sixman1497 Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 Daniel Fernández Headless 6 Strings Bueno, por donde arrancamos..… biggrin Ok, quizas para los que entren sin tener info, es bueno que sepan que esto en realidad arranco principios del 2011, exactamente 1 año y 4 meses, en los cuales se imaginaran la cantidad de idas y vueltas, pero si quieren saber mas o tener historial del paso a paso de la construccion del bajo…pueden pasar por este link viewtopic.php?f=83&t=32412 Arranco rápidamente con las especificaciones técnicas del bajo, para después arrancar con el review del mismo. Especificaciones Técnicas: • Maderas de las alas -Tapas: Raíz de Nogal -Centro de alas: Abeto Canadiense -Láminas de Nogal y Arce -Rampa: Arce con tapa de raíz de Nogal -Incrustación para el jack: Guayacán -Perillas de Roble con tapa de Ébano Macassar • Maderas del mástil -Bloque del mástil: Arce flameado y Wengue -Tastiera: Ébano Macassar flameado -Centro de caja: Nogal -Fondo de caja: Arce Quilted -Tapa de la cabeza: Nogal -Incrustación de la cabeza: Ébano Gabón con incrustación de Neptuno en -madreperla blanca -Firma: Arce -Tapa de ajuste del tensor: Cocobolo -Incrustación en traste 12 T’ai (la Paz): Haliotis -Marcadores de posición: Madreperla blanca -Dos tensores de doble acción -Trastes Dunlop 6120 • Electrónica -Micrófonos: Mazzarino doble bobina -Preamp: Maese -Circuito: Volumen, balance, graves, medios y agudos • Fierros -Sistema de afinación individual headless -Puentes individuales y cejillas individuales regulables en altura Daniel Fernández -Straplocks Dunlop Empiezo por esta foto, ya que creo que fue un antes y despues para mi en lo que significaba la construccion de "mi" bajo, estaba claro que le queria poner "algo mio"...y realmente era dificil, se me pasaron miles de cosas, copiar un tatuaje que tengo, pero era demasiado grande para bajarlo a algo tan chico ( me cubre todo el hombro hasta el codo...es un simil al que tiene Dave grhol), letras, logos etc etc. Encima Daniel tiene que estar de acuerdo, ya que si a el no le cierra, no avanza la cosa. Se que esta pequeña aplicacion atraso mucho la construccion ya que una vez elegida la pieza, Daniel tuvo que crear una "herramienta" para hacer el calado, cortar 10 piezas microscopicas de nacar, pulir sin que se queme, calar baja revolucion para no quemar la tastiera, basicamente el margen de error era CERO! :mrgreen: Le pifiaba y chau tastiera de Ebano...asi que fue un proceso largo. La perfeccion de la creacion de este aplique, resume lo que es la construccion en general... Perfeccion porque no encuentro otra palabra. Esto no lo vi en ninguno de mis otros bajos que pasaron por mis manos, a saber…Spector, Fender; warwick, Yamaha, Musicman y alguno mas que ahora no recuerdo, todos de alta gama, hay que verlo un largo rato para poder ver algunos de los detalles, que de no participar de la construcción, ni sabría que existen, cada dia le descubro o recuerdo algo mas. Bajando mas a lo terrenal, la primera impresion es extraña, al no tener clavijero, parece que el mastil es mas corto. De hecho mi hija de 6 años y el nene de 4, me dijeron.."que le paso pa? se rompio?" :mrgreen:. El balance es genial, no cabecea para nada, ya que al tener los afinadores en el cuerpo, el bajo queda horizontal. Su peso exacto es de 5.5kg, donde la idea principal fue hacer el mueble lo mas liviano posible, sin por eso, bajar calidad en las maderas. Ya habia sufrido el peso de los Spector de 6 y el Yamaha un tiempo despues... Al tacto el mástil es Standard, no es la famosa “ancha como la 9 de julioâ€â€¦ya que poseo dedos cortos y no es lo más cómodo jaja. Tuve la oportunidad de probar uno antes que se vaya a NY y si bien era muy lindo, me quedaba muy incomodo. La acción es buenísima ya que las cuerdas están muy bajas…hasta les diría, exageradamente bajas!...pero no trastea!. Para matar la ansiedad, vamos con un par de fotos... Como se ven en las fotos anteriores, las forma del cuerpo hace que sea muy comodo y el acceso a los trastes bajos para hacer acordes, es ideal. Si bien todavia no lo uso mucho, los pocos que se, salen super comodos y con un sustain impecable. La rampa que para mi fue una jugada arriesgada, es barbara, y creo que acompaña al diseño, desde lo opertativo, comodisimo, ya que siempre use los mics como apoyo, aca tengo una recorrido mas amplio y para el Slap no molesta en absoluto. Si le queres dar rosca, tocas 2 cm adelante de la rampa, y listo. En las fotos que vimos, aparace para mi la parte que mas se ve "obra de arte", mas de alla del gran laburo de Daniel en conjugar los diseños de las vetas, la naturaleza jugo su gran parte...los "dibujos" de la misma son de otra galaxia. Ni el mas creativo diseñador podria igual esto... Lo que viene son los "fierros" que son creacion de Daniel, lo cual le da un valor agregado...esto tiene ya como 20 años de evolucion encima, es como que agarre la mejor parte. Si ven los detalles, son impecables. Creo que aca esta una de sus "firmas" por asi decirlo. Sinceramente pense que me costaria afinar desde ese lugar...realmente es muy facil, y hasta ahora, lo hice solo una vez...NO SE DESAFINA!.. La botoneria fueron unas de las primeras cosas que me llamo la atencion, botones y mics de madera...guau!..era una locura...quedo botones y rampa de madera..un escalon arriba. Algo de lo que hice mencion fue el sonido, si me preguntan, es bastante cercano a un Ken Smith/Yamaha TB6P, muy buenos graves y una claridad de agudos tremenda, el sonido tiene la ayuda no menor de un buen gear...como corresponde "siempre hay que mantener el BEG" a no olvidarse. :mrgreen: La electronica como estan en las especificaciones, es sencillo, no me queria volver loco con botones y palanquitas como me paso con un Warwick NT...BASTA!.. bastante botones tiene la caja de cereales! Sinceramente no queda mucho mas por decir...por ahora.. estoy probando sonidos y grabaciones para poder subir un audio de una base, con las variantes de sonidos del propio bajo y despues con el RH750 ya con algunos efectos. Esta semana hice algunas pruebas con pro tools y va queriendo la cosa. Ojala que se pueda hacer un test oficial del musiquiatra con algun bajista "pro"... yo amo mas los bajos de lo que se tocarlos.. :mrgreen: No me queda mas que agradecer este año y 4 meses de aguante de toda la banda bajistica y no bajistica del musiquiatra, sinceramente hizo la espera mas facil, y mas satisfactoria la llegada del bass.. Si fue el post con mas visitas y mas comentarios, es gracias a uds amigachos! Salute! biggrin Quote
dofranco Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 Terriblemente hermoso!! Felicitaciones nuevamente (por centesima vez) Quote
RUN-LIKE-HELL Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 El principal defecto que le veo es que no es mio :P una obra de arte...mas que un instrumento. Rock on ! Quote
locopro Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 wow la facha que tiene surprised surprised que onda esos mic felicitaciones por la nave :mrgreen: Quote
FUZZKING Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 Increible.... Tengo que admitirlo: Al comienzo cuando vi la forma del cuerpo, no me cerró del todo. Cuando vi el bloque donde iban los microfonos, peor! Pero ahora que veo todo en su conjunto, terminado y listo para la música, me saco el sombrero porque quedo excelente. Me ENCANTA. Felicitaciones a quienes corresponda por semejante obra de arte! :D Quote
Hattori Hanzo Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 Perfecto. A la espera de los audios. Felicitaciones again. Consulta: esa tapa de los mics, no te saca mucho volumen? Quote
Gustavo Hernández Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 Es una belleza, las maderas, terminaciones, ideas, gusto, diseño, amor y miles de cosas mas que tiene ese bajo... felicitaciones! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 Jamás tendría un instrumento así, ni bajo ni guitarra, porque no son mi estilo (ni estético ni de sonido, que es lo que importa) pero la verdad es que tanto el diseño como la ejecución del mismo son de primera en serio, nada de boludeces para quedar bien con nadie. No sé como suena ni la comodidad, pero se ve que al menos en lo conceptual no se escatimó en nada y me parece que debe ser así. Felicitaciones, es precioso. Saludos Quote
capote Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 Six Realmente te felicito, me imagino no entras en tus pantalones de la alegria , una obra de arte , a disfrutarlo , espero lo tengamos presente en la proxima reunion de bajistas !!! Quote
nicotravaini Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 six ! no tengo palabras viejo ! increíble ! te mando un abrazo ! felicitaciones una vez más :D Quote
sixman1497 Posted June 7, 2012 Author Posted June 7, 2012 Gracias a todos!!!... esa tapa de los mics, no te saca mucho volumen? No para nada Hatorri, ya que los mics estan armados adentro de la caja...no es que se ponen mics convencionales y sobre eso la madera. Pensa en cualquier mic tipo por ejemplo EMG... el plastico no le quita sonido, la madera, segun Daniel, mucho menos! Increible.... Tengo que admitirlo: Al comienzo cuando vi la forma del cuerpo, no me cerró del todo. Cuando vi el bloque donde iban los microfonos, peor! Pero ahora que veo todo en su conjunto, terminado y listo para la música, me saco el sombrero porque quedo excelente. Me ENCANTA. Felicitaciones a quienes corresponda por semejante obra de arte! :D Gracias!!! igual cuando seas viejo como yo, por ahi cambias de idea...jajaj Six Realmente te felicito, me imagino no entras en tus pantalones de la alegria , una obra de arte , a disfrutarlo , espero lo tengamos presente en la proxima reunion de bajistas !!! Es verdad!.. :mrgreen: Estaremos ahi segurmente! :wink: Quote
HaguzBass Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 Excelente Man, Felicitaciones. Si queres traelo a casa y lo pruebo jajajaja. SIn palabras. Quote
DEUS IRAE Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 Es casi perfecto. Ponele unos DS que salís arando! Quiero verlo personalmente!!!!!! Reunión bajística!!!!!! Quote
Indestrit Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 Aplausos y mas aplausos. Es sencillamente hermoso por donde se lo mire. Una vez mas: FELICITACIONES !! Quote
gepettus Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 Es una belleza, escupe buen gusto por donde se lo mire.... que ni se te cruce por la cabeza venderlo , ya que sos tan gasero :mrgreen: , y si se te cruza, avísame :lol: Saludos, y de corazón, disfrútalo mucho loco Quote
Santiago Ameri Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 simplemente: SIN PALABRAS! :o me encanto la combinacion de la rampa y las perillas de madera :) Off Topic: ¿que onda los preamp de Maese? Quote
conono Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 EXELENTE REVIEW! Falta ponerle video y por fin podré dormir tranquilo :mrgreen: Quote
matto Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 Tremendo!!!! Uno de los bajos mas lindos que vi en mi vida ( quiero unoooo jajajaj :mrgreen: ) ya inunde mi casa con la baba jejeje Te felicito y que lo disfrutes muchoo!!! También mis felicitaciones a Daniel que ha demostrado ser ademas de un excelente luthier un gran artista ( arte arte arte , para liberarte) Quote
nino_85 Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 Impresionante!!! es totalmente hermoso lo seguí casi desde el principio y esperaba con ansias las tan esperadas fotos jaja es muy lindo y espero ahora si el sonido!!! Te felicito y a tocar así sale la magia que por fuera se ve que tiene acumulada. Quote
franelbajista Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 es tremendo eso !!! una obra de arte lo vi desde el principio, felicitaciones!!!!!!!! espero el audio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
leandroborello Posted June 8, 2012 Posted June 8, 2012 es el picasso de los bajos! que lo disfrutes inmensamente y gracias a vos también por compartir un proceso tan lindo con nosotros! Quote
Recommended Posts