-nut III tendría que salir volando. Felicitaciones che! :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coloresantos Posted June 17, 2012 Share Posted June 17, 2012 Lindo bajo, no lo tenia ni de vista a este Sx.. facha le sobra, seguramente que un cambio de mics vuele. Es cierto en las fotos parece NT.. felicitaciones y a disfrutarlo! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts